Joell Ortiz y KXNG CROOKED le dan la bienvenida a «Harbor City» (Reseña del álbum)

Noticias


Este es el segundo álbum del súper dúo de hip-hop hardcore HARD, también conocido como Housing Authority Rap District. Compuesto por Joell Ortiz y KXNG CROOKED, estos dos muchachos tuvieron notorios problemas con las discográficas al principio de sus carreras para encontrar el éxito como miembros del supergrupo Slaughterhouse con Royce da 5’9″ y Joe Budden de finales de los años 2000 a mediados de los 2010. El cuarteto se había disuelto silenciosamente en 2016 después del retiro de Joe de la música, aunque no se confirmó hasta 2 años después, pero los otros 3 miembros se mantuvieron ocupados HARD aparecieron unos meses después del golpe de la pandemia con un increíble EP debut homónimo seguido de su debut de larga duración El ascenso y la caída del matadero a principios de esta primavera. Pero a medida que el tercer trimestre del año llega a su fin en solo unas pocas semanas, Crook & Joell están conquistando el mundo. Ciudad portuaria.

Tras la intro «Rookie’s 1st Dead Body», la primera canción «Heat Wave» lanza el disco con un instrumental con tintes gospel para entrar en su bolsa de hardcore mientras que «Welcome to Harbour City» toma un recorrido más aéreo gracias a DJ Silk hablando de la ubicación titular de California. “Energy” funciona con un ritmo inexpresivo para describir cómo surgieron los proyectos, pero luego “Drip Club” fusiona piano y charles para un himno de fiesta.

Mientras tanto, en «Holy Water» tenemos a un oficial HARD, un pesado instrumento de trampa de flauta, hablando de obtener permiso para tomar un camino más alto a AZ para seguir «Vibrate Higher» en una producción de boom bap cantando proporcionada por The Heatmakerz esquivando todos los mierda. «Brooklyn» es un corte en solitario con sabor a rock de Joell que rinde homenaje a una de las mejores ciudades de Nueva York y, después del interludio «BK LB Blend», «Community Center» combina cuerdas y tambores congo que reflejan los días en los que solías encontrarlos.

Bulevar de Long Beach. es, por supuesto, un conjunto en solitario resistente de KXNG CROOKED que habla de su ciudad natal, mientras que «Pawnshop Jewelry» tira de una estética más jazzística con una cascada llena de diamantes. Después del interludio «Oficial Pirelli enseña al novato», «911» tiene un ambiente más caótico que transmite la pandilla más grande de Estados Unidos, mientras que «1-800-Get-Hard» y «Stop Playin’ with Kim» son 2 parodias que van seguidas con El uno al otro.

Continuando desde allí con «Don’t Forget About Her», HARD salta a una muestra aguda que representa vívidamente a una mujer inolvidable, mientras que «Dead Body», después del interludio de «Nahdeadassyo», pinta horriblemente la imagen de un cadáver flotando junto a ellos. Después del «¡Pirelli no nos quiere!» interludio, «Underground» es un conmovedor corte en solitario de Yaowa que habla de obtener lo que necesitas y mantenerte alejado, mientras que la canción «Ocean Terminal» con Lin-Manuel Miranda se sumerge en un territorio más tranquilo pero melódico que ofrece un lirismo inspirador. Y antes de «¿Quién te disparó?» outro, «Game Over» es un final de barranco que pide a todos que dejen de burlarse de sí mismos.

Ahora, si te encantó el EP homónimo de HARD y su debut completo como yo como un gran fan adolescente de Slaughterhouse, entonces querrás echarle un vistazo. Ciudad portuaria porque este es su tercer banger consecutivo juntos. Creo que la producción aquí es un poco mejor que Ascenso y caída del mataderopero admiro que hayan vuelto a lo básico del mismo nombre cuando se trata de lirismo y me encanta cómo aportan más funcionalidad que en su trabajo anterior.

Calificación: 8/10

Deja un comentario