La familia Black Soprano rinde homenaje a Fallen Mentor en «Long Live DJ Shay» (reseña del álbum)

Noticias


Esta es la segunda compilación de exhibición del sello independiente de hip hop de Buffalo Black, Black Soprano Family Records. Fundada en 2016 por Benny the Butcher de Griselda, la lista ha crecido significativamente a lo largo de los años con personajes como Duffel Bag Hottie, Rick Hyde e incluso el ícono del rap RJ Payne. El sello ha mantenido un acuerdo de distribución con MNRK Music Group desde que todo cerró debido a la pandemia de COVID-19 hace unos veranos y lanzó un EP debut homónimo presentado por DJ Drama poco después, pero lo siguiente en forma de Larga vida a DJ Shay.

La introducción comienza con un ominoso boom bap instrumental del difunto DJ Shay y Fuego Base que aparece en el último minuto más o menos después de una pista hablada de Westside Gunn que se opone a B $ F mientras que «Shay Face» de Benny y Rick Hyde. trabaja algunos acordes de piano para recordar a todos su autenticidad. «297 Parkside» de Elcamino, Rick & Stove God Cook$ trae una muestra aguda al redil gracias a Camoflauge Monk rindiendo homenaje a la calle titular de Nueva York antes de «Danger Zone» de Heem, OT the Real & Ricky hablando siniestramente sobre pasar muchas noches en el espacio titular.

Mientras tanto, en «Pandemic Flow», tenemos a Conway the Machine y Cory Gunz respaldando a Rick Hyde en una espeluznante producción del tío Al para alardear de lo locos que se están volviendo antes del corte en solitario de Heem, «Bastard Child», declarándose como tal en un ritmo de boom bap teñido de flauta. Después del sketch «Sit Down with Preemo», Benny regresa junto a Heem & Ricky para el polvoriento «Times is Rough» entrelazado por nada menos que DJ Premier confesando que se quedaron sin motivos para simpatizar justo antes de «Mustachios» de Boldy James, Chase Fetti y Heem traen la guitarra y los hi-hats al redil mientras hablan sobre los estilos de vida de la mafia que viven.

«Li-Lo» de Elcamino, Krayzie Bone & Loveboat Luciano llega con un himno de amor de verano y la canción «Bigger B$F» de Armani Caesar, Benny, Heem & Rick después del interludio «Respect to Shay» que ve al cuarteto fanfarronear brutalmente sobre su creciente notoriedad. El penúltimo tema de Elcamino & Heem, «Brody», tiene un tono más conmovedor, confesando que las calles los convirtieron en lo que son hoy con «Mr. Pyrex Man» de Benny, que termina el álbum con una trampa instrumental brillante que arroja esa mierda de buscavidas.

Si te gustó el EP homónimo que B$F lanzó hace unos años, probablemente te guste Larga vida a DJ Shay todavía más. La producción ha mejorado, todos en la lista del sello parecen aún más hambrientos que la última vez, las características están bien elegidas para la mayoría del álbum y creo que todo eso enorgullecería a Shay.

Calificación: 7/10

Deja un comentario