Dangerous Thoughts nos brinda el clásico que hemos estado esperando durante 16 años sobre «Cheat Codes» (Reseña del álbum)

Dangerous Thoughts es un dúo de MC/productores compuesto por Danger Mouse detrás de los tableros y Black Thought en el micrófono. 1 tiene un currículum impresionante de artistas con los que ha trabajado en el pasado, desde Prince Po hasta el difunto MF DOOM, y el otro es uno de los letristas más aclamados de todo el hip hop. Se formaron originalmente en 2006 y aunque parecía que nunca íbamos a hacer su debut completo, ahora ha llegado el día 16 años después.

«A veces» es una apertura sinfónica y conmovedora que habla sobre pensar en un plan maestro al estilo del mismísimo Dios MC Rakim Allah, mientras que la canción principal es un corte boom bap robótico que se jacta de que está jugando tiros libres ilimitados. Raekwon acompaña al piano/soul «The Darkest Part» para hablar sobre estar en otro peldaño justo antes de que «No Gold Teeth» pruebe «Stop» de Hugh Masakela prometiendo no retirarse nunca.

Mientras tanto, en «Because», tenemos a Joey Bada$$ y Russ respaldando a Thought mientras retratan las duras realidades de Estados Unidos con guitarra instrumental, así como un gancho apasionado de Dylan Cartlidge que conduce a la accidentada «Belize» en la que DANGERDOOM se reúne potencialmente para la última vez para ayudar con algunos golpes de combate. “Aquamarine” mezcla abstracto con neo-soul confesando el conflicto entre él como persona y su estatus en el hip hop, pero luego “Identical Deaths” trae unos xilófonos a la mesa hablando de vivir múltiples vidas.

A$AP Rocky & Run the Jewels suben al escenario para los «Strangers» incondicionales para gritarles a aquellos que se atreven a enfrentarlos con letras, mientras que la canción «Close to Famous» casi me da vibraciones de J Dilla hablando sonoramente, así es como todos son. estos días. La penúltima pista, «Saltwater», con Conway the Machine, es un calentador de bap tenso que ofrece fuertes barras de culo solo para las «Violas y Lupitas» en el órgano que termina el álbum hablando de hacer el trabajo de Dios.

Por 16 años de preparación y finalmente tenerlo en la palma de nuestras manos, valió totalmente la pena. La producción de Danger Mouse está más basada en muestras que la de Sean Cane. Corrientes de pensamiento 3: Caín y Abletodas las características son decentes (ni siquiera me importa Russ en «Because») y Lyrically Thought está haciendo lo que mejor sabe hacer desde el momento en que tomó un micrófono.