Cody Coyote pone voz a los sin voz en «Passage» (Reseña del disco)

Noticias


La comunidad indígena de hip-hop es una escena pequeña pero creciente con artistas de mentalidad nueva que utilizan su creatividad para crear conciencia sobre el cambio. Cuando no se hacen cambios y no se escuchan voces por los derechos indígenas Coyote Ontario, Canadá, interviene y contraataca con su música. De ascendencia ojibwe/irlandesa con ascendencia de la Primera Nación Matachewan, utiliza el hip-hop como una forma de expresión para dar voz a los sin voz.

«Passage» es el último álbum de Cody Coyote lanzado este año que consta de 11 títulos significativos. Como hacemos en la mayoría de nuestras reseñas, destacaremos algunas canciones como recomendaciones y destacaremos el sencillo principal del proyecto, «Debwe».

“Helpless” es la introducción perfecta para este proyecto, especialmente después de ver la portada del álbum que muestra a los pueblos indígenas y colonos luchando por la tierra que está representada por un corazón. En esta canción, analiza sus luchas con hechos detallados del pasado y también menciona temas del presente.

Cuando se trata de ese sonido hip hop crudo compuesto de compases sobre ritmos geniales, Cody Coyote lo ofrece con «Keep the Peace» y «Revolution». También complementa el proyecto con el video oficial de «Debew» que puedes ver arriba. Viniendo de Cali, nos encanta la sensación de G-Funk de la costa oeste de esta canción y visual. Con una amplia gama de estilos musicales en este proyecto, incluso tiene algo para club djs y dance heads con “Ogimaa”.

Cody Coyote demuestra en este proyecto que no hay límite para su creatividad mientras hace malabarismos con la rutina de ser un artista independiente y un activista usando una voz como plataforma para el cambio dentro de la comunidad indígena. Los poderosos mensajes e historias que encuentras en «Passage» reflejan este arduo trabajo, pasión y lucha interminable por su gente usando una de las herramientas más poderosas para el cambio, ¡LA MÚSICA! Calificación general, este proyecto obtiene una 8/10 en nuestros libros.

Deja un comentario