Devon Brent se une al productor Shadoe en el EP ‘Shattered Dreams’

Noticias


por Ace Woe


Devon Brent ha recorrido un largo camino desde sus días de «Codeine Martin». Hasta ahora, de hecho, se han extraído casi 90 pistas originales de las plataformas de transmisión, solo para que Brent pueda cambiarse el nombre a sí mismo; un movimiento que recuerda a Kendrick Lamar abandonando su apodo «K.dot» y volviendo al mundo del hip-hop.

«Me estoy alejando de mis días de juerga, así que parte de esa madurez es dejar el antiguo apodo. Me perdí demasiado en la personalidad del artista; empezó a tomar demasiadas drogas. Es volver a la sobriedad ahora. Quiero centrarme más en quién soy realmente.

Devon nació en diciembre de 1995 en Pretoria, Sudáfrica, debido a la particular trayectoria profesional de sus padres, tema del que decidió no hablar por razones de confidencialidad. Se mudaron a Egipto cuando él tenía tres años y vivieron allí durante cinco años antes de establecerse en Bethesda, Maryland, donde continuó saltando de escuela en escuela antes de finalmente abandonar Montgomery County Community College.

Esta trayectoria se vio afectada en gran medida por una condición genética llamada ‘Síndrome de Ehlers-Danlos’ (EDS), así como por complicaciones de salud derivadas de múltiples lesiones en la cabeza sufridas a lo largo de su juventud, incluida la primera que se produce en Sudáfrica a la edad de tres años. Mientras jugaba «Indiana Jones» con su hermano y su primo, quedó atrapado debajo de la puerta de un garaje que se estaba cerrando y le dejó un corte en la parte posterior de la cabeza. A pesar de todo esto, viviría una infancia bastante normal, jugando al fútbol pop warner hasta los 14 años. Sin embargo, una vez que ya no pudo hacer ejercicio regularmente, comenzó a aumentar de peso, bajando de 160 a 280 libras durante un período de cinco años antes de graduarse en 2015. Al final de su primer semestre en la universidad, todas las lesiones y problemas físicos el trauma lo había alcanzado. Sufría de dolores constantes y no podía continuar su carrera universitaria; pero, afortunadamente, había descubierto la música y la comedia.

Esta nueva libertad coincidió con una apreciación emergente del estilo libre y el stand-up, dos habilidades en las que Devon descubrió que era bastante bueno. La comedia en vivo se convirtió en su única forma de ejercicio; los clubes de comedia eran su gimnasio. Y, especialmente porque hacer música no requería demasiada movilidad, se sumergió en la producción musical como una forma de combatir la depresión y, con suerte, construir un catálogo digno de mención. Esto condujo a los días de «Codeine Martin» antes mencionados.

Entre 2017 y 2018, Brent experimentará una especie de transformación. Con Dean Martin como arquetipo y la codeína como combustible, comenzó a formular el alter ego de su propia pérdida y una discografía que luego sería destruida. Al igual que Slim Shady, «Codeine Martin» fue un desastre verbal impetuoso y desenfrenado que nunca pidió perdón. Pero para 2019, al igual que Marshal Mathers, había decidido dejar de consumir drogas o enfrentar las consecuencias inminentes. Luego se vio obligado a tomar una pausa de la comedia stand-up, pero continuó usando el apodo de Martin durante tres años.

Durante este período, Brent tuvo sus avances artísticos más profundos, al asociarse con el productor de múltiples talentos Shadoe y optimizar las pistas. El primero, titulado «Trained to Go», fue parte de un proyecto paralelo homónimo de agosto de 2020, trapgawdz, junto a LIZZARDBRAIN. Esto fue seguido por julio de 2021 Sueños rotos EP, una incursión de cuatro canciones en el trap-hop psicodélico que deja al oyente con la duda sobre la posibilidad de un Sueños rotos LP (Brent dice: «No… pero, de nuevo, nunca se sabe. Nunca digas nunca…») De cualquier forma, Devon Brent, Shadoe y sus legiones de inadaptados, reales e imaginarios, se encontrarán con cosas más grandes y mejores.

Deja un comentario