Black Star Show «Not Afraid Of Time» con Madlib Produce Sophomore Effort (Reseña del álbum)

Este es el esperado segundo álbum del dúo de Brooklyn Black Star. Compuesto por Yasiin Bey y Talib Kweli, la pareja comenzó como amigos de la infancia antes de lanzar su álbum debut homónimo en el otoño de 1998 con gran éxito. Ambas partes tendrían sus propias carreras en solitario de gran éxito, pero se reunieron con Madlib a fines de 2019 cuando grabaron sin miedo al tiempo y finalmente ve la luz del día gracias a Luminary.

«OG (On God)» abre el disco explicando cómo lo real no muere sobre el bajo y las cuerdas colgando de fondo, mientras que «So Be It» tiene una cualidad un tanto áspera al instrumental que se le mete por la garganta a cualquiera. que quiera acercarse a ellos líricamente. «Love. Honey. Sweetodd» toma una ruta más conmovedora y se vuelve romántica justo antes de que «My Favourite Band» trabaje en una muestra vocal de un cantante para hacer una dedicación a su grupo favorito de seres humanos.

Mientras tanto, en «The Main Is To Keep The Main As The Main» tenemos a Yasiin y Kweli en pianos polvorientos y tambores hablando sobre cómo conducen automáticamente a la inquietante «Yonders» ofreciendo compases como «Real G’s try to stop theviolence» como así como cómo Satanás corre cada vez que lo siente venir, mientras que la penúltima canción «Freequency» con Black Thought encuentra al trío en un ritmo con matices de jazz, cubriendo a los pocos que pueden venderte sus historias de vida. El jazz que habla de flotar.

No pensé que este álbum alguna vez vería la luz del día, pero estoy muy feliz por eso, ya que es una secuela estelar de su álbum debut homónimo. La producción de Madlib es un poco más abstracta en comparación con el debut del dúo, pero ambos suenan increíblemente centrados en el láser y logran ofrecer el hip hop consciente que todos conocemos y amamos como si no hubiera sido así en casi 24 años.