Dango Forlaine & DJ Swab – «Mazmanadium» (Revisión del EP)

Noticias


Dango Forlaine es un MC de 26 años de Detroit, Michigan, que debutó en el verano de 2018 con su EP debut. 95. Desde entonces, lanzó 9 EP más y un debut cinematográfico, pero acaba de lanzar su verso estelar sobre la última obra maestra de Ty Farris. Sin cosigna solo cocaína 4 Hace unos meses, inició el nuevo año con el lanzamiento de su décimo EP y recurrió a DJ Swab para producirlo todo.

La canción que da título al disco es un boom bap de jazz que abre ese sonido real divino cuando “The Ambassador” se lanza a una mierda hardcore mugrienta. Ronnie Alpha acompaña a la sinfónica «Get It Up» y explica cómo no pueden reducir la velocidad, lo que lleva a la dramática «25 Jefferson», donde A-Minus y Nappi Dev entran al escenario para compararse con los buscavidas.

Mientras tanto, en «Blood Claat Ting» tenemos a Falcon Outlaw uniéndose a Dango encima de una guitarra y tocando la batería preparándose para ir a la guerra mientras la canción «Night Owls» con Miskeen Haleem funciona en una muestra vocal de canturreo dirigido a aquellos que creen que son mejores que ellos. El penúltimo tema «Crime of Passion» con John Jigg$ tiene una cualidad de blues que mantiene los raps de lucha y «In the Flesh» termina con un boom bap turf con un verso corto pero ardiente que luego se convierte en un cierto turntablism.

Ahora he estado siguiendo a este chico por un poco más de un año gracias a mi buen amigo/co-fundador de Middle Finger Music Pat Deegan y realmente creo mazmanadio tiene que ser uno de mis proyectos favoritos que Dango ha hecho hasta ahora. Su juego de pluma continúa refinándose y la producción de DJ Swab es excelente. Sin embargo, siento que las características son demasiado.

Calificación: 7/10

Deja un comentario