Shoestring & Lennon Smiley – "Da Pandemic" (Crítica del álbum)

Noticias


Shoestring es un MC de 48 años de Flint, Michigan, que apareció a mediados de los 90 como miembro del trío The Dayton Family. Sin embargo, no fue hasta 1999 que hizo su debut en solitario. Representar hasta el fin del mundo bajo Tommy Boy Records, luego lo siguió 2 años después con el apoyo de Reel Life Productions Cross adicto. Poco después, Shoestring se centró en DF durante los siguientes 15 años y finalmente regresó por su cuenta en 2016, abandonando los estudios. Arreglar mi ciudad. Pero cuando el segundo aniversario de The Bake Up Boy llegó y se fue el mes pasado, trajo al productor interno de MonStar Entertainment, Lennon Smiley, para su quinto álbum completo.

El álbum comienza con "Da Bomb Weed", que trabaja en algunos adornos de piano diciendo que eso es lo que está asfixiando. “Fuck Pop” es una oda mugrienta pero vibrante al apilamiento de pan, mientras que “Get Rich” continúa los temas del corte anterior, excepto que toma una dirección más hyphy. "Kill You" no necesita más explicación con sus letras combativas o instrumental letal justo antes de que "Do Do Brown" se tope con esas guitarras y cuernos para escupir esa mierda de bolsa.

Mientras tanto, en "Ice Cold" vemos a Shoestring presumiendo de un ritmo influenciado por Bollywood que conduce a un horrible corte de trap que es "Murderers". La canción "Timbos" retoma la mierda del estafador sobre un instrumental inquietante, mientras que la penúltima pista "2020" habla tremendamente sobre la reanudación del negocio después de que COVID lo arruinara el año pasado. Por último, está lo más cercano a "Coka Cola", es una oda a la balada trampa para piano con este polvo.

Si me preguntas La pandemia es uno de los mejores esfuerzos en solitario de Shoestring hasta la fecha. Ya sea que esté solo o con Bootleg & Backstabba, este tipo siempre ha sido una parte integral del subgénero del gangsta rap y su escritura aquí no es diferente. Lennon Smiley también se está convirtiendo rápidamente en uno de mis productores favoritos fuera del estado de origen de este crítico, ya que la amplia gama de sonidos que aporta es fantástica.

Calificación: 8/10

Deja un comentario