Deuce Ellis – "Acid" (Crítica del álbum)

Deuce Ellis es un MC / productor de 33 años de Buffalo, Nueva York, que apareció por primera vez en escena hace solo 8 años gracias a su debut con temática de comedia sexual. Transmisión. Esto fue seguido en 2018 con Adiós lunes azul y ahora con el 1er aniversario de Ouroboros de medianoche en el otoño, Deuce sigue rodando al presentar su cuarto álbum completo.

"Spit Acid" lanza el álbum con Deuce & Che Noir mostrando su destreza en el rap sobre baterías polvorientas y una línea de bajo funky, mientras que "Planet America" ​​es un corte de boom bap oscuro con algunos comentarios sociales a través de la letra. Homeboy Sandman acompaña a los perspicaces "Outlaw Magicians" que conducen al lujoso "Electric Soul", que trata sobre él atravesando paredes en estos días. Luego está "Loosin & # 39; My Mind", que es más o menos un breve interludio conmovedor.

Mientras tanto, en "Ciao Boom" tenemos a Deuce apareciendo para vengarse de un boom bap instrumental psicodélico justo antes del resbaladizo pero abrasador "Solar Power". La canción "Steam" con Sauce Heist funciona en algunos pasajes de guitarra llorosos para hablar sobre cómo pintan cuadros, mientras que la penúltima pista "Smirking Revenge" con Napoleon da Legend tristemente aborda la traición. Y finalmente, "The Yield" contiene un ritmo meditativo y nos dice cómo fue para él ponerse en cuarentena durante COVID.

Ahora, si me preguntas, Deuce ha estado tocando buena música durante casi una década en este momento. Sin embargo, Acid bien podría ser su obra maestra. Tiene un estilo de producción único que no suena diferente aquí y líricamente, ni siquiera ha alcanzado su forma final todavía.