Damien Quinn – "Le Grand Dragon Rouge" (Crítica del álbum)

Noticias


Damien Quinn es un MC de 33 años de Kenosha, Wisconsin, que está ganando notoriedad bajo tierra como parte del dúo de terror Dark Half. Solo lanzaron 2 álbumes aclamados por la crítica juntos hasta que su compañero de rima Geno Cultshit murió de una sobredosis de drogas en 2015, pero Damien se encargó de ello, dejando caer un puñado de EP antes de su debut oficial en solitario. Trastorno unos veranos atrás. Pero después de algunos retrasos, finalmente continúa con un segundo esfuerzo.

"B.M.A.L." comienza el álbum hablando de hacerlos sangrar a todos acompañados de un ritmo electro-trap de Devereaux mientras que "Acadia" lleva las cosas en una dirección más trap metal cuando habla del apocalipsis. "Inconsciente" es una versión incómoda del corte en solitario de Monoxide del segundo álbum de House of Krazees en 1994. Temporada de calabaza tanto como amo el original, pero lo compensa con el demoníaco "Puedo hacer que cambien".

Mientras tanto, en "Cursed" tenemos a Damien expresando su deseo de ver el mundo arder por encima de un instrumental maníaco que conduce al extraño asesino en serie con el tema de "Manhunter". Más tarde toma una foto que aquellos que pensaban que estaban tratando de matarlo mientras reavivaban el sonido del trap metal en "Ready-Set-Assemble" con este tipo de producción continuaban en el himno mosh pit "Panic Button".

"ĆVND1RÜ" es una llamada retorcida para exponer los huesos de personas maltratadas y desconocidas, mientras que "Hausu" se dirige a su amante con la producción tomando un desvío desde atrás. "La mujer vestida de sol" trabaja en ciertas melodías de teclado apegadas al lirismo mitológico y finalmente está el "Capítulo 54" más cercano, que es una nebulosa declaración de inconformismo.

De todos los proyectos que Damien ha abandonado por su cuenta desde la prematura muerte de Geno, este es el más hermoso de todos. Las opciones de producción han mejorado drásticamente y obtenemos una historia muy bien contada sobre quién es realmente el Gran Dragón Rojo.

Calificación: 8/10

Deja un comentario