Aesop Rock reedita el EP agotado de 1999 "Appleseed"

Noticias



Erudito del hip hop underground Roca de Esopo anunció una reedición oficial de su muy solicitado y agotado EP de 1999 semillas de manzana, disponible ahora en todas las plataformas digitales tan bueno como en vinilo por primera vez a través de Rhymesayers Entertainment. semillas de manzana fue una impresionante introducción al talento singular de Esopo para el juego de palabras denso y cerebral, lo que hizo una influencia indeleble en la próxima ola de rap underground a medida que los rumores de su arrebato viajaron rápidamente a través de esta escena. Tan influyente como el lirismo en capas fue la salida melódica y melancólica del álbum, con seis de las ocho canciones producidas por el propio Esopo, Omega uno tacha "Amigo enfermo, "y Imbécil presentarse para "1000 muertesQue resultó ser solo el primero de una larga lista de colaboraciones exitosas entre los dos.

La historia de semillas de manzana es también la historia de una próspera escena de hip hop independiente que comenzó a prosperar a raíz de las innovaciones tecnológicas de la era, incluidos equipos de grabación domésticos asequibles y de calidad y la creciente disponibilidad de reproductores de CD-R, que han dado a los artistas la libertad de escribir, grabar y crear álbumes fuera de las limitaciones de un sistema de etiquetado. "La primera semillas de manzana Los CD eran CD-R que engañé en casa y vendí en mi mochila en un show de MF DOOM en Brownies, que estaba justo debajo de mi apartamento en ese momento », recuerda Aesop. “Seguí vendiendo cuerpo a cuerpo en la ciudad de Nueva York, mientras Blockhead comenzaba a procesar pedidos por correo de un Internet joven. La gente nos enviaba dinero o un cheque, y él cortaba las mantas y las enviaba por correo.

Los dos pudieron mover algunos miles de CD antes de dedicarse a nuevos proyectos. semillas de manzana se agotaron durante muchos años, con la excepción de algunas portadas de CD que aparecieron como mercancía de gira. Los Rhymesayers están emocionados de presentar el álbum a una nueva generación de oyentes, finalmente en streaming y en vinilo por primera vez. Reserva vinilos y productos exclusivos en AesopRock.com.

Deja un comentario