Moemaw Naedon & Calig Kontra – "Cult Theatre" (Revisión del EP)

Noticias



Este es un nuevo EP colaborativo entre el maestro de ceremonias de Pittsburgh, Moemaw Naedon, y el propio Calig Kontra de Nueva Orleans. La pareja ha trabajado junta en algunas canciones en el pasado como "Slime Volcanos" y "Old Times", pero ahora se están uniendo con el productor Pyramid Tapes (también de Nueva Orleans) para llevar su química al siguiente nivel. Superior en Teatro de culto.

"A New Abyss" es un comienzo corto pero diabólico en el que el dúo salta sobre un instrumento boom bap en el órgano para hablar sobre su mierda justo antes de que Lyrikill etiquete los psicodélicos "Lucid Fragments" para decir que están orgullosos de su entorno. Mientras tanto, en "Witches Sabbath" la producción tiene una sensación casi industrial cuando llega Lord Goat para ayudar a hacer ruido antes de ir en una dirección más consciente en "Magenta Brainwash".

Creo que la letra profética de "Sovereign Sirens" es realmente genial, al igual que el ritmo cinematográfico y, a pesar de la brevedad de "Pass the Vodka", hace su trabajo como un banger agresivo con temática de alcohol. La canción "Tortured Calculations" cuenta la historia de los dos MCs que se abren paso hacia la actuación de alguien respaldada por un instrumental, mientras que la penúltima pista "Altered Beast" es una proclamación atronadora de ser encarnaciones vivientes de las evoluciones de la sílaba. "Futura Dystopia" es una reconciliación victoriosa que les dice a todos que se queden hasta tarde para la secuela.

Ahora, si realmente obtenemos una secuela de este EP en algún momento, estaría totalmente de acuerdo porque me encanta. Teatro de culto un poco. Pyramid Tapes inventa algunos de los mejores ritmos que jamás haya creado y los dos MCs lograron un lirismo bastante provocativo a lo largo de sus 26 minutos de ejecución.

Calificación: 8/10

Deja un comentario