CZARFACE & MF DOOM – "¿Genial qué?" (Reseña del álbum)

Noticias



Este es el segundo álbum de colaboración sorpresa entre el supergrupo de la costa este CZARFACE y uno de los productores / MC más queridos de todo el hip hop: MF DOOM. La primera vez que escuchamos a Inspectah Deck y 7L & Esoteric unirse a Viktor, fue en 'Ka-Bang!' del segundo álbum clásico del trío en 2015 Todo héroe necesita un villano, que fue seguido en 2018 con el título apropiado CZARFACE se encuentra con la cara de metal. Pero después de retrasarse el año pasado debido a COVID-19 y la desafortunada muerte de DOOM, Genial, ¿qué? finalmente ve la luz del día.

'The King & Eye' es una forma sólida de comenzar el álbum, ya que todos los que no tienen Deck se unen a D.M.C. para declararse como realeza además de un boom de bap beat de nada menos que The Czar-Keys con algunas campanillas incorporadas. La siguiente canción "La teoría de la gente que se retira de Czarwyn" explica cómo "no hay drogas en la industria" y aunque personalmente creo que está lejos de ser verdad, los 3 versos aquí son feroces como el infierno. En cuanto al final de la producción: me gusta la forma en que comienza sucio, pero el cambio de verso a mitad de camino de Esoteric fue un poco innecesario.

"Mando Calrissian" tiene un Hierbas especiales siéntelo instrumentalmente mientras el trío habla de convertirse en un comando, pero la canción "DOOM Unto Others" es un corte de rap de lucha diezmador de Esoterodactyl & the villain. Del the Funky Homosapien ofrece el mejor largometraje al final de la amenazante "Jason & the Czargonauts" antes de hablar sobre "continuar donde lo dejaron" en el jazz "Break in the Action".

Después del sketch "A Name to the Face", la canción "This is Canon Now" es un solo de 7L & Eso que lo remonta a los días de Una nueva drogainstrumentalmente y dejando caer muchas referencias cómicas. La penúltima pista 'So Strange' presenta un órgano y tambores polvorientos mientras DOOM & Esoteric hablan sobre sus pensamientos y, si bien me gusta mucho la narración de 'Young World', es una forma extraña de terminar el álbum.

Aunque Genial, ¿qué? es más un EP para mí que un largometraje, siempre lo he disfrutado tanto como CZARFACE se encuentra con la cara de metal. La química entre los 3 animadores nunca deja de mantenerme entretenido y los Czar-Keys se mantienen firmes cuando se trata del sonido general del proyecto.

Resultado: 9/10

El mensaje de CZARFACE & MF DOOM: "¿Genial, qué?" (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario