The Alchemist – "This Thing of Ours" (Revisión del EP)

Noticias


Este es el noveno EP del productor, DJ y presentador de Beverly Hills The Alchemist. Viniendo como 1/2 de The Whooliganz en 1993 con Scott Caan, se disolvió un año más tarde después de grabar un álbum debut que finalmente se archivó y Scott se convirtió en actor. Sin embargo, Mudfoot se estableció rápidamente como un nombre familiar en la producción de hip-hop trabajando con un puñado de los nombres más icónicos de la cultura, desde Mobb Deep hasta Eminem. Lo último que escuchamos de él en solitario fue El villano de la comida en octubre y después de la producción del nuevo álbum de Armand Hammer Haram aclamado por todos el mes pasado, el tío Al se mantiene ocupado acumulando 6 animadores para Esta cosa nuestra.

El abridor "Nobles" se entrelaza con una muestra de Sun Ra mientras Navy Blue y Earl Sweatshirt se intercambian entre sí, mientras que la siguiente canción "TV Dinners" es un poco contradictoria con su instrumental relajante con Boldy James y Sideshow declarándose como soldados a través de la letra. La penúltima pista 'Holy Hell' de Maxo & Pink Siifu cuenta la historia del diablo que quiere su alma en una guitarra y una muestra vocal antes de que Earl regrese para hablar sobre la gente del níquel y de la gradación de trompeta más cercana, “Loose Change”.

No es el mejor EP que hemos escuchado de The Alchemist, pero sigue siendo una escucha agradable. Su producción es mucho más casual que Haram y aunque algunos MC invitados proporcionan gusanos débiles, la mayoría de ellos hacen lo que mejor saben hacer.

Calificación: 7/10

Deja un comentario