California permite conciertos en interiores y representaciones teatrales a partir del 15 de abril

Noticias


Necro actuando en Santa Ana, Ca

¡Grandes noticias para uno de los mercados de artes escénicas más grandes, especialmente Los Ángeles, cuando se trata de conciertos en vivo! California permitirá conciertos en interiores, representaciones teatrales y otras reuniones privadas a partir del 15 de abril.

La medida es un cambio radical con respecto a la lentitud con que California ha levantado las restricciones, y se produce cuando el gobernador insta a las personas a seguir atentos a usar máscaras y mantener el distanciamiento social.

Para asistir a reuniones en interiores, las personas deberán someterse a pruebas o mostrar una prueba completa de vacunación. California ha administrado casi 19 millones de dosis y casi 6,9 millones de personas están completamente vacunadas en un estado de casi 40 millones de personas. Pero solo las personas de 50 años o más son elegibles en todo el estado para recibir la vacuna ahora. Los adultos mayores de 16 años no serán elegibles hasta el 15 de abril.

Según las nuevas reglas, la cantidad de personas que pueden asistir a los eventos dependerá del nivel de restricciones vigentes en cada condado. El estado divide los condados en cuatro niveles de color según la propagación del virus en esos lugares.

Estas son las nuevas reglas de California para eventos o actuaciones en interiores a partir del 15 de abril, para lugares de hasta 1,500 personas:

  • En el nivel morado: No se permiten eventos en vivo ni actuaciones en interiores.
  • En el nivel rojo: la capacidad está limitada al 10% o 100 personas, pero la capacidad aumenta al 25% si todos los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.
  • En el nivel naranja: la capacidad está limitada al 15% o 200 personas, pero aumenta al 35% si todos los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.
  • En el nivel amarillo: capacidad limitada al 25% o 300 personas, pero aumenta al 50% si todos los huéspedes se someten a pruebas o muestran una prueba completa de vacunación.

Para habitaciones grandes:

  • En el nivel rojo: Se requieren pruebas o comprobante de vacunación y la capacidad está limitada al 20%.
  • En el nivel naranja: la capacidad está limitada al 10% o 2000 personas, pero aumenta al 35% si todos los huéspedes se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.
  • En el nivel amarillo: la capacidad está limitada al 10% o 2000 personas, y aumenta al 50% si todos los huéspedes se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.

Además de los límites de capacidad, los lugares deberán realizar cambios, como requerir la compra anticipada de boletos, establecer áreas designadas para comer y beber y limitar la asistencia a los visitantes estatales.

Aquí están las nuevas reglas estatales sobre eventos privados o reuniones como recepciones de bodas o conferencias a partir del 15 de abril:

  • En el nivel morado: Las reuniones privadas solo se permiten al aire libre y la capacidad está limitada a 25 personas. Pero si todos los invitados se hacen la prueba o muestran una prueba completa de vacunación, la capacidad puede llegar a 100 personas.
  • En el nivel rojo: Se permiten reuniones en interiores con una capacidad limitada a 100 personas si todos los invitados se someten a pruebas o muestran una prueba de vacunación completa. Las reuniones al aire libre están limitadas a 50 personas, o 200 si todos los invitados se someten a pruebas o muestran una prueba completa de vacunación.
  • En el nivel naranja: Se permiten actividades en el interior si todos los huéspedes se someten a pruebas o muestran un comprobante completo de vacunación, pero la capacidad está limitada a 150 personas. Las reuniones al aire libre están limitadas a 100 personas, o 300 si todos los invitados son examinados o muestran prueba completa de vacunación.
  • En el nivel amarillo: Se permiten reuniones en interiores si todos los invitados se someten a pruebas o presentan prueba completa de vacunación; la capacidad está limitada a 200 personas. Las reuniones al aire libre están limitadas a 200 personas y la capacidad aumenta a 400 si todos los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.

Si los sitios separan a las personas en secciones, las personas en la sección 'completamente vacunadas' pueden sentarse una al lado de la otra, pero aún deben usar máscaras, según el funcionario de salud pública, el Dr. Tomás Aragón.

“Realmente será una forma de permitir que los lugares cumplan con los límites de capacidad”, dijo Aragón.

En primer lugar, las personas deberán llevar consigo sus cartillas de vacunación, según Aragón. Pero "predecimos que en el futuro la solución será digital", lo que significa que las personas podrían mostrar una prueba de vacunación en sus teléfonos celulares.

Los eventos privados, incluidas las recepciones o conferencias, solo se permiten afuera en el nivel púrpura y estarán limitados a 25 personas. Se les permite entrar en el nivel rojo, pero limitado a 50 personas. Sin embargo, esta capacidad aumenta a 200 personas si todos los invitados se someten a pruebas o muestran una prueba completa de vacunación.

Solo tres de los 58 condados de California están en el nivel morado. La mayoría están en el nivel rojo. Pero los principales centros de población como San Francisco, el condado de Santa Clara y el condado de Los Ángeles están en el nivel naranja.

“La actualización de hoy sobre el Plan para una economía más segura es el resultado del progreso que estamos logrando tanto en las vacunas como en el control de la propagación del COVID-19”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly.

El gobernador Gavin Newsom apareció en un sitio de vacunación de San Diego el viernes para destacar los esfuerzos de vacunación en el estado más poblado de la nación. El día anterior, Newsom, un demócrata, recibió una sola inyección de la vacuna Johnson & Johnson cuando se volvió elegible con otras personas de 50 y 60 años para hacer una cita.

Newsom dijo que no podía recordar qué brazo fue empujado porque ninguno de los dos resultó herido.

"Tomé la vacuna hace 24 horas. Sinceramente, dormí como un bebé, me siento muy bien ”, dijo. "Si tiene 50 años o más, tómese el tiempo para prepararse para la vacuna, no vamos a llegar a la inmunidad colectiva, no vamos a volver a esta apariencia de normalidad a menos que vacune a más personas. . "

La fuente: KTLA5

Deja un comentario