Preguntas y respuestas con Rising Mobile, artista underground con sede en AL, Deshawn

Noticias


¿De dónde eres y cómo fue crecer allí?

Soy de Mobile, Al. Un pequeño pueblo donde todo el mundo parece conocer a todo el mundo o sus 7 grados de separación.

¿Cuál es el primer recuerdo del hip hop que puedes recordar?

El primer recuerdo fue el video Southernplayalisticadillacmuzik. En ese entonces, My Pops tenía videos reproduciéndose todo el tiempo. Tenía toda la música más reciente y era una amplia variedad de material. Fue mi primer recuerdo, pero el que se me quedó grabado cuando compré mi primera cinta. Fue Bone ThugsEast de 1999.

Cuéntanos un poco sobre la escena del hip hop underground en tu ciudad.

Hay muchos artistas underground muy talentosos en Mobile que resultarían invaluables si tuvieran la oportunidad. Literalmente, puede desplazarse por el escenario y preguntarse por qué o cómo algunos no están en una plataforma más grande. Esta ciudad es una mina de oro sin explotar.

¿Cuáles son tus mayores influencias?

Me han influido mucho Hov, Kanye, Lupe, Lauryn Hill, D ’Angelo, Badu. Se acabó, pero estaría aquí toda la noche para nombrarlos lol.

¿De dónde vino tu apodo?

Este es mi segundo nombre y lo que paso entre mi familia y seres queridos.

¿Covid ha afectado su rutina musical?

Realmente no diría que tengo una rutina lol. Simplemente hago lo que me parece correcto y lo pongo afuera y todo lo que atrae, digo hola. Entonces, honestamente, no creo que el covid lo haya afectado de ninguna manera.

Acaba de enviar un nuevo proyecto "Dressed for the Tiny Desk". ¿Cómo se destaca de sus esfuerzos anteriores?

He jugado con un sonido / estilo en el proyecto antes, pero no me he comprometido completamente con él. En Dressed for the Tiny Desk, siento que fui hasta el final con el estilo neo soul, bueno, mi versión de este lol.

¿Cuál es tu pista favorita de tu último proyecto y por qué? Y por favor, haga referencia a su barra favorita de esta canción que muestra su lirismo de élite.

Mi favorito probablemente sería "Singing Shit". Es solo un corte despreocupado que encarna un poco mi personalidad. Mi barra favorita en esta pista es "Tu ex sin importancia … tus inquilinos falsos me dicen eso". No es mi favorito en el proyecto, pero jaja.

Nuestra pregunta más importante, ¿cuál es su definición de hip hop underground?

Mi definición de hiphop underground es la música que es verdaderamente el artista, sea cual sea el caso. Es honesto, no cumple y es original.

Finalmente, ¿tiene algún consejo para aquellos que intentan establecerse como artistas?

Ningún consejo. No soy una mierda jajaja. Todavía estoy tratando de poner mi pie en la puerta.

Deja un comentario