Cat Stockton – "A Mick's Tape" (Crítica del álbum)

Gato Stockton es un MC clandestino que viene de Chicago, Illinois. Recientemente, acaba de lanzar su primer álbum "A Mick’s Tape". Con la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella de Chiacogo, ¿puede Cat Stockton crear un clásico?

Entre la vibrante sensación y el estilo de rap único de Stockton, este proyecto no se parece a ningún otro en la escena de Chicago. La introducción "Mr. NeighbourGOOD "establece el tono perfecto al preparar el escenario para la vida de Cat a través de un lirismo ingenioso y remates contundentes. Junto con su delicada habilidad para rapear, Mick también tiene un lado melódico que demuestra que puede aprovechar una variedad de bolsillos rítmicos. A medida que conozca sus orígenes irlandeses a través del Proyecto, Cat se convertirá en un personaje distinto que comenzará a sentir y comprenderá dónde se encuentra en su vida y qué lo impulsa a tener éxito. Si bien esos temas e ideas están presentes, en realidad solo hay indicios de lo que, de otro modo, sería una actuación muy optimista de Cat Stockton. Cortes que muestran esta habilidad, el mejor arte de la "vieja escuela" y "Charged Up", que prosperan con su escritura apasionada y sus profundos matices. De todas las veces, he encontrado que "Moore Smoke" es la estrella, ya que vemos a Cat en su punto más bajo aquí, hablando de una manera que es amarga y amenazante al mismo tiempo. En general, Cat Stockton presenta todos los intangibles que necesita un gran rapero.

Detrás de las tablas hay una banda sonora de primera calidad que es cruda e integral para las ideas de Stockton. Ninguno de estos instrumentales cruza la línea, pero sus patrones simples de boom-bap son más que suficientes para mantener el récord unido. Del clásico boom-bap-esc “Mr. NeighbourGood 'a las cuerdas climáticas de' Off ze Record ', cada ritmo captura el pináculo del hip hop puro. Otro toque que hace que estos rizos sean súper memorables es la cantidad de cortes y giros, lo que hace que las cosas sean súper emocionantes y cambiantes. Entre todos los beats bien compuestos, el pico de producción es indiscutiblemente 'Moore Smoke', que se nutre de su alcance diverso, que fusiona el trap con el estilo boom-bap que contiene el resto del proyecto. En general, la banda sonora que acompaña a Cat Stockton agrega el telón de fondo perfecto a su declaración única.

En conclusión, A Mick's Tape es un gran punto de entrada a Cat Stockton y lo que tiene para ofrecer. Es un gran MC, y la personalidad que ha podido construir en esas seis breves canciones es impresionante. De cara al futuro, me encanta ver un esfuerzo completo que lleva a Stockton al siguiente nivel.

A destacar: lirismo, versatilidad, producción.