Preguntas y respuestas con NuffxSaid, artista de hip-hop con sede en Austin, TX

Noticias



Cuéntanos cuántos años llevas haciendo música. Para aquellos que no estén familiarizados, por favor arrojen algo de luz sobre su experiencia en el juego Hip Hop. Detalle por favor.

He estado rapeando desde que tenía 12 años y escribiendo desde que tenía alrededor de 9. El día que supe que quería rapear, conocí al novio de mi madre (Ray Ray) y a un grupo de primos suyos en la sala de estar.

Eran estilo libre en la versión instrumental de ATLiens y fue la mierda más loca que he visto en mi vida. Me tiraron en la figura y me hicieron rapear, nunca me sentí más vivo. Comencé en el Midwest Tour perfeccionando mis habilidades organizando fiestas en casa, participando en juegos de baloncesto, exhibiciones de autos, etc. haciendo toneladas de cifrados. Rapearía en cualquier momento, en cualquier lugar y sobre cualquier cosa. No vi un futuro para mi música viviendo en Ohio, así que me mudé a la costa este a la edad de 21 años. fuera de DC (productor de Wale). Durante este mismo período 2008-2010, mi equipo y yo estuvimos trabajando con Loud Records / SRC Records. Desafortunadamente, después de unos años, las cosas se deterioraron debido a algunos conflictos. Conseguimos que uno de mi personal firmara un acuerdo de Trash 360 con ellos y todo fue rápido. Así que me alejé del lado comercial y se convirtió en un pasatiempo en lugar de una carrera profesional hasta 2013. Antes de dejar la costa este para ir a Texas, las cosas comenzaron de nuevo. Para calentar de 2013-2014.

Empecé a hacer conciertos con Statik Selektah, Termanology, R.E.K.S., Latrell James, Cousin Stizz, Token, Edo G., Moe Pope, Wordsmith y muchos otros talentosos artistas de la Costa Este. El estudio en el que trabajé albergaba a Joyner Lucas, Token, Justin Clancy, Sip y a mí. Estaba en una gran compañía, claramente. Pero Texas era donde quería estar. Nada se ralentizó una vez que llegué a Austin a finales de 2014. Desde el principio estaba rockeando con Tory Lanez, Cory Gunz, Lil Flip, Macc Grace, Devin The Dude, Yukmouth y todos ellos. las noticias. y talento llegando a Austin. Tenía una red grande y bien establecida en la costa este en la que trabajé durante años.

Los procesos por los que pasé en la costa este me ayudaron a construir otra gran red en Texas, pero mucho más rápido. Recientemente, DJ VIP (DJ de Nipsey) me contactó, veremos a dónde va. Seguro que me dio juego y lo aprecio. Fue un viaje increíble por decir lo menos. Hay mucho más en todo esto, pero esta es la versión corta.

¿Por favor arroja algo de luz sobre Austin, la escena del hip hop underground de Texas? ¿Está burbujeando?

Si Austin mantiene su curso, esta podría ser la próxima gran ciudad del hip-hop. Austin es, por supuesto, conocido por el rock, el blues y el country. Pero el nivel de talento del Hip Hop en este espacio es asombroso por parte de los artistas locales y de aquellos que han venido aquí desde Atlanta, L.A., Detiort, Chicago, Boston, etc. Tengo que enumerar algunas personas que merecen el brillo y mencionarlas ahora mismo. Se dice que algunos de los más conocidos de la ciudad son Quin NFN, Kydd Jones, Smackola (Dirty Wormz), Noah North, Lil Bully (DoWrong), Cha 'keeta B, Mama Duke, Blacklight, RuMuzik, Ben Buck, Zeale, Nick Cruz, Mic Trey, The Culprit, The Teeta, Sertified (Die Slo), Era Wandi, Levi Deadman, Chino Loc, Tribe Mafia, Country Cousins, J Killa, Tone Birgante (PIE), J Soulija, CP Loony, Mingo The Flow Fiend, Whiteside, Loonar, Tone Royal, Shirt Off Fe, Tall Kyle, DROID, Penny, Nicholas Whipps … Puedo continuar, pero ya ves la imagen …

Hay tanto talento que no se cultiva en un espacio más grande, es casi injusto. La "máquina" se está vendiendo corta al no cultivar Austin para el talento del Hip Hop.

Incluso hay podcasts de drogas y plataformas de entrevistas como Beautiful Drunk Show y The Rare Xperience. También tenemos grandes personalidades de la radio como DJ Hella Yella en 102.3 The Beat
y en KUTX 98.9 como Confucius Jones y Fresh. KAZI 88.7 también siempre ha apoyado la escena local.

¿Encuentras a la mayoría de tus fans familiarizados contigo por tus viejos proyectos, o sientes que te han descubierto en los últimos años más por el mérito de tu música? Detalle por favor.

Seguramente descubrí en los últimos años por el mérito que siento. Creo que tiene que ver con cuánto me he movido por el país y que Internet no es el gran espacio de marketing que es hoy.
Maldita sea, obtuve los días de música de MySpace y SoundClick 2005-2008. Así que la red estaba ahí, realmente nueva para la mayoría de la gente. De hecho, fui el primer rapero en Nueva Inglaterra en romper 1 millón en MySpace, era muy divertido en ese entonces como lo es ahora. Incluso usé otro nombre de rap. Así que a veces toco canciones antiguas porque todavía están frescas para los nuevos oyentes. Tengo fans que siempre han existido, por supuesto, pero han crecido en diferentes estados y países durante los últimos años.

En comparación con otros artistas, lo que hace que NuffxSaid se destaque y te haga único en el grupo. Detalle por favor.

Diría cómo puedo mezclar diferentes regiones y subculturas de hip hop en mi música. Utilizo patrones de rima y jerga de la costa oeste, costa este, medio oeste y sur, todo en uno en cada pista para cualquier estilo rítmico. Entonces también puedo involucrarme completamente en el estilo y todo se ve auténtico y original. Me gusta pensar que tomo las mejores partes de cada espacio y las encajo. Un poco de mierda tipo Bruce Lee JDK, The Method of No Method en cierto modo. Todo tiene que ver con mi viaje y con todos los artistas con los que trabajé en mi viaje de Hip Hop. La narración combinada con el lirismo, diría que es mi fuerte y soy un gusano con ganchos. No es un gancho que pueda escribir que no se quede atascado en tu cabeza. Me comparan con otros raperos, Nipsey, Pouya, Yelawolf, etc.

¡Vaya, su último proyecto "Foundations of a Hooligan" es un verdadero BANGER en nuestros libros! Cuéntanos la historia de tu proyecto reciente y un poco sobre el concepto de la carátula del álbum.

F.O.A.H. surgió por pura necesidad de crear algo significativo para mí. Mientras comparte experiencias de vida de violencia, confusión y abrumador con fanáticos, familiares y amigos nuevos y viejos. Me ayudó a lidiar con algunos de los males que me habían hecho a mí y a mis seres queridos en los primeros años de vida. Me divertí mucho con eso y hablé de mi mierda. Pero quería que tuviera un trasfondo serio y profundo. La fecha de lanzamiento es en realidad un anagrama digital de mi año de nacimiento, es curioso cómo funcionó. La portada soy yo a los 9 años vestido como Al Capone en la casa de mi abuela en Raleigh, NC y la contraportada es una de las casas en las que vivía cuando estaba en Ohio. La introducción y el lanzamiento de CT Fletcher son muy importantes porque es una gran inspiración para mí. El hecho de que bendijera el álbum fue simplemente asombroso. Ser uno de los mayores oradores motivacionales y culturistas del mundo refuerza el impacto de su participación en el proyecto. Esta era la única característica que quería para el proyecto y logré hacerlo. Fue una experiencia divertida crear F.O.A.H. y no puedo esperar a terminar mi próximo proyecto.

¿Cuál es tu canción favorita de tu último álbum y por qué? Y por favor, haga referencia a su barra favorita de esta canción que muestra su lirismo de élite.

Me encanta Gangsta Moves porque pone de manifiesto todas las grandes cosas que hago como artista en una sola pista. Selección de ritmos, gancho, narración, lirismo, diferentes patrones de rima, etc. Pero esos versos de BOATS (un ritmo producido por Statik Selektah, uno de mis productores favoritos) son los que hicieron que Black Rob, uno de mis favoritos mientras crecía, respaldara mi conjunto de habilidades. Entonces tendría que ser entre ellos. B.O.A.T.S ciertamente significa más para mí personalmente. Los signos co significan mucho para mí. Cuando tus compañeros reconocen lo talentoso que eres, especialmente aquellos a los que admiras. Nada es mejor. Ni un Grammy, ni un cheque, nada. Me motiva aún más. Uno de mis bares favoritos tiene que ser de B.O.A.T.S. "Todavía de pie sobre mis dos aullidos a la luna / dejando que todo el dolor y la angustia iluminen los rostros, los odiadores y los racistas que intentan separarnos".

Para este nuevo año 2021, ¿qué debemos esperar cuando se trata de nueva música de NuffxSaid? Consulte sus próximos proyectos de los que puede hablar libremente.

Actualmente estamos trabajando en mi nuevo proyecto “Live Long and Prosper”. No hay fecha de lanzamiento, pero está en proceso de creación y me gustaría que se complete en 2021.

Pero no me gusta apurar la creatividad y la calidad y no la cantidad es lo que vivo. Recientemente lancé una versión Screwed & Chopped de mi pista "Gangsta Moves" en todas las plataformas de transmisión.

Desde que estuvimos en Texas, pensamos en hacer la totalidad de F.O.A.H. en una versión Screwed & Chopped como un guiño a la cultura hip hop texana. Aún está pendiente.

Debido a la pandemia, ¿cómo vas a hacer música en torno a toda esta situación de Covid 19?

Usé 2020 como un descanso, lo necesitaba. Estaba haciendo tantos programas que el agotamiento se instaló rápidamente, la gente siempre esperaba verme. Maldita sea, de 2014 a 2019 hice más de 200 shows en el área de Boston y en todo Texas. 2017 fue el año más loco en el que hice más de 60 shows. Así que decir que necesito un descanso es quedarse corto. Pasé mucho tiempo con mi hijo y mi hija. He hecho 2 shows durante toda esta situación en la que nos encontramos. Siempre he sido un estafador "fuera de la mochila" o "juego de pies" cuando se trata de música. Así que me encanta estar en el escenario, hacer movimientos y celebrar las victorias con todos. Entonces fue difícil para mí en ese sentido. Tenía amigos que estaban desperdiciando lugares donde gastaban mucho tiempo y dinero construyendo. He visto a personas desarraigarse de la escena de Austin y tener que regresar al lugar de donde vinieron en busca de apoyo familiar. Incluso algunos que se habían ido de Austin a Los Ángeles, Nueva York y Atlanta tuvieron que regresar a Austin. Es deprimente ver el trabajo realizado durante años por Covid.

Sin embargo, somos artistas, así que, por supuesto, la gente se volvió creativa. Realiza diferentes formatos de espectáculos, escribe más, graba más, vende más merchandising, etc. Es un milagro que la gente pudiera mantenerse inspirada.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia las minorías, ¿qué piensas de esto? Sin mencionar la enorme brecha de riqueza entre el 1% y el resto de nosotros. ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente?

Hay tantos factores que entran en juego en cada una de estas situaciones y creo que estas son conversaciones duraderas que debemos tener abiertamente sin prejuicios.

Me ocuparé primero de las protestas y disturbios. Solía ​​protestar mucho, protesté contra el KKK y las marchas neonazis en el Medio Oeste, estuve en las protestas de Boston End The Fed y muchas muchas 39, otras a lo largo de los años. Creo que puede ser algo efectivo si se hace bien, pero la mayoría de las veces simplemente cae en oídos sordos. Dicho esto, encuentro los disturbios innecesarios y dañinos porque logran incluso menos que buenas protestas. No creo firmemente en el gobierno, pero es nuestra forma de vida y el cambio viene de adentro, ¿verdad? Por lo tanto, debemos ir y votar y votar por las personas adecuadas. Sea un votante informado, no un votante desinformado si va a votar. Lo veo cada 2 o 4 años, la gente vota y luego salen a la luz las cosas que le decía a la gente sobre determinados candidatos. Entonces la gente se sorprende y dice: 'Bueno, si lo hubiera sabido. No hubiera votado por ellos ". Entonces depende de usted, necesita estar mejor informado. La gente tiene que dejar de enamorarse de todas las cosas que el establecimiento y los medios disparan con tonterías de ambas partes. Tenemos otras opciones y necesitamos explorarlas. El refrán dice: "Si no está roto, no lo arregles".

Bueno, está roto y tenemos que probar cosas nuevas para obtener una solución en este punto. La gente sigue votando por los mismos dos partidos y esperar resultados diferentes es una locura literal. Debemos hacerlo mejor para recibir mejor si queremos llegar aún más lejos. Debemos responsabilizarnos como ciudadanos y como seres humanos en general. Tampoco significa simplemente votar desde una perspectiva informada. Significa ser mejores ejemplos en nuestras comunidades y para nuestros niños.

Crecí en varios hogares negros e hispanos, así que fui testigo de cosas que muchos blancos simplemente no hacen. En lo que respecta a la brutalidad policial, mi perspectiva ha evolucionado a lo largo de los años. Anteriormente era 'que se joda la policía' todo el día, todos los días, no importa qué. Yo mismo soy un producto del sistema, tomé decisiones que tuvieron consecuencias y no me gustaron los resultados finales. Así que los estaba follando, en lugar de follarme a mí en estas situaciones. Fueron mis fracasos, los de nadie más. Dicho esto, me engañaron varias veces, me atacaron y me lanzaron una o dos veces. Pero no por el color de mi piel. A veces sentía que era porque pertenecía a una familia negra y estaba saliendo con una mujer negra. Si bien nunca se dijo nada que me hiciera pensar de esta manera, era solo el sentimiento. Tal vez porque el lenguaje de 'todos los policías son malos y todos son racistas' estaba harto de crecer, no sé. He visto pasar lo mismo a algunas de las personas negras e hispanas con las que crecí. A veces preguntamos porque no queríamos que nos encerraran, otras veces era un abuso de poder, claro. En aquellos casos en los que uno fue tratado injustamente, estaba jodiendo a la policía y todavía lo es. Pero no sé si estaba por encima del color de su piel o no. Quizás un historial criminal, pero aún no es justo. Quizás un policía racista, ciertamente no es justo. Como me dice un amigo todo el tiempo "soy negro todos los días". No sé qué se siente al tener esa mentalidad. Estuve lo suficientemente presente para entender por qué existe este estado mental. Lo que sí sé es que todos los que estábamos en problemas con la ley no teníamos padres y nuestras madres trabajaban demasiado o hacían tonterías que no deberían tener con los niños en casa. También conozco niños que salieron limpios en exactamente las mismas situaciones. Así que tiene que haber una responsabilidad allí, al igual que tiene que haber una responsabilidad con los policías corruptos.

Necesitamos una buena fuerza policial en la que podamos confiar y que venga con una mejor capacitación y evaluaciones durante el proceso de contratación. La policía debe usar sus fondos con prudencia y de acuerdo con las necesidades de nuestras comunidades.

Aquí hay un ejemplo salvaje de fondos malversados. Un departamento de policía en particular recibió $ 10,000 por un montón de gafas de visión nocturna para su equipo SWAT. Nunca usarán esa mierda, nunca. Entonces, ¿por qué no se ha destinado este dinero a la formación?

También tienes que entender que no puedes pedir una mejor vigilancia y luego desmantelar a la policía, eso es contradictorio como una mierda. Estos son los cambios que debemos buscar, mejor capacitación, mejor reclutamiento y mejor calidad en nuestras propias comunidades y hogares. Creo que la policía tiene que salir de su vehículo y empezar a "pasear" de nuevo con más frecuencia. Para que puedan construir relaciones saludables con los ciudadanos y creo que se debe alentar a los jóvenes a viajar. De esta manera, espero que las personas de su comunidad que crecieron allí se conviertan en agentes de policía en esta área. Los sindicatos de policías deben ser demolidos, con demasiada frecuencia protegen a los malos policías. Quiero decir, sé con certeza que más del 70% de El 100% de las quejas de los agentes provienen de otros funcionarios de Asuntos Internos. Aún así, parece que nunca se ha hecho nada a los malos policías. Hay un montón de problemas subyacentes aquí (pobreza, racismo, clase, educación, etc.) y no hay una respuesta fácil. Todos debemos asumir la responsabilidad personal y responsabilizar a los que hacen lo incorrecto si queremos un cambio y todos debemos hacer algo positivo.

La brecha de riqueza es un enigma económico y, en mi opinión, tiene mucho más que ver con el gobierno que con las grandes empresas. Eso no quiere decir que no haya algunos líderes empresariales turbios que empujen a la gente de izquierda a derecha.

Pero se les permite hacerlo sobre la base de las leyes promulgadas por el gobierno. Tantas personas son analfabetas financiera y económicamente que tener estas conversaciones es más difícil de lo que debería ser. Encuentro la mayoría de las veces durante estas conversaciones. Que la mayoría de la gente no tiene idea de qué se trata todo esto o cómo funciona realmente. Creo que es por diseño en el sistema de escuelas públicas. No quieren una población bien educada, solo una población con poca educación porque son fáciles de manejar. Como dije antes, no soy parte del gobierno, pero entiendo que hace que la gente se sienta cómoda, supongo. Estoy más a favor del gobierno en una capacidad muy limitada. Dicho esto, no creo que debamos pagar impuestos como somos y me refiero a todos de arriba a abajo. Es el gobierno el que nos niega la ceguera. Si queremos tener un impuesto sobre la renta, debería ser una tasa fija del 12% para todos. Sin embargo, no creo que debamos tener un impuesto sobre la renta. Si tuviéramos más de nuestro propio dinero, estaríamos ahorrando, invirtiendo o gastando y dos de esas cosas hacen que la economía funcione. Ya está hecho, recortas los impuestos para todos, se acaba gastando más dinero y el gobierno acaba con un superávit fiscal mayor. Creo que JFK fue el último en hacerlo. Cuanto más poder adquisitivo tenga la gente, más obtendrá del impuesto sobre las ventas, lo cual estoy de acuerdo con el impuesto sobre las ventas razonable. El impuesto a la gasolina paga las carreteras y la infraestructura y el impuesto a la propiedad paga a la policía, el departamento de bomberos, las escuelas, etc.

Entonces, ¿por qué gravar nuestros ingresos? Te diré por qué, para que el gobierno pueda devolver los préstamos que ha obtenido en nuestro nombre y no obtengamos casi nada a cambio. Presupuesto militar inflado, nuestro dinero se envía a otros países, no hacen nada políticos, etc. Aumenta los impuestos para los ricos; simplemente los cabrea, como cuando nos cabrean a todos nosotros, la gente común. Aumentan costes, recortan puestos de trabajo, cierran instalaciones, etc. No sé cuántas veces esto tiene que suceder antes de que la gente se dé cuenta de que acelera drásticamente lo que las empresas ya tienden a hacer para aumentar sus ganancias. Este es otro en el que no hay una respuesta perfecta. Pero hay un espacio donde podemos existir y ser felices como país. No creo que el sueño americano esté muerto, pero es una puta supervivencia gracias al gobierno. Si estuvieran muertos, la gente hubiera dejado de migrar aquí hace años, pero no es así. Entonces me da algo de esperanza saber que otros todavía creen en nosotros, incluso si no lo hacen. Para quedarte un poco más, si ganas 30.000 al año, eres el 1% para follar cerca del resto del mundo. No quiere decir que no pelees aquí con sueldos como este y tampoco quiere decir que no creo que a la gente se le deba pagar más, creo firmemente que a la gente no se le paga lo suficiente. Simplemente no soy fanático de obligar a las personas a hacer cosas que no quieren. Por eso digo que vote con su dinero por todo. Hay una razón por la que compro tanto como puedo localmente y no jodo con Walmart o Amazon en absoluto. Entiendo que esta puede ser la única opción para mucha gente. Pero eso solo prueba que estas empresas tienen demasiado poder y obtuvieron ese poder a través del gobierno porque no existen reglas que impidan que las empresas influyan en ellas con grandes cheques y favores en efectivo. Entonces, ambos lados están equivocados, pero se supone que el gobierno es un árbitro de la autoridad moral y claramente no lo es. Podría seguir y seguir sobre esto, pero creo que ya he dicho suficiente.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

Instagram
Facebook
Música de Apple
Spotify

La publicación Q&A With Austin, el artista de hip-hop con sede en Texas NuffxSaid apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario