Preguntas y respuestas con el productor británico MWD

Noticias


Yo MWD !! ¡Realmente apreciamos su contenido en UGHHBLOG! Definitivamente eres un productor talentoso del Reino Unido. Cuéntanos cuántos años llevas haciendo ritmos. Para aquellos que no estén familiarizados, por favor arrojen algo de luz sobre su experiencia en el juego Hip Hop. Detalle por favor.

He estado haciendo ritmos desde 1996 y en ese entonces tocaba cosas en tiempo real en una habitación sin midi, así que configuraba grabadoras y tocaba los ritmos físicamente desde un teclado en sincronía con las muestras o bucles, como lo hago yo. baterista desde 1982, fue bastante fácil, pero todavía se necesitaba mucha concentración para mantener todo ajustado y en movimiento. Entré en la forma más profesional de hacer ritmos varios años después.

¿Por favor arroja algo de luz sobre la escena hip hop underground de Londres? A la el underground te influenció?

La escena del hip hop londinense siempre ha palidecido en comparación con Estados Unidos, en los años 80 existía el buen hip hop londinense, Hard Noise y Gunshot son dos ejemplos. Me inspiró más que me influenció y en ese momento en mi opinión fue el mejor. Ahora el hip hop londinense ha crecido en Drill y hay buena música de Drill y algunas cosas realmente malas también. Lo desafortunado que le sucedió a Drill fueron los asesinatos en las calles de Londres que, como mucho hip-hop, especialmente volviendo a la era de Biggie y Tupac, es muy triste y extremadamente
estúpido. Sería genial si todos en el hip hop fueran tan geniales e inteligentes como Chuck D, pero no lo son.

¿Cuándo te diste cuenta de que tu vocación era hacer ritmos?

Me metí en los álbumes de sonido electro street a mediados de los 80 y luego la banda sonora de Breakdance, especialmente esta pista de Reckless, y realmente me inspiró a hacer mis propias cosas. El enemigo público y la NWA más tarde en la década de 1980 simplemente reforzaron esta idea. Como baterista, siempre he tenido este ritmo natural, por lo que se abrió camino en la creación de ritmos en los años 90. Dr. Dre y Dan the Automator son mis 2 mayores inspiraciones en ese momento y todavía lo son.

En comparación con otros productores, ¿qué distingue a MWD y hace que sus ritmos se destaquen más?

Creo que porque vengo de fuera del hip hop, vengo del metal extremo, el punk y la música electrónica, por lo que mi alcance es muy amplio y mis beats se destacan porque no siguen ninguna regla y vienen de un lugar más a la izquierda. Como príncipe tengo la extraña habilidad de cambiar musicalmente todos los días pero siempre mantengo este hilo en mi música, toco batería, piano, sintetizador, guitarra, bajo y canto para poder trabajar tanto en una pieza sin que me reconozcan como esos instrumentos. Mi música, que ahora incluye ideologías, nunca tiene samples y todo se toca además del sampleado.

¡Su último proyecto de “Ideologías” definitivamente se está derrumbando, uniendo a todas estas mujeres! ¡Cuéntanos la historia de tu proyecto reciente y un poco sobre el concepto de la portada del álbum!

Revolucionario, ¿quieres decir? Sí, supongo que es como si nadie lo hubiera hecho nunca. Grabé toda la música en mi habitación y me acerqué a personas de todo el mundo a través de Instagram para participar, todos raperos clandestinos. El álbum originalmente comenzó como un ejercicio de criminología femenina y algunas de esas pistas permanecen en el álbum terminado, pero quería expandir el álbum con los derechos del álbum. Reunir a la gente fue bastante difícil debido a los horarios, pero todo salió bien. La portada de que quería ser una sociedad de tipo punk en general intentaba silenciar a las mujeres y no tener voz. Creo que la manta funciona muy bien. La islamofobia, el sexismo, el acoso y la misoginia están cubiertos en el álbum.

¿Cuál es tu pista favorita de tu último proyecto y por qué? Y por favor haga referencia a su barra favorita de esta canción que destaca su opinión.

Sería injusto de mi parte elegir una pista o un bar, ya que considero que todas las pistas son iguales, elegir una sería perjudicar a las demás. Es todo el interés del álbum por la igualdad y no por separar uno del otro. Cada pista sobre ideologías tiene su propia relevancia muy importante. Es como la estrella de una película y un reparto secundario, en ideologías todas las mujeres son estrellas y todas iguales.

Para este nuevo año 2021, ¿qué debemos esperar cuando se trata de música nueva de MWD? Consulte sus próximos proyectos de los que puede hablar libremente.

Actualmente tengo un álbum llamado Warning Sounds que muestra mis ritmos instrumentales. Salió casi simultáneamente con Ideologies on Bunker Music, que también lanzó Ideologies. Tengo un EP de música tecno oscura llamado The Season Ritual ep que saldrá a finales de marzo en lets record techno. Esperamos que los 2 sonidos de advertencia salgan este año. Tengo varios proyectos de álbumes y EP en diferentes tipos de música y también soy un cineasta y compositor galardonado y estoy esperando filmar mi nueva película.

Debido a la pandemia, ¿cómo vas a hacer música en torno a todo esto?
¿Situación Covid 19?

No afectó en absoluto mi creación musical. Hice más de 300 pistas el año pasado, así que si algo me ha dado más tiempo que antes para trabajar en la música.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, la brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de esto? ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente?

Lo lamentable es que nunca se detendrá y esa es la idiotez de parte de la raza humana. No puede mejorar, y no es necesario ser Einstein para darse cuenta de eso. Siempre estaba en una pendiente descendente y se volvió más rápido y más odioso a lo largo de las décadas. Es muy triste. Se supone que la policía de todos debe protegernos y luego ver lo que le sucedió a George Floyd es repugnante. Ahora mismo, es peor que nunca. Desearía que mejorara, pero las cosas no son así, siempre habrá algo que cambie las cosas. En qué mundo vivimos y en qué mundo algunas personas han ayudado a destruir. Es despreciable. Las armas, el sexismo y los asesinatos que ocurren en el hip hop ciertamente tampoco ayudan. ¿Esto le da al hip hop un buen nombre?
En absoluto, es una pena que la gente pueda ser tan estúpida.

¡Nuestra pregunta más popular! ¿Cuál es su definición de "cadera subterránea? Saltar"?

Creo que el hip hop underground es algo que se escapa por completo de cualquier corriente principal y permanece en el underground y no termina yendo a la revista Vibe y se vuelve enorme. Underground es underground, es un lugar muy saludable para que el hip hop no se vea afectado por las grandes discográficas tradicionales a las que les gusta controlar al artista. No se trata de dinero, se trata de arte.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

Instagram.com/mwdbeatmaker
Twitter.com/bleakscape70

Gracias por la entrevista chicos.

Deja un comentario