Madchild – "The Little Monster LP 2" (Crítica del álbum)

Este es el séptimo álbum sorpresa del veterano Vancouver Madchild. Como cofundador de Swollen Members, el tipo también tiene una prolífica carrera en solitario con un total de 6 largometrajes, así como 6 EP y 3 mixtapes. Su ultimo esfuerzo El pequeño monstruo LP acaba de lanzarse hace unos meses y ya estamos obteniendo una secuela de 10 pistas antes de que él y Obnoxious lancen un EP colaborativo bajo Suburban Noize Records a finales de este año.

Las cosas comienzan con "Smoke Session", donde Madchild habla de encenderlo cada vez que está en la habitación al ritmo de un boom bap con tintes de rock de C-Lance. La siguiente canción "Love Me or Hate Me" con Peter Jackson encuentra que la 2 trata sobre la lucha contra los demonios sobre sonidos metálicos y oscuros acordes de piano, mientras que la canción "Python" trata sobre eliminar a los enemigos en un ritmo de trampa con campanas aterradoras. La canción "Way Out" atrae a aquellos que la patearon cuando él estaba deprimido por un instrumental que es un poco similar a la pista anterior, mientras que la pista "Legends Never Die" trata de ir al infierno y volver a un ritmo plinky.

La canción "100 Keys" con Peter Jackson & 6-10 encuentra al trío con un instrumental que me recuerda a "Goodbye" del último álbum de Slaughterhouse. Bienvenido a nuestra casa mientras que la pista "Drive By" trata sobre poner tu energía en el lugar equivocado en un lamentable ritmo boom bap. La canción "Brain Wash" trata sobre poner cuerdas alrededor del cuello en un piano y una muestra de voz, mientras que la penúltima pista "Vengeance" trata sobre la venganza de un boom bap con increíbles secciones de cuerdas. El álbum luego termina con un remix decente de "Curb Stomper" sobre el pequeño original. Monster LP.

Aunque pensé que el álbum anterior de Madchild estaba bien en el mejor de los casos, esta secuela es un poco mejor en mi opinión. En comparación con el esfuerzo anterior que se centró más en el trap, creo que es una buena combinación entre eso y el sonido de hip hop tradicional y crudo del que proviene.

La publicación de Madchild – "The Little Monster LP 2" (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.