Defter – "Bleakmatic" (Crítica del álbum)

Defter es un dúo de hip-hop formado por Raw Proof y SK9. El año pasado lanzaron su primer álbum importante titulado "Bleakmatic". Con la oportunidad de convertirse en el próximo superdúo en los juegos de rap, ¿Defter ofrecerá una experiencia inolvidable?

A través de doce temas, Defter da rienda suelta a su ira ante una serie de temas que se están gestando en todo el mundo. Momentos como la redefinición de "The Basics" y el miedo a "All In" capturan mejor la capacidad de los dos para quemar cada compás con comentarios ardientes que sin duda harán que cualquiera que escuche lo piense. Además de su poderosa composición, los dos parecen conectarse a la perfección. Destacados en el brillante "Arnold Drummond", vemos estas dos barras comerciales y jugamos las palabras entre sí a un nivel surrealista. En cuanto al desempeño de los dos, las únicas quejas que me he encontrado en el departamento son sus entregas, que pueden parecer demasiado aburridas o aburridas. Los horribles ganchos, que están terriblemente entregados y mal escritos en varias ocasiones, son incluso peores, pero estos problemas no están lo suficientemente cerca como para arruinar la experiencia. Dejando de lado estos problemas, Raw Proof y SK9 muestran todos los intangibles para convertirse en un gran dúo que puede dominar en los próximos años.

Detrás de los tableros hay una banda sonora contundente que le da un toque moderno al clásico boom-bap. Cada pista está diseñada con el mejor presupuesto de la pareja, y casi no hay ocasiones en las que el paisaje sonoro deje algo que desear. "Cocodrilo". es una de las pistas mejor producidas aquí con su instrumental oscuro con infusión de piano que saca lo mejor de ambos MC. Un buen toque que se ve a través de la mayoría de las pistas es la inserción de varios clips de voz y sketches. Momentos de apertura como "Capital Gains" y "Biography Channel", estos monólogos que invitan a la reflexión sirven como las puertas de entrada perfectas a estos pensamientos súper reflexivos. Con una banda sonora que suena genial al tiempo que agrega contexto a cada rincón posible, Defter muestra que brillan tanto en el lado del sonido como en el micrófono.

En conclusión, "Bleakmatic" es un gran paso para un dúo de hip-hop tan prometedor. Defter honestamente me recuerda a un dúo tipo Run The Jewels por el contraste en sus personalidades y la química que tienen. En el futuro, Raw Proof y SK9 continuarán creciendo y mejorando como artistas, y si quieres ver qué hace Defter a continuación, ¡asegúrate de seguir @ stricknine999 y @rawproof. En Instagram!

Puntos fuertes

• Química
  • Boom bap estilo modernzined