Preguntas y respuestas del oeste de Filadelfia con King Shampz

Noticias



En UGHHBLOG tuvimos la suerte de acceder a uno de los escupidores más drogados de Filadelfia, Rey Shampz y ponerse al día con sus raíces e inspiraciones en el hip-hop, así como con sus planes para 2021.

Familia de la paz, entonces, ¿puedes decirnos cómo ser de West Philly te inspiró a construir una carrera en el Hip Hop?

El bienestar de West Philly ciertamente afectó mi educación en más de un sentido. Cuando se trata de Hip Hop, además de mi amor por la forma de arte, debería decir el deseo de una mejor existencia. Al crecer en el gueto, no hay muchas formas de salir, por lo que el Hip Hop es para bien o para mal, una de las avenidas que muchos jóvenes ven como un escape. Por mi parte, creo que el Hip Hop definitivamente ha sido una forma para que muchos se mantengan positivos y seguros, y también ha presentado muchas historias de pobreza a riqueza que dan esperanza a los jóvenes. Estas historias de éxito le dicen que sus sueños algún día pueden hacerse realidad.

¿Cómo te ha afectado a ti y a tus hermanos la formación musical de tu familia?

Viniendo de una familia de músicos, hemos escuchado todos los géneros de música que puedas imaginar. Nuestros padres tocaban instrumentos. Nuestro padre escucha casi todo, por eso siempre hemos estado expuestos a diferentes tipos de música. Entonces, siendo mi hermano y yo músicos entrenados en nuestra infancia, nuestra exposición a sonidos eclécticos y música al crecer dicta gran parte de nuestra creatividad. Nos encanta todo tipo de música, aunque nos centramos en el género Hip Hop, por eso siempre incorporaremos varios sonidos a nuestra música. Así que sí, nuestro enfoque definitivamente está influenciado por el pasado / presente musical de nuestra familia.

¿Cuál fue tu primera inspiración para empezar a tomar en serio el hip-hop como carrera?

Probablemente escuchando a los grandes. Artistas como Jay Z, Nas, Tupac y Biggie siempre fueron grandes influencias. Escuchar a tipos así me enamoró de esta forma de arte. Estos chicos me inspiraron a perfeccionar mi arte y empezar a tomar el rap en serio. Incluso hasta el día de hoy, tipos como ellos y Wu-Tang influyen en mi proceso de escritura y creación.

¿Cómo se siente trabajar con tu hermano?

Es muy fácil. Porque somos hermanos, nuestra relación laboral es natural. Por ejemplo, si aparece un ritmo, colaboraremos juntos en el gancho y escribiré la letra. Nos criticamos unos a otros, pero es por un bien mayor. Sea lo que sea que mejore la canción, ambos estamos abiertos a ideas para mejorarla.

¿Cuáles fueron tus primeras inspiraciones en el hip hop?

Jay, Nas, Pac, GRANDE, Caracortada, Outkast, Cam & # 39; ron, Gorro Sigel, Wu Tang Clan y Mobb Deep son solo algunos que me vienen a la mente. Todas las leyendas.

Estabas loco cuando creaste tu primer sello, ¿cómo fue estar a esa edad y tener esa visión? ¿Cómo te ha ayudado a construir hasta la fecha?

Buscando chicos como Suge caballero, Maestro P, Diddy, L.A Reid y por supuesto la CABRA Berry gordy. Cambiaron la música negra para siempre. Teniendo en cuenta que tuve una mentalidad emprendedora desde muy joven, tendría sentido que me atrajera este tipo de jefes y sus historias. Tener una etiqueta ha sido uno de nuestros sueños desde que éramos jóvenes porque siempre hemos querido tener la nuestra y trabajar para nosotros. Lo único que queríamos entonces y ahora era el elenco de un gran sello. Las lecciones que hemos aprendido de quienes nos han precedido en cuanto a éxitos y fracasos han sido monumentales. Tenemos un gran plan de juego para el futuro.

¿Cuál fue tu primer proyecto y cómo ha afectado su lanzamiento a tu carrera y la de tus hermanos?

Lanzamos “Kings of Kings Vol.1” hace casi 9 años. Era estupendo pero muy crudo. Hemos aprendido mucho desde entonces. Mi hermano creció como productor y yo como artista. Creo que nos enseñó a promocionar y comercializar adecuadamente nuestra música. También aprendimos a tocar música correctamente. Fue una gran experiencia de aprendizaje.

¿Cuál es su enfoque para lanzar música hoy?

Usamos diferentes tácticas. Soundcloud es una plataforma que definitivamente usamos para lanzamientos individuales. Con 'Dawn of The Dead' lo lanzamos en todas las plataformas de transmisión. Antes de lanzar la música, decidimos cuándo y dónde estará disponible. Todo depende de cómo queramos condicionarlo. Tratamos de ser innovadores en la forma en que entregamos nuestra música.

Hablando de "Dawn Of The Dead", este proyecto les mostró a usted ya sus hermanos la formación como MC y su hermano como productor. ¿Qué estado de ánimo tenías al crear este álbum? ¿Cómo nació su concepto?

Queríamos destacar artistas en nuestro sello y darle mucho brillo. Por supuesto, queríamos mostrar nuestras habilidades, pero era más una declaración de misión. La costa este tiene algo que decir. Palabra a André 3000. Periodo a quemarropa. En el lado tradicional del hip hop, no tenemos muchos looks. Solo en el metro. Y si saltas, pareces ser de otra región. Todos los artistas del proyecto son del área de Filadelfia y la ciudad de Nueva York. Partimos hacia la costa este. Queremos irrumpir en la radio con nuestro sonido. Juega en cualquier parte del mundo. Tenemos mayores aspiraciones que vender bares y locales pequeños. Por eso nuestro sonido se ha ampliado. Lo queremos todo.

¡Palabra! Dicho esto, ¿cuáles son sus planes para 2021? ¿Qué podemos esperar?

Mi EP se lanzará en unos meses. Después de eso, seguirá una recopilación de etiquetas este verano. Muchas sorpresas en el horizonte. Manténganse al tanto.

¡La mayoría def! Por último, en UGHHBLOG, siempre nos gusta preguntarte cuál es tu definición personal del hip hop underground.

El hip hop subterráneo es donde todavía reside una gran cantidad de buen hip-hop. Es underground porque no es escuchado por las masas, pero mucha de la música es realmente asombrosa. El Hip Hop subterráneo se preserva del brillo comercial. Este es el Hip Hop en su forma más natural y orgánica. En otras palabras, es el corazón de la cultura. Y así lo voy a dejar. Hola a todos los artistas que hacen lo suyo.

La publicación de preguntas y respuestas con King Shampz de West Philly apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario