Jypsy – "Born wit It" (Crítica del álbum)

Noticias



Jypsy es una MC de 38 años de Inkster, Michigan, que formó parte del trío Street Justice. Eventualmente se diversificó como solista en 2017 en el sencillo "Gotta Go" y firmó con Middle Finger Music unos años después. Pero cuando el primer mes de 2021 llega a su fin, Jypsy finalmente llega con su álbum debut.

"The Intro (verde)" que lanza el álbum es él, que trae a colación una serie de cosas con un ritmo jazzístico de Foul Mouth, mientras que la siguiente canción "The Greatest" trata sobre querer algo mejor que el promedio en un instrumental de Peace of Mind que casi tiene un toque de Bollywood. La pista "Son of a Preacher Son" trata sobre ser un monstruo en un ritmo malvado boom bap mientras que la canción "Cigar Lounge" con Isaac Castor encuentra a los 2 hablando de hierba sobre un instrumental sin batería pero silencioso.

“The Crown” de 2 Door Coupé ve al dúo hablando de chismes sobre un ritmo de baja fidelidad de Nolan the Ninja mientras que la canción “Gelato # 41” con Bub Rock muestra a los 2 poniéndose sexuales en un Jimbo Slice instrumental que muestra “You Can” T Turn Me Away "de Sylvia Striplin. La canción "Never Hesitant" trata sobre ser el rey de un ritmo infame, mientras que "The Sleeper" ve a 2 Door Coupé haciendo equipo con Bang Belushi & Kain para escupir barras de pelea en un solo bucle de silbido.

La canción "Warriors" con Fatt Father & Kid Vishis muestra al trío que continúa hablando mierda en un ritmo demoníaco, mientras que la penúltima pista "Heavy D" trata sobre mantener su círculo pequeño en una trampa instrumental espaciosa. El álbum termina con "Restless", donde Jypsy habla de seguir su propio camino para llegar a donde él va a un ritmo boom bap preocupado.

Quería escuchar cómo sonaría Jyp en su propio álbum dadas sus características durante el año pasado y ahora que finalmente lo hemos descubierto, estoy asombrado. Está en su mejor momento lírico y realmente estoy investigando cómo varía el sonido de las muestras de jazz al trap.

Resultado: 8/10

Deja un comentario