Son of Tony – "Son On A Sunday" (Crítica del álbum)

Hijo de Tony es un MC nacido en Buffalo. En los últimos años ha lanzado una serie de proyectos que incluyen "The Son and His Father Tape 2" y "Tshaft3 Sunset". Para dar inicio al año nuevo, lanzó un nuevo álbum, "Son on a Sunday". Con características de titanes de la industria como Skyzoo y Mickey Factz, ¿Tony todavía podrá hacer su mejor álbum?

Lo que separa a Son of Tony de la mayoría de los raperos en la escena underground es su actitud implacable. Desde la impactante introducción "Energy" hasta el clímax final "Iron Heart", la pasión en su voz casi te obliga a amarla. Para complementar su sentido estilístico, la composición de Buffalo Spitters es apasionante y relevante para los problemas actuales que enfrentan millones de personas en la actualidad. Ya sea el arrogante "All Mine" o el traumático "Fore Thought", el conocimiento incrustado en estas historias realmente considera a Tony como el título de Street Prophet. De todos esos momentos, "Wet Stones" con Tish Hyman, encontré uno de los más memorables del grupo con su gancho memorable y temas más claros. En cuanto a las colaboraciones, los invitados de Son mantienen esta experiencia siempre cambiante y emocionante, que es destacada por Mickey Factz en "Comicon", Ren Thomas en "Zoo", y especialmente el legendario MC Skyzoo de Nueva York en el clímax definitivo de los proyectos. "Snd". En general, las características de vuelo de Son of Tony y sus habilidades bien equipadas establecen este récord al 95% de sus rivales.

Detrás de las tablas hay una banda sonora que encarna tanto el lado feroz como el glamoroso del hip hop. Mejor visto en 'Comicon', la hermosa muestra vocal se corta y se manipula con una variedad de efectos para crear algo mucho más inquietante que cualquier material antiguo de Tony. Además de eso, la banda sonora se complementa con otros aspectos destacados como el piano "No Mercy" y el contundente "Iron Heart". Si bien ninguna de estas pistas hace nada para romper los límites sonoros en los que se ha estancado el hip hop recientemente, cada ritmo condimenta las cosas con una interesante selección de muestras. Además de todo eso, la mejor calidad de los paisajes sonoros es que combinan magistralmente con el comportamiento talentoso del talentoso MC que mantiene unido todo este viaje, lo que sin duda es un profesional. En última instancia, cada uno de estos momentos se puede desglosar por la belleza sónica que retienen, pero con el conocimiento de todos, cada giro instrumental será más agradable de escuchar.

En conclusión, "Son on a Sunday" es sin duda alguna la obra maestra de Son of Tony, y posiblemente el mejor álbum underground de 2020. Su lirismo es súper refinado, y entre su poderoso trabajo la escritura y el producción, hay mucho para disfrutar aquí. A medida que Buffalo continúa creciendo en la nueva zona del rap, estoy seguro de que Son of Tony será reconocido o será uno de los mejores chicos de la ciudad.

Aspectos destacados: letra, tema, producción