Preguntas y respuestas con Detroit TNV

Noticias


Oye TNV! Cuéntanos cuántos años llevas haciendo música.

He estado haciendo música durante más de 25 años. Empecé a escribir letras cuando tenía 13 años. A partir de ahí empecé a meterme en la producción de ritmos y he estado muy influenciado por el hip hop underground, hasta el día de hoy es la base de todo lo que hago.

Cuéntanos sobre tu primera canción que lanzaste. ¿Cuando fue?

Vaya, eso fue en 2000. Yo era parte de un grupo de rap llamado Driftas, la canción se llamaba Drifting. Fuimos yo, otro MC y un DJ. Colaboramos e hicimos un EP incluso antes de que fuera popular.

¿Qué es lo que te separa de muchos de los otros MC de tu ciudad?

En Detroit hay muy buenos MCs. La escena underground me ha influido mucho. Creo que mi estilo de expresión es distinto de mi proceso de pensamiento y la forma en que transmito el mensaje en papel y lápiz. Respeto a muchos MC en Detroit, sin influencias, no tendría mi propio estilo.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19?

Creo que DIOS tiene un plan para mi vida. Estoy casado y soy padre de tres hermosos hijos. Soy introvertido, por lo que no me afectó drásticamente, pero es difícil no ver a algunos miembros de mi familia. En esta temporada, estoy aprendiendo a apreciar las pequeñas cosas como la salud, la familia, las finanzas y las oportunidades musicales. Este año, definitivamente he aprendido a concentrarme en lo que DIOS quiere para mi vida.

Cuéntanos sobre tus mayores influencias del Hip Hop.

Así que tengo influencias en la parte de producción y lirismo del Hip Hop porque hago ambas cosas. Soy originario de Los Ángeles, así que Battlecat fue uno de los productores más infelices de los 80 y 90. Dj Quik, Dj Alladin y Dr. Dre con ese sonido de Cali. Mis influencias del Medio Oeste y la Costa Este son JDilla, Marley Marl, Pete Rock, The Beatnuts, Dj Premier y The Bomb Squad. Letrista Diría que Rakim para mí fue un cambio de juego. Krs One, Nas, King T, Black Moon y Ice Cube tienen un lugar especial en mi corazón cuando se trata de lirismo.

Detalla el proceso de creación de tu último álbum "Shine". ¡Y cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

Bueno, 2020 definitivamente podría verse como un año difícil. Así que quería que "Shine" reflejara una reflexión positiva sobre la vida. Mi lado de producción definitivamente está influenciado por Boom Bap, por lo que este sonido tenía que ser fundamental en este sonido áspero. Cada una de las canciones contaba la historia de la pista. 'Shine' tenía más características que cualquier otro proyecto que haya creado, por lo que cada latido con una característica estaba pensando en el estilo del artista destacado.

Tu opinión honesta, de todas las canciones del proyecto, ¿qué canción crees que se destaca más?

Es una conexión cercana entre "Shine" y "Part of the Band". Shine presentó a Skyzoo, es uno de mis MCs favoritos, marcó el tono de todo el álbum. Parte de la banda presentó a Jaooo, esta es otra pista que golpeó fuerte con el concepto y el flujo de Jaooo y yo.

Tenemos que preguntar, con todo este discurso social y revuelta, protestas y disturbios, brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de esto? ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente?

Vivimos en la era de la reciprocidad. La historia de este país ha revelado la verdadera base de este país. La única diferencia es que con todas las construcciones sociales con las redes sociales y la tecnología, se revela en tiempo real, lo que está sucediendo no es nada nuevo. Ahora es el momento de que este país se arrepienta de la destrucción sistemática de los nativos americanos, latinos y negros o veremos la caída de una nación como Roma.La reconciliación racial es necesaria para que este país se vuelva grande, que es lo que nunca fue. Estas líneas.

¿Votaste el año pasado?

Sí, voté

Si se reduce a solo 1 ÁLBUM, ¿qué álbum de Hip Hop underground consideras EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ??? …… Un álbum entre el que puede elegir.

Debo decir Mos Def "Negro en ambos lados"

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Yo diría que definitivamente es un sentimiento. Underground ciertamente no cumple las reglas cuando se trata de influencias de la industria de la música. Crear algo que no sea ni sonoro ni sensible. Absolutamente debes tener tu propio estilo, la perfección del lirismo y mantenerte alejado de las tendencias.

Suelta todo tu enlace.

Todos los puntos de venta digitales
https://linktr.ee/TNV
Sitio de Internet:
https://www.tnvmedia.com

Deja un comentario