Broken Cuffz: El arte de trabajar en red con Dough Networkz

Noticias


Doughboy también conocido como Masa Networkz ha dominado el arte de la creación de redes de Hip Hop underground durante los últimos años. Puede que hayas visto su marca "Dough Networkz presenta»En varios proyectos, especialmente durante el año pasado. Con el lanzamiento de 10 proyectos con algunos de los mejores creadores de ritmos y escupidores de Underground, Dough se ha convertido en un elemento básico en el montaje de proyectos de rap de alta calidad y uniendo artistas. En UGHHBLOG, trabajamos con el nativo de Inglewood, CA para profundizar en su historia y planes para el futuro.

Peace Brother, para empezar, ¿puede decirnos de dónde es y cómo su entorno lo inspiró a seguir una carrera en el hip-hop?

Soy originario de Inglewood, California. Y he crecido la mayor parte de mi vida … mi entorno no ha influido realmente en mi elección de carrera en el hip-hop, pero algunas personas sí. # 39; he hecho. Como mi mejor amigo hasta la fecha Poly Rob que se mudó de Nueva York a la derecha frente a mí. Debemos haber tenido 13 o 14 años en ese momento, pero rápidamente conectamos con nuestro amor mutuo por el hip-hop, él me llevó al rap de Eastcoast y lo conseguí. transformado en Westcoast y Southern Rap … fue mi influencia y mi formación en la cultura.

¿Cuáles fueron sus primeras influencias al crecer en Inglewood?

Mis primeras influencias en el hip-hop deberían ser N.W.A. siendo que "Boys In The Hood" es la primera canción de rap que puedo recordar, pero la mayor influencia tendría que provenir de la era del corredor de la muerte del '92 o del '93. Yo era un gran fan de Warren G en el momento. Si bien todo en ese entonces era más duro y agresivo, él siempre mantuvo la suavidad G FUNK es como se llamaba su marca musical y siempre me llamó la atención porque coincidía con mi estado de ánimo, realmente genial y relajado.

¿Cómo conociste el lado comercial del juego del rap?

TLa forma en que conocí el lado comercial del juego del rap fue Poly Rob, en nuestros primeros años éramos grandes cabezas del hip-hop y la visión de comenzar nuestro propio sello. Lanzó uno en 2000 llamado Polidony ENT donde me llamaron A&R. No tenía idea de qué era, así que me dio un libro para leer y me estorbó.

¡Droga! Entonces, una vez que pusiste los pies en el agua con Polidony como A&R, ¿realmente te diversificaste?

Si, mientras estaba en Polidony conocí a otro artista con el nombre de Bae Delanoe por nuestra amiga en común Rara. Bae estaba frío en el micrófono y yo ya tenía la visión de comenzar mi propio sello, así que decidí unirme a él para formar Bomb First ENT. Él fue el artista destacado y yo fui el CEO / A&R. Estábamos al comienzo de la construcción de la etiqueta cuando capté un caso y me sentenciaron a 15 años en una prisión estatal. Cuando me encerraron por primera vez, perdí mi pasión por el negocio, pero nunca por la cultura. Estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en la música de todas las formas que podía, la revista XXL era mi amiga jajaja.

Después de estar encerrado, ¿cómo encontraste tu camino de regreso a la música rap?

Perdí el contacto con mucha gente al principio de mi solicitud, pero gracias a la aparición de teléfonos móviles en la prisión, pude volver a conectarme. Conocí a algunos de mis familiares que me dijeron que Bomb First ENT todavía está siendo presionada. Al escuchar ese tipo de reavivamiento del fuego, por así decirlo … decidí hacer todo lo posible para realizar aún más mi visión de construir mi propio sello. Estoy empezando a trabajar en mi primer proyecto recopilatorio llamado "Doughboy Music". Después de completar esto, me trasladaron a otra prisión donde me encontré Bandeja Deee del grupo Tha Eastsidaz. Hemos formado una relación a través de nuestra fe en el Islam. Solía ​​devolverle algunas de mis ideas y cosas que hacía con la música y él me daba su opinión honesta y me contaba cosas que no sabía sobre él. empresa. Ya estaba en una misión antes de conocerlo, pero debo decir que sus discursos y críticas ayudaron a confirmar que estaba en el camino correcto.

Vaya, ahora que Tray Deee te ha dado algunos consejos y direcciones, ¿cómo pudiste extender la mano desde el interior del bolígrafo para construir con otros artistas?

Antes de ir a la cárcel, no había Facebook, Instagram, etc., así que tuve que aprender a usar estas plataformas mientras estaba encerrado. Empecé con Myspace y luego descubrí Twitter. Lo usé como una forma de conectarme con el mundo y comencé a conocer artistas, periodistas, etc. Conocí a un chico de Virginia Occidental llamado Josh y tenía una banda con el nombre de Y.N.C. Nos pusimos tranquilos y terminé lidiando con ellos desde mi celda jajaja. Pude asegurarles una función de Tray Deee, así como un mixtape alojado por DJ teniente para quien era DJ Snoop Dogg en el momento. También pude construir otras relaciones a través de las redes sociales, como con mi chico Frank, quien me presentó. Elway y McKinley Ave lo que me llevó a conocer a tipos que tenían un sello en Atlanta llamado Inkk bien. Sus nombres eran Saddam y Millas de lucio de tierra. Ellos entendieron mi visión y mi lucha y me tomaron bajo su protección, ayudándome con todo lo que necesitaba.

Después de hacer esas conexiones en el interior, ¿cómo este arte de la creación de redes se convirtió en vida en el exterior después de ser lanzado?

El año pasado antes de mi lanzamiento tuve una idea para un proyecto llamado "Broken Cuffz" que sería un proyecto de compilación. Comencé a acercarme a todos los artistas que conocía. Pude asegurar la funcionalidad de Tray Deee, Eastwood, Mass Pike Miles, Elway y otros. Poly Rob mezcló y dominó todo el porro y estaba listo para ser liberado cuando saliera de prisión. Me enviaron a un centro de rehabilitación en marzo de 2017 después de 13 años de servicio. Hice una fiesta de lanzamiento del álbum y ni siquiera pude asistir jajaja. Estuve allí en Facetime. Ver la participación y la respuesta al álbum fue un momento decisivo para mi confianza y me hizo querer hacer otro proyecto mientras estaba totalmente libre en el mundo, así que creé "Broken Cuffz 2". Este proyecto tiene más de un millón de transmisiones hasta la fecha.

Has tenido algunos MCs contundentes al respecto "Puño roto 2¿Cómo llegaste a conectarte con artistas como Conway, Larry June y Jay Worthy, entre otros?

Conocí a Jay Worthy a finales de 2017 durante una sesión de estudio a la que asistí para nuestros amigos en común. TF y Ise Diddy. Lo cortamos durante horas con su música y con otros artistas que también escuchábamos. Le conté mi visión de construir "Broken Cuffz 2" y él estaba tan emocionado con la idea que me invitó a hacer contactos y encontrar algunos de los artistas que estaban en mi lista de deseos y otros que conocería en el camino. Contribuyó al éxito de este proyecto simplemente abriendo las puertas y dejándome hacer lo mío. yo conoci Westside Gunn por Jay Worthy durante una sesión de estudio. Resultó que Gunn y yo teníamos un amigo en común en Saddam. Le hice FaceTime y le dijo a Gunn que rockeara conmigo y desde entonces Gunn me besó como si fuera de la familia. Gunn me llevó a Coachella. He estado en grandes eventos a los que me invitó y que me han abierto muchas puertas. Así es como conocí a mi hermano Huir señor con quien trabajo de cerca ahora.

Parece que Jay Worthy ha sido fundamental en tu progresión como productor ejecutivo y de A&R, sin mencionar que te has ganado el respeto de tipos como Westside Gunn. ¿Hay otros artistas notables que hayas construido con esta fuerza?

Si, me encontre Freddie Gibbs en 2018 durante una sesión de estudio. Lo interrumpimos durante horas con la música y la vida y también formamos una buena relación a través de nuestra fe, ya que él también es musulmán. Conseguí un presupuesto para montar un espectáculo y lo tituló. Uno de los mejores shows de Hip-Hop de este año. Se agotó y parecía que toda la ciudad estaba allí.

Volviendo a "Broken Cuffz 2" por un tiempo, mencionaste que el proyecto había superado el millón de reproducciones, además de la alineación de droga de MC, ¿qué ayudó al álbum? llamar tanta atención?

Volviendo a "Broken Cuffz 2", este proyecto es mi bebé. Despegó como lo hizo gracias al single debut de mi chico Larry June y otro artista llamado Dreebo llamado "proxeneta orgánico". Esta canción se reprodujo en sets de DJ de todo el mundo y se incluyó en la lista de reproducción Cali Fire en Spotify sin ningún elemento visual. Esta canción todavía se toca con regularidad hasta el día de hoy.

¿Cuál es su objetivo con Dough Networkz Presents y cuál ha sido su enfoque durante los últimos 2 años para crear y publicar proyectos?

El objetivo de mi marca DOUGH NETWORKZ PRESENTS es crear una plataforma para que los artistas emergentes obtengan una producción de primer nivel y ayudarlos a generar una base de fans trabajando conmigo. Estoy a favor del metro y de los que intentan sacarlo del barro. Todo mi enfoque para abandonar tantos proyectos este año fue tener mi nombre en tantos lugares como fuera posible. Solo quería inundar el mercado para que no tuvieran más remedio que ver el trabajo que estaba haciendo.

¿Cuáles son algunos de sus proyectos favoritos en los que ha estado involucrado?

Hasta la fecha, desde que estoy en casa, he lanzado más de 12 proyectos con varios artistas, pero mis 3 favoritos son: "Keep Going" de G4 Jag y Diggs sucio, 'Above Cloud Vision', otro proyecto que imaginé en prisión, también producido por Dirty Diggs, y con el que puedo trabajar Promedio EDI de Los forajidos en su proyecto “OG VOLUME 2: CLÁSICOS EN SESIÓN”, que fue un gran logro para mí personalmente. Ser fan de 2Pac y The Outlawz, fue un poco surrealista para mí y un verdadero honor.

Estás dirigiendo Lord Mobb West para Flee Lord, ¿cómo construiste tu relación con Flee y construiste una lista de artistas para la Mobb que representan a Westcoast?

Conocí a Flee a través de Westside Gunn y formamos una relación sólida cuando la lanzamos en Buffalo. Nos hemos convertido en hermanos en los últimos años lo que le llevó a pedirme formar parte de su nuevo sello. Lord Mobb y ejecutando la parte de la costa oeste. En la actualidad, Lord Mobb West tiene dos artistas, TF y Phonk P. Conocí a TF durante mi tiempo en prisión ya Phonk P y nos unimos durante mi grabación de "Broken Cuffz 2". Hicimos un proyecto llamado "Phonky Ol Man" que fue producido por Viejo de los 80 que es un productor de Toronto. El proyecto representa 1 millón de flujos hasta la fecha.

¿Cómo se vinculó con The Outlawz y qué planes tiene con ellos para el futuro?

Primero encontré EDI y conocí noble segundo a través de mi trabajo en el proyecto EDI y la respuesta correcta me dio la confianza para preguntarles si podía ayudar a crear el álbum "ONE NATION", que es un álbum en el que Pac estaba trabajando cuando ha fallecido…. y estuvieron de acuerdo, así que estamos construyendo esto mientras hablamos. Ya tienes algunas funciones geniales con grandes sorpresas para los fanáticos, saldrá este año.

¿Qué otros proyectos y empresas tenéis previsto para 2021?

2021 va a ser un gran año. Desde el proyecto "ONE NATION" hasta mi trabajo con Lord Mobb, álbumes de Dido, pista izquierda, Osbe Chill, Dirty Diggs, Phonk P y Lunch My Line of Hoodie T-Shirts, etc.

(Puede copiar la mercancía de Dough Networkz aquí)

Por último, en UGHHBLOG siempre nos gusta preguntarte: ¿cuál es tu definición de "hip-hop underground"?

La definición de hip-hop underground para mí es libertad, sin fronteras. Para mí, esta es la forma más honesta del hip-hop. Me encanta el metro !!

Deja un comentario