RAP. Ferreira – "Bob's Son: R.A.P. Ferreira en Scallops Hotel & # 39; s Garden Level Cafe '(Crítica del álbum)

RAP. Ferreira es un MC / productor de 28 años de Kenosha, Wisconsin, que ha estado haciendo música durante poco más de una década. Sin embargo, personalmente lo he tenido en mi radar desde su segundo esfuerzo en 2015. Para que las moscas no vengan. Su último disco Páginas moradas claro de lunaque salió hace casi un año en este punto, no solo fue su trabajo más reflexivo hasta la fecha, sino también uno de mis favoritos de 2020. Avance rápido al grano. A partir del día de Año Nuevo, ya estamos siendo tratados con un seguimiento.

Tras la introducción psicodélica de boom bap "Battle Report", la primera canción "The Cough Bomber & # 39; s Return" trata sobre ser el último de una raza moribunda en un boom meditativo como la siguiente pista "Yamships, Flaxseed" con s.al ve al 2 hablando sobre "el dolor que viene en los sueños" en un instrumental en movimiento con una transición de piano durante la segunda mitad. La canción "Diogenes on the Auction Block" trata sobre montar a caballo cuando estaba solo a un ritmo minimalista, mientras que la canción "Redguard Snipers" con SB the Moor descubre que las 2 son sobre personas que se quejan de nuevos verbos y sonidos en un instrumental comienza con una vibra optimista, pero luego se convierte en algo más impasible en sus momentos finales.

La canción "Sips of Ripple Wine (No Stemware)" trata sobre tener que subir de nivel a un ritmo funky con un cambio acústico, mientras que la canción "Skrenth" trata sobre lo que es ser un poeta en un instrumental con algunas teclas y bajo. La canción "Bobby Digital's Little Wings" trata sobre su padre que tuvo un ataque de pánico 2 semanas después de su nacimiento con un boom bap infligido en el piano mientras que la canción "Listening" trata sobre lo bien que está al final. en un instrumento de jazz.

La canción "High Rise in Newark" trata sobre mentes que se aferran a vidas teóricas con un ritmo abstracto, mientras que la penúltima pista "Rejoice" habla por sí misma líricamente sobre un instrumental ondulado. El álbum termina con "Abomunist Manifesto", donde R.A.P. Ferreira aborda el abomunismo en su conjunto en el bajo y la guitarra acústica.

Aunque no pensé que obtendríamos otro álbum de él tan rápido, realmente lo aprecio por lo que es. Creo que esto sirve como un tributo fantástico a Bob Kaufman, ya que su lirismo críptico sigue siendo cautivador y la producción con sabor a jazz está una vez más bien integrada.

Resultado: 8/10