Preguntas y respuestas con Elxtt | SubterráneoHipHopBlog

Noticias


¡Oye Elxtt! Cuéntanos cuántos años llevas haciendo música.

He estado haciendo música durante unos 6 años. Hice una pausa de dos años y medio, pero comencé a rapear de nuevo este verano.

¿Cómo obtuviste tu nombre EMCEE Elxtt?

Mi nombre de rap es una combinación de las 2 primeras letras de mi nombre (Elorm) y las 2 últimas letras de mi apellido (Abogado).

Cuéntanos sobre tu primera canción que lanzaste. ¿Cuando fue?

Originalmente estaba en un grupo de rap en la escuela secundaria e hice un porro con mi amigo llamado "Crank It Up". Era la primera vez en un estudio y recuerdo haberme puesto muy nervioso, pero sabía que lo que quería hacer era rap cuando el ingeniero toca mi verso de nuevo. Sensación surrealista. Fue en 2012.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19?

Fue francamente frustrante cuando todo comenzó a detenerse y nos bloquearon, pero las cosas parecen volver a la normalidad ahora. Aquí en la A, todo parece abierto ahora. Solo intento mantenerme a salvo y hacer lo básico para evitar contraer el virus (máscaras, desinfectantes, etc.)

Detalla el proceso de creación de tu último álbum "Hell of a Year". ¡Y cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum! Esta portada es una locura !!!

El propósito de esta banda era primero encontrar mi nicho y descubrir qué estilo de rap gravita más la gente y con qué me siento más cómodo. Las pistas 1-14 son intencionalmente muy diferentes entre sí. También hice esta cinta como una forma de terapia para hablar sobre el año loco por el que pasamos desde mi perspectiva.

En cuanto a la portada, está tomada de uno de mis artistas visuales favoritos de todos los tiempos, James Jean y yo la elegimos como portada porque sentí que estaba describiendo cómo me sentía esto. año. El arte es una escultura de un niño con un tirachinas con un ojo dorado. Cuando lo vi por primera vez, las 2 palabras que pude usar para describirlo eran "extraño" y "estimulante". Esas dos palabras también fueron las palabras que sentí descritas este año desde mi perspectiva, así que supe que esta era la portada perfecta para la banda.

Tu sincera opinión, entre todas las canciones del proyecto, ¿qué canción crees que se destaca más?

Honestamente, todas las canciones se destacan a su manera porque son muy diferentes, pero por los números a mi público parece que le gusta más "Rico Suave". Personalmente, mi canción favorita es "Blood on my Jordans", pero "Therapy Session" es definitivamente la canción más importante del álbum para mí.

Tenemos que preguntar, con todo este discurso social y revuelta, protestas y disturbios, brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de esto? ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente?

Siento que el país está en una posición crítica para la próxima generación. El racismo es claramente un problema importante en este país y creo firmemente que el primer paso para resolver este problema es crear conciencia y arrojar luz sobre el problema. En esta situación, la protesta es la única forma importante de hacer oír nuestras voces y realmente siento que se está avanzando y que nuestras acciones ahora van a hacer la vida más fácil para la próxima generación, de la misma manera que Hace décadas, los movimientos de derechos civiles facilitaron un poco la vida a los negros y otras minorías de hoy.

¿Ha votado este año?

Lamentablemente no pude porque no soy elegible. Espero poder hacer eso en 2024.

Si esto fuera solo un ÁLBUM, ¿qué álbum underground de Hip Hop consideras EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ??? …… Sólo puede elegir un álbum.

El mejor álbum de hiphop de todos los tiempos en mi opinión es My Beautiful Dark Twisted Fantasy de Kanye. La obra más completa.

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

El hiphop subterráneo es una cultura de MC y creativos que realmente quieren volver a lo básico del hiphop, que es todo rap. Al final del día, solo tratamos de escupir porque eso es lo que nos hace sentir más realizados. Esto es hip-hop real.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

Estoy en Instagram (@ el.xtt) y Twitter (@elxtt) y mi proyecto “Hell Of A Year” está en todas las plataformas de transmisión.

https://t.co/s7YuIVRFKt

Deja un comentario