Preguntas y respuestas con Apokalips The Archangel, artista de hip-hop de Queens

Noticias



Un gran saludo para ti y tu reciente disco “1137Q”. ¡¡Es absolutamente FUEGO !! Para todos los lectores que no lo sepan, ¿cómo obtuvieron su nombre de artista Apokalips The Archangel?

Recibo mi nombre de las vibraciones negativas y positivas que se manifiestan a lo largo de mi música. La vibra negativa es Apokalips. Cuando hablo de End Of Dayz, me refiero a mi cumpleaños el 21 de diciembre, que es uno de los días en que se suponía que terminaría el mundo. Mi vibra positiva es el Arcángel. Siempre expreso positividad en mis canciones conceptuales. Creo que el mundo necesita esperanza y guía a veces, ¡y el Arcángel es un símbolo de eso!

Cuéntanos sobre la escena del Hip Hop en Jackson Heights, Queens.

¡La escena del hip hop underground de Jackson Heights Queens está viva y coleando! Crecí rimando con muchos de los M.C de My Hood que han aparecido en mis álbumes anteriores que puedes encontrar en mi página de Bandcamp. La mayoría sigue haciendo lo suyo. ¡Los MC de Queen siempre han sido y siempre serán un elemento básico de la cultura hip hop underground!

¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que puedes recordar?

El primer recuerdo de Hip-Hop que puedo recordar es ver un video musical después de la escuela primaria mientras hago mi tarea. ¡Grita a Ralph Mcdaniels! Ver estos videos de la vieja escuela mostró todos los elementos del hip-hop, desde DJs y camionetas, hasta graffiti y, por supuesto, el arte del lirismo. También recuerdo haber ido a la tienda de discos con mi hermana mayor para copiar mi primer vinilo de Hip-Hop, que era "AINT NO HALF STEPPIN" de Big Daddy Kane.

¿Cuáles son tus mayores inspiraciones musicales?

Algunas de mis mayores inspiraciones musicales fueron Run Dmc, Eric B & Rakim, Kool G Rap, Big Daddy Kane, Nas, Biggie, Tupac, Wu Tang Clan, Mobb Deep y Big Pun. Otras inspiraciones fueron Frank Sinatra, Michael Jackson, Earth Wind and Fire. Me encanta todo tipo de música.

¿Eres un cinéfilo? Casi todos los raperos que conocemos tienen esto en común. ¿Cuáles son tus 3 mejores películas inspiradoras?

¡Definitivamente soy un cinéfilo! Mis tres películas más inspiradoras son Beat Street, Breaking y Krush Groove. Todas las películas inspiradoras de Hip-Hop. Si tuviéramos más tiempo, podría analizar todos los géneros, ¡pero esta es una entrevista completamente diferente!

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Esto ha retrasado por casualidad una nueva producción musical?

¡Lidiar con la situación del COVID-19 sin duda ha sido un desafío para todos! Personalmente, he tenido la suerte de poder capear toda la pandemia y seguir manteniendo a mi familia. Lo principal para mí es mantenerme a salvo allí y mantener una mente positiva. La pandemia definitivamente ha retrasado el lanzamiento de mi nuevo álbum, que esperábamos lanzar hace unos meses. Pero eso es lo que es, y el proyecto ya está disponible en mi página de Bandcamp. Estoy muy feliz de compartir el proyecto con el mundo. Nos tomamos nuestro tiempo con este y configuramos este proyecto para Hood. Todas las canciones fueron producidas por My Brother Seasra23. Mi socio Muzik Top Shelf. ¡Hola a todos los que apoyan el álbum!

1137Q por APOKALIPS L & # 39; ARCHANGE

Mucho respeto por tu etiqueta TOPSHELFMUZIK! Cuéntanos sobre sus orígenes. ¿Firmas artistas?

Top Shelf Muzik nació en el estudio. Mi compañero SEASRA23, que creció en la cercana ciudad de Woodside, me conoció en 2011. Nos unimos en el laboratorio y comenzamos a hacer canciones juntos. Poco después, escribí una canción llamada Top Shelf Muzik, que en realidad está en este álbum. Tomamos ese título y corrimos con él. En este momento, nos estamos enfocando en nuestros productores y artistas internos, pero si un nuevo artista de Hip-Hop quiere golpearnos, no dude en hacerlo.

Recientemente lanzó su nuevo álbum “1137Q”. ¿Cuál fue la inspiración detrás de esto? Portada del álbum Dope !!!

¡La inspiración detrás de mi nuevo álbum 1137Q representó el vecindario donde crecí y nunca olvido de dónde soy! Jackson Heights, Queens, Nueva York Código postal 11372. Es muy importante que nunca olvide sus raíces. No importa su tamaño o su camino en la vida, ¡nunca olvide dónde comenzó todo y las personas que lo ayudaron a avanzar en su viaje! Hermosa en apariencia, la portada del álbum es un diseño original creado por un legendario artista de graffiti de Queens. En cada proyecto que lanzo siempre trato de representar todos los elementos del hip-hop underground. De ahí el arte de la portada del graffiti y algunas pistas con DJs haciendo intros y ganchos.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia los negros y BLM, ¿qué opinas de esto? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

¡El clima en el que vivimos actualmente es un desastre! La brutalidad policial ha estado ocurriendo desde siempre. Yo mismo fui víctima de esto en mi juventud mientras crecía en el vecindario. Es hora de que la gente se defienda y se pronuncie contra el sistema corrupto que las minorías han enfrentado durante años. Saludo a todos los que se manifiestan pacíficamente para asegurar un futuro mejor para nuestros niños. Las personas no deben tener miedo de expresar sus opiniones sobre el tema y ser escuchadas. Tantas personas han muerto o han sido encarceladas por un sistema corrupto que claramente apunta a la clase baja.
comunidades que ya están luchando contra la pobreza. Básicamente, el gobierno es un tirano que ataca el gueto. Es lógico que nos unamos y nos levantemos juntos para recibir la libertad y el respeto que todo ser humano merece.

Nuestra pregunta más importante: ¿cuál es su definición de hip hop underground?

Mi definición de hip-hop underground es una plataforma para que las personas se expresen a través de ritmos y rimas. Esta es su oportunidad para que otras personas que puedan relacionarse con ellos escuchen su voz. Es una cultura, un estilo de vida y una forma de arte. Puede ser mucho para cada individuo de diferentes maneras. Personalmente, como artista, la música es mi escape de la realidad. Así es como dejo escapar mi frustración. Así es también como expreso mis sentimientos. Sin música, sería difícil afrontar la vida. No solo hip-hop, sino todo tipo de música. ¡Todos los géneros de música se pueden aplicar a todos los aspectos de la vida! Saludos a todos los MCs, productores, ingenieros y DJs de hip-hop underground que mantienen viva la cultura.
¡vivo!

1137Q por APOKALIPS L & # 39; ARCHANGE

¿Algún plan para el próximo año?

Ojalá el 2021 sea un año mejor para todos. Top Shelf Muzik seguirá produciendo hip-hop de calidad para las masas. Publicaremos nuevos proyectos con productores de drogas, nuevas imágenes y nuevas funciones y colaboraciones. La rutina no se detiene, así que seguiremos trabajando para mantener viva la verdadera esencia del hip-hop underground. Una vez más, pida a todos que mantengan viva la cultura.

Por último, ¿tiene algún consejo para cualquiera que intente establecerse como artista?

Mi consejo para cualquier futuro artista de hip hop es que seas tú mismo. No cambie para impresionar a nadie o vender su alma por dinero. Por cada persona que no siente tu música o quiere cambiarte, hay alguien que sentirá tu música y apreciará tu vibra. Además, ¡ten paciencia! El éxito no ocurre de la noche a la mañana, se necesita tiempo y dedicación. ¡Pague sus cuotas y sea siempre humilde!

La publicación de preguntas y respuestas con el artista de hip-hop Apokalips The Archangel, con sede en Queens, apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario