Rigz & Futurewave – "Substance Abuse" (reseña del álbum)

Rigz es un MC de 30 años de Rochester, Nueva York, que se unió a Da Cloth. Ha lanzado algunos EP y mixtapes en los últimos 3 años (el más notable es Los barrios bajos de Roach Gutta) pero solo una semana después de que Mooch lanzara su nuevo álbum Da 5ta potencia, Rigz utiliza Futurewave de Brown Bag Money para su debut.

Después de la introducción de la palabra hablada "Basura", la primera canción "Sheridan Grapes" trata sobre aquellos que le tienen miedo en un instrumental demente, mientras que la pista "Halfway Into da Future" con Asun Eastwood ve a los 2 dar un destellos de locutores en un ritmo de boom bap oscuro. La canción "Dream" con Mooch descubre que el 2 trata sobre salir del gueto con un instrumental que puedo imaginar escuchar en una película de gánsteres o algo así, mientras que la canción "Bodies Behind Mojoes" trata sobre toparse con un ritmo nocturno.

La canción "Study da Champ" con Daniel Son, Mooch y Vinnie Paz es un barfest completo respaldado por un extraño boom bap instrumental mientras que la canción "Balance It" confía en la mitad de lo que ves y menos en lo que ves. escuchar en un suntuoso ritmo. La canción "Buckshot BB" con Rob Gates ve a los 2 intercambiarse entre sí, mientras que la canción "Melting Pot" trata sobre mierda entrando en el capó con un desesperado ritmo boom bap.

La canción "Picture Yourself" cuestiona cómo los oyentes se imaginan a sí mismos en un instrumental sinfónico, mientras que la canción "Top Student" con Times Change encuentra que los 2 hacen una serie de referencias educativas en un ritmo paranormal. La canción "Brake Lights" trata sobre cómo es lo último que verás en un instrumento triste y luego lo más cercano a "Embers" se vuelve introspectivo a un ritmo de jazz.

Rigz realmente se superó a sí mismo en este e incluso diré que es uno de los mejores álbumes que he escuchado en todo el año. Algunos de sus compases mejor escritos aparecen aquí y el sonido de Futurewave lo complementa casi a la perfección.

Resultado: 9/10

La publicación de Rigz & Futurewave – “Substance Abuse” (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.