Def-i – "Drzltn" (Crítica del álbum)

Debido al éxito de sus álbumes recientes, el rapero de Nuevo México Desafío se ha asociado con el productor de Oldominion Smoke M2D6 para realizar su próxima visión. Después de refinar este corpus, finalmente llegó la semana pasada su nuevo álbum “Drzltn”. Con la oportunidad de crear el clásico de culto que los fanáticos estaban esperando, ¿Def-i y Smoke M2D6 entregarán algo de hip hop al próximo clásico del rapero / productor?

A través de ocho pistas ardientes, Def-i hace que cada momento cuente al crear una de las experiencias más impactantes de toda la escena underground. Después de su escalofriante introducción, "DRZZED", Def establece el tono con su inteligente lirismo y aplomo. Con temas como "Scatterlight" y "Better Back", el rapero de Nuevo México demuestra que es más que un rapero habitual con su escritura introspectiva y su increíble rango vocal. Incluso con estas habilidades artísticas, el juego de lápiz del MC es tan profundo con sus barras dedicadas que tienen múltiples significados y elementos para pensar. Destacado en cortes como "RNZLR" y "Napcatcher", no se necesitan demasiados exámenes para apreciar la competencia lírica obvia. En todo su esplendor, el disco en el disco es su clímax emocional, "Dream Chasing", una sentida balada que expresa los verdaderos deseos del hombre. En su última parada, "Run With The Buffalo" y "Gathering of MCs Legacy" concluyen las cosas de una manera épica y satisfactoria. A pesar de algunos problemas con algunas de las transmisiones utilizadas, el rendimiento de Def-i en "Drzltn" muestra que solo aumenta de aquí en adelante.

Detrás del escenario, Smoke M2D6 conecta la banda sonora perfecta para respaldar cada palabra de la conmovedora actuación de Def-i. Si bien los instrumentales que se crean no se ven exagerados en sus caras, los fondos de baja fidelidad que crean son perfectos para crear el aspecto adecuado de un auténtico álbum de rapero / productor. . Lo que realmente hace que esta canción sea tan especial son los pequeños ritmos profundos, que pueden ser cualquier cosa, desde una explosión de sintetizadores pulsantes en 'DRZZD' hasta teclas con forma de órgano. Wave jugó al comienzo de "Dream Chasing". Con pequeños detalles como este, cualquier entusiasta de la producción bien organizada profundizará en este proyecto, y tiene un tiempo total de ejecución de 28 minutos. La estrella del sonido definitiva fue "Run With The Buffalo", que presenta un instrumento de bucle mínimo que es súper eficiente con su hermoso coro y su potente batería. En general, pocos álbumes underground han funcionado mejor últimamente cuando se trata de paisajes sonoros suficientemente ensamblados.

En conclusión, "Drzltn" es el epítome de los auténticos álbumes de raperos / productores, y cualquiera que desee una nueva e interesante experiencia de hip hop debería echar un vistazo. Def-i abandona el papel de MC ya que su lirismo y arte parecen haber mejorado aquí en comparación con su último disco, y completarlo es la partitura magistral de Smoke M2D6. En el futuro, espero que estos dos sigan impulsando su marca y creando obras de arte más significativas, y si lo hacen, podrían ser los próximos. gran dúo para asaltar la cultura!

Aspectos destacados: letra, producción, singularidad