Entrevista con el rapero de Sacramento Henny Holyfield

Noticias



¡Hola Henny Holyfield! Cuéntanos cuántos años llevas haciendo música.

Bueno, comencé a hacer música en 1999, mi primer año en la escuela secundaria. Empecé a tomarme las cosas en serio al año siguiente.

Cuéntanos sobre tu primera pista que lanzaste.

La primera canción / visual que lancé se llamó For My Son. Recién obtuve la custodia total de mi hijo poco antes de que lo liberaran. La canción fue una dedicación para decirle lo mucho que significaba para mí.

¿Qué es lo que te separa de muchos de los otros MC de tu ciudad?

Primero diría mi tema. Hablo de mis experiencias y siempre trato de hacer algo con mi música que nunca antes había hecho. Y soy presentador de un programa de radio para la ciudad que me ha permitido conectarme con la mayoría de los raperos. Y he estado en más bandas que cualquier otro artista.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19?

Lo uso para crear y transmitir más música. Antes de que mi agenda estuviera tan ocupada, no tenía tanto tiempo como deseaba. Y eso me ha hecho más selectivo sobre con quién elijo estar.

Cuéntanos sobre tus mayores influencias del Hip Hop.

2pac es mi mayor influencia. Otros incluyen Heavy D, MC Hammer, Nas, Eminem y Outkast sin ningún orden en particular.

Detalla el proceso de creación de tu último álbum "Clocked In". ¡Y cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

La creación duró 5 años. Pero tomarme tanto tiempo me permitió poder convertirlo en el Clásico como me siento. La portada del disco es un reflejo de mi actividad y del papel que siento que juego en mi ciudad.

Tu opinión honesta, de todas las canciones del proyecto, ¿qué canción crees que se destaca más?

El récord más notable sería sin duda WIN. El mensaje es un mensaje que creo que rara vez se ha escuchado antes, que anima a las personas a tener éxito y les hace saber que cuentan con mi apoyo en el proceso. Es un disco tan grande que hice 2 remixes para él, que es más de lo que he hecho en un disco.

Tenemos que preguntar, con todo este discurso social y revuelta, protestas y disturbios, la brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de esto? ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente?

Creo que la brutalidad policial ha sido un gran problema durante demasiados años. Mi gente está más que harta. Estos agentes deben rendir cuentas. Y hasta que lo estén, nunca podrá haber paz.

¿Ha votado este año?

Definitivamente voté.

Si se reduce a solo 1 ÁLBUM, ¿qué álbum de Hip Hop underground consideras EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ??? …… Un álbum entre el que puede elegir.

El mejor álbum de hip hop underground… debo decir Tech N9ne – Absolute Power. El segundo debería ser mi álbum Clocked In

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Para mí, Underground Hip Hop se trata de hambre. Antes de que un artista se convierta en la corriente principal, su contenido generalmente habla de las pruebas y tribulaciones que tuvieron que soportar para llegar a donde están. Es un material crudo y sin cortar que los trae a la industria. Una vez que se establecen, tiende a escuchar menos sobre el tema y más sobre cómo es la vida ahora que ellos. Por eso prefiero el hip hop underground al hip hop tradicional.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

https://hennyholyfield.com
Hyperurl.co/CLOCKEDIN
Youtube.com/hennyholyfield
instagram.com/hennyholyfield
facebook.com/hennyholyfield | Twitter.com/norcalhennessy

La entrevista posterior con el rapero de Sacramento Henny Holyfield apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario