Arquitekto Verbal – "The Feature Presentation" (Reseña del álbum)

Noticias


Arquiteko Verbal es un artista de hip-hop bilingüe con sede en Los Ángeles que mezcla intrincados esquemas de rimas con una producción refrescante para llevar a los oyentes en un viaje a través de su mente en cada pista. Recientemente tuve la oportunidad de escuchar su último trabajo, "The Feature Presentation". ¡Este álbum parece haber sido hecho para vinilo! Estaría feliz de decir desde el principio que contiene 11 pistas súper geniales, todas producidas por Sonidos orquestadosy algunas características cuidadosamente seleccionadas para que todo se una.

"Quién tiene el poder" era obvio para mí. Orchestrated Sounds hizo un trabajo increíble en la producción y Arquitekto trajo los compases y streams en abundancia. Líricamente, esta es una pista que invita a la reflexión, ya que Arquitekto nos lleva a sus pensamientos sobre el estado político del mundo en los últimos años. Esta pista es solo un ejemplo de su versatilidad y lo que realmente me gusta es que se las arregla para hacerlo sin ser aburrida ni cursi.

"Carpool" es una atmósfera. La producción te sitúa en medio de un día soleado de California. Cada verso se desliza literalmente, agregando un nuevo nivel de profundidad a la canción mientras Cuartesmatic y ASP agregan sus variados estilos a la mezcla. Esta es una pista muy buena y un muy buen ejemplo del don natural de Arquitekto de poder seleccionar cuidadosamente a artistas que no solo son talentosos, sino que también agregarán un valor real a la canción en la que aparecen.

"Hamij" es un atasco. Muestras de jazz, tambores boombap, flujos suaves, un gancho llamativo y una característica de la droga de Murderdatt. Líricamente, la canción rinde homenaje a algunos de los grandes del hip hop, posiblemente los artistas que inspiraron a estos dos compositores. Esta canción es inteligente e instantáneamente sacude la cabeza.

Para terminar, disfruté mucho este proyecto y si te gusta el hip hop auténtico, honesto y provocativo de la costa oeste, este también es para ti. Si eres bilingüe y entiendes el español, también me han dicho que esta tira contiene algunos bares españoles con garra. Desafortunadamente, mi español ya no es tan bueno, pero como sea, es un gran proyecto. Otros temas notables fueron "Take Cover" con Choize Areef y M.I.E y "Love Hangover" con Francisco Baites. Sigue a Arquitekto Verbal en Instagram: @arquitekto_verbal

Calificación: 7/10

Deja un comentario