Una conversación sobre hip-hop, negocios y medios con The Conduit: preguntas y respuestas con Baba

Noticias



La cultura Hip Hop ha desarrollado muchos elementos además del núcleo 4 de MCing, Deejaying, Break-dance y Graffiti. El arte del emprendimiento callejero, la moda callejera y los medios de comunicación hip-hop en el clima cultural actual también juega un papel vital en cómo ayudamos a desarrollar esta increíble cultura. Baba, originario de DC a Ghana, es alguien que se ha esforzado por impulsar estos elementos construyendo relaciones a través de su pasión y amor integral por el hip hop. Miembro del equipo de Roc Marci, un promotor y experto en marketing de DC con años de experiencia en su haber, aprovechó la pandemia este año para expandirse al podcasting con "Choppin & # 39; It Up con el conducto, Con muchas sensaciones emergentes del rap underground, así como auténticos creadores de juegos y leyendas que ha construido a lo largo del camino. En UGHHBLOG, tuvimos la oportunidad de cortarlo con Baba y escribir estas preguntas y respuestas.

¡Paz fam! La gente debe estar familiarizada con los muchos roles que desempeñas en este juego de rap. ¿Qué tipo de trabajo estaba haciendo hasta la pandemia y cómo cambió el cierre su enfoque del hip-hop?

Paz Fam y gracias por invitarme primero. El trabajo en el que estaba involucrado antes de la pandemia era comercializar / promover eventos en vivo en el Howard Theatre y el Kennedy Center con la dirección de algunos artistas. Parar ha cambiado mi enfoque de manera diferente ahora, ya que la presencia está en línea en lugar de en un entorno en vivo.

Estoy seguro de que este trabajo fundamental se relaciona con muchas leyendas y grandes bateadores del underground. ¿Puedes decirnos cómo llegaste al juego?

Fui traído al juego por mi hermano y mi buen amigo. AG Da Coroner, formalmente de Entusiastas del aire libre (Meyhem Lauren Y Acción de Bronson). Literalmente me estafó de Twitter en el verano de 2013. Acaba de firmar con Man Bites Dog Records por Roc Marciano en ese momento. Me trajeron para convertirme en un "equipo de calle".

Parece que los MC que se toman en serio su profesión giran en torno a ti. MC / actor Tray Chaney que protagonizó "El hilo¿Te lleva al escenario y te pide que seas parte de su equipo también? Este es el amor ahí mismo. ¿Qué pudo lograr con él y cómo eso le ha permitido crear más oportunidades para usted personalmente?

Fue una noche especial todos juntos cuando esto sucedió porque en ese momento solo éramos amigos mutuos en línea. Una vez que iniciamos sesión, se transformó para abrirse a la mayoría de leyendas y artistas nominados al Grammy que lo llevan a ATL, donde ahora está en su quinta temporada en "Saints & Sinners". , un drama número uno en Bounce TV.

Escuché que también estabas cerca de Combat Jack, ¿eso te hizo querer continuar tu "Choppin It Up con el conducto"¿Podcast?

Mi querido hermano Jaislayer me presentó a Ossé (así es como lo llamo cariñosamente) y desarrollamos una amistad / hermandad súper drogadicta donde el apoyo era genuino y su mentoría en la cultura y la vida en general era significativa. En cuanto al podcast "Choppin It Up w / The Conduit", esto se hizo debido a la pandemia que cerró el espacio de eventos en vivo. Primero fui empujado por mi hermano John Forte quien fue mi primer invitado. Entonces, donde realmente despegó fue el empujón y el aliento de MiKa Sunga, que produce el podcast ejecutivo y fue parte del legendario "Combat Jack Show". ¡Así que ella ve la visión que acabo de seguir y ahora estoy comenzando mi segunda temporada!

También eres miembro del equipo de Roc Marci, ¿qué nos puedes contar de tu colaboración con Roc y su equipo?

Paz a mis hermanos Roc Marci & JazzUNGang. Toda la familia Pimpstead. La bendición de poder trabajar con estos caballeros son lecciones de vida. Escuché que esto es Legacy y nos mantenemos firmes. El jazz ha sido fundamental en mi crecimiento en este juego musical y en la vida. Acero afilado acero. En cuanto a Roc, es un hermano mayor que es uno de los artistas más genuinos aquí. Observo cómo se mueve, así que, dicho esto, trabajamos duro y nos movemos en silencio.

Creo que es genial que puedas vincular el trabajo para un sello como A&R, la gestión de artistas como Ankhlejohn y la presentación de espectáculos con Howard Theatre juntos para convertirse en un manitas. ¿Cómo se ha complementado cada publicación que has reproducido?

Soy afortunado de estar en esos puestos debido a mi arduo trabajo, pero también por construir relaciones auténticas y cómo todo se une es una energía basada en mí. Te mueves con la energía correcta y la intención correcta, las cosas tienden a funcionar orgánicamente aunque puede parecer un poco caótico desde el exterior. Trabajar con Roc / Jazz me ha ayudado con ANKH & Tray en la forma de relaciones con los artistas de Mgmnt. El jazz también es sin contacto. Obviamente, Roc es un emprendedor, como ANKH & Tray. Cuando llega el momento de construir sobre las cosas, entrenamos como Voltron.

¿Cuáles son tus momentos / recuerdos favoritos del hip hop?

Tengo tantos momentos y recuerdos. Uno fue la dirección de escena Wu Tang Clan 25 años de aniversario, Nudillos llenos de baches Reunión familiar de Pop Duke, Ankh de apertura para Cam & # 39; ron, Abriendo la bandeja para Snoop Dogg dos veces, todos los espectáculos de Roc lol.

¿Algún consejo para los jóvenes chefs que buscan incursionar más en el lado comercial de la industria / cultura del hip hop?

El consejo que le daría a las cabezas jóvenes en el juego es que no hay nada de malo en comenzar desde cero, ya que la gente eventualmente reconocerá el trabajo que haces debido a tu energía y tu pasión.

¿Puede explicar la importancia de Hip Hoppas en el lado de la promoción comercial / gerencial / cultural?

La importancia del lado comercial, del lado de la administración y del lado de la promoción es que debe ser minucioso en todos los aspectos. Siempre haga preguntas, tome notas mentales, comparta ideas y, lo más importante, responsabilícese mutuamente.

Temporada 1 de "Choppin It Up con el conductoEs un resumen, tienes invitados increíbles como DJack de Griselda Records, Pete Rock, Ankhlejohn, Roc Marciano, Crimeapple y Knowledge the Pirate. ¿Qué episodios te gustaron más de esta temporada?

Primero que nada, permítanme agradecer a todos los artistas que compartieron su tiempo conmigo. En cuanto a mi favorito, es difícil porque todos fueron mis primeros cronometradores. Probablemente Pete Rock & Bumpy Knuckles porque también quería duplicar.

¿Qué podemos esperar de usted en el cuarto trimestre de 2020 y 2021?

Bueno, durante el resto del cuarto trimestre, lanzaremos el resto de los episodios de "Choppin It Up w / The Conduit" en todos los DSP y la temporada 2 también estará en Twitch. Además de todo lo relacionado con Roc, también estaré en cubierta.

Finalmente, en UGHHBLOG, siempre les pedimos a nuestros entrevistados su propia definición del hip hop underground. ¿Qué significa el metro para ti personalmente?

Subterráneo para mí significa orgánico. Esto es lo que nos atrae, lo crudo y lo real. Es simple.

La publicación Una conversación sobre hip-hop, negocios y medios con The Conduit: Q&A con Baba apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario