Preguntas y respuestas con Da Odd OG Hip Hop Couple (Rob Swift y Mista Sinista)

Noticias


Against All Odds, el nuevo álbum de las leyendas del giradiscos, Da Odd Couple (Rob Swift & Mista Sinista) que se reunió con Dr. Butcher de X-Men, quien manejó la producción del álbum. Nos conectamos con estos Hip Hop OG para hablar sobre el álbum, sus carreras y el estado del Hip Hop. Lea nuestras preguntas y respuestas a continuación:

Para los lectores que no están muy familiarizados con los antecedentes y el catálogo legendario, Regresemos brevemente al lugar donde todo comenzó como Da Odd Couple.

Rob Swift: Dr. Butcher es el hilo que conecta a Da Odd Couple. Todo comienza con él. Me presentaron al Dr. Butcher a través de un amigo y colega en común, Juju. La gente puede reconocer el nombre de los Beatnuts. Crecí con Psycho Les y Juju en Queens, NY. Iba allí en cunas o ellos caminaban hacia la mía y escuchábamos música juntos, hacíamos mixtapes, beats, etc.

Juju, sabiendo lo serio que era pinchar en el DJ, se ofreció a presentarme a un amigo suyo que vivía al final de la cuadra de su casa y también hacía DJ. Este amigo resultó ser el Dr. Butcher. Ya estaba familiarizado con el nombre. Siendo de Queens, Kool G Rap era mi rapero favorito, junto a LL COOL J. La ironía de todo es que el Dr. Butcher era el DJ de G Rap y también estaba en un trío de rap con LL. cuando eran adolescentes.

Finalmente, Juju entregó su oferta y me llevó a Drew's (Dr. Butcher) y pude practicar con él. Después de verme como un DJ en su set, me sentó y me dijo: 'Tienes el loco potencial de Rob. Solo tienes que aprender a hacer un mejor uso de tu creatividad personal. ¡No te preocupes, te ayudaré con eso! Ese día cambió para siempre la trayectoria de mi DJ.

Mista Sinista: Conocí a Drew en circunstancias similares. El Dr. Butcher y yo teníamos un amigo en común llamado Arty. Arty fue realmente genial con G Rap. Así se conocieron Art y Butcher. Sabes que todos somos gatos reinas al final del día. De todos modos, un día, Art dijo, "Yo, te voy a llevar al Dr. Butcher para que todos puedan practicar juntos. ¡Él es genial!" Cuando finalmente llegué a la cuna de Drew, estaba como "Mierda, esto chico es malo ". En ese momento yo era mayoritariamente DJ de house, así que ver a un tipo como Drew interrumpirlo en las cubiertas me emocionó de querer aprender. ¡Afortunadamente Drew me tomó bajo su protección y el resto es historia!

¿Qué tan seria fue la escena del deejay / turntablism desde principios de los 90 hasta principios? algo? ¿Y cómo se ve la escena hoy?

Rob Swift: Definitivamente no tan pesado como lo es ahora. Sé que probablemente esperabas una respuesta diferente, pero la verdad es que pinchar en los 80 y 90 era más un fenómeno clandestino. Era una subcultura de niños que canalizaban su energía para descubrir cómo hacer que una Technic 1200 hiciera cosas increíbles. Ahora, pinchar es una industria de mil millones de dólares y todo el mundo lo está haciendo. La forma de arte actual trasciende la edad, la raza y el género mucho más de lo que lo hizo cuando Sinista y yo llegamos. Maldita sea, tienes djs de ocho años verificados en las redes sociales
medios de comunicación de hoy. Así de loca se ha vuelto esta forma de arte. En aquellos días, tenías que obtener esta insignia de verificación de forma orgánica. Dedicando años de tiempo y energía a la formación. Luego terminarás participando en un concurso de DMC o New Music Seminar y luchando contra otros tipos que querían el mismo respeto que tú estabas buscando.

Pasemos al nuevo álbum, "Against All Odds", ¿qué piensas del la autenticidad del álbum y la relevancia de su contenido para 2020?

Rob Swift: Una charla real, no es más auténtica que Against All Odds cuando hablas de un álbum de hip-hop. Cuando lo escuchas, es la mezcla perfecta de ritmos, rayas y letras de boom bap. Cuando se trata de música hip hop, esta es la receta original y la hemos seguido hasta una "T". Mientras buscamos formas creativas de hacer música moderna para que pueda atraer a nuestros jóvenes fans.

Mista Sinista: Estoy de acuerdo con Rob. Somos los descendientes de los tipos que comenzaron toda esta mierda del hip-hop. Estoy hablando de Kool Herc, Baambaata, Grandmaster Flash, GrandWizzard Theodore, Grandmixer D.ST. De hecho, tenemos una relación con estos chicos. Nunca olvidaremos quién comenzó esto y en qué hombros nos apoyamos. Este hecho se refleja en nuestra música.

¿Cómo se siente volver a conectar con el Dr. Butcher? ¿Por qué decidiste trabajar? juntos en este proyecto.

Rob Swift: IMPRESIONANTE follando así es como me sentí. Como DJ, el Dr. Butcher jugó un papel vital para ayudarnos a comprender cómo construir una relación más cercana con la música cuando intentamos por primera vez que nuestro nombre saliera a la luz en la escena de DJ. Desde escuchar música hasta manipularla. Against All Odds simboliza la idea de que la vida es un círculo y Da Odd Couple ha completado el círculo con este proyecto.

Mista Sinista: Palabra. Drew fue nuestro mentor incluso antes de que pensáramos en hacer álbumes o hacer giras. Así que, en muchos sentidos, poner este álbum junto a él fue nuestro regreso a la esencia de lo que nos impulsó al mundo del hip-hop.

¿Quién más aparece en el álbum? ¡Notamos un montón de pesos pesados!

Rob Swift: Tenemos a CJ Moore. Este tipo ha estado aquí un minuto. Los chefs de hip-hop de principios de los 80 y los 90 lo recordarán por la mierda que hizo con Black By Demand, Uptown, Phase N Rhythm y más. También tenemos raperos como The Real DMT, Ray Lugar y Ke Turner. Mista Sinista: ¡Tengo a uno de mis chicos, Uptown Bodega en el álbum cortado, "New York Straight Talk"!

Rob Swift: También tuvimos a Kid Capri, DJ Q-Bert, DJ Ace y nuestros hermanos X-Ecutioners Total Eclipse en un tema producido por nuestro amigo Eitan Noyze llamado “Sinphony”. Piense en ello como un corte de banda de deejay. Así que sí, ¡los cameos de este proyecto son de buena fe!

El hip-hop realmente necesitaba un álbum refrescante como este de verdaderos DJ. ¿Cómo? 'O' ¿Qué ¿Describiría la diferencia entre los DJ de la época en que llegó, comparado con estos deejays de la nueva era?

Rob Swift: Creo que la mayor diferencia que separa a los DJ de mi época y ahora es la tecnología. Por ejemplo, cuando Sinista y yo comenzamos a entrenar con Dr. Butcher, solo teníamos que trabajar con tus dos mazos Technic, eso es si pudieras pagar un par. Muchos DJ como Roc Raida (Rest In Peace) comenzaron con tocadiscos accionados por correa como los B1. También tenías tu licuadora y un par de agujas. Esto es todo.

Mista Sinista: ¡Palabra! Ahora, en 2020, los primeros grupos de estos niños serán engañados. Rob Swift: Exactamente. El equipo de DJ típico de hoy viene equipado con una computadora portátil de $ 2,000, un mezclador de $ 2,000 y un par de tocadiscos de $ 1,000 sin brazo.

Mista Sinista: Como resultado, es simplemente más fácil aprender a provocar como DJ el cerdito de las carreras en el punto de Rob, la tecnología es ahora tan avanzada que puedes simplemente saltar en tu teléfono inteligente. , inicie sesión en YouTube y vea un tutorial sobre todas las técnicas que tuvimos que caminar una milla para llegar a la casa del Dr. Butcher.

Rob Swift: Como con todo, siempre tienes dos extremos del espectro. Entonces, por un lado, pinchar es más accesible para la gente ahora que cuando Sin y yo estábamos en camino. Pero este grado de accesibilidad puede ser peligroso porque es más fácil hacer del pinchadiscos una profesión o un pasatiempo, y más fácil no siempre es mejor.

¿Cómo ha cambiado la tecnología el panorama de los DJ? No dudes en hablar sobre el ventajas y desventajas.

Rob Swift: ¡Por supuesto! Quiero decir, si me pidieras que te enseñara matemáticas, no te haría ningún favor si te permitiera usar una calculadora de salto. Si quieres aprender matemáticas, me refiero a que realmente aprendí matemáticas, la mejor manera de empezar es con un lápiz y un bloc de notas.

Mista Sinista: Palabra. Similar.

Rob Swift: Así es, como el Technic 1200 para los controladores, el lápiz y el papel son para una calculadora. Solo después de haber dominado los conceptos básicos de las matemáticas con lápiz y papel, me sentiré cómodo como maestro y me permitiré usar una calculadora.

Mista Sinista: Entonces, cuando tienes gente que se dedica a pinchar y gasta dinero en todos esos aparatos de pinchadiscos, pero no aprende correctamente a mezclar de oído o como DJ. con vinilos, entre otras cosas, tienen la ilusión de que son DJs. porque tienen la tecnología para hacerlo. Pero luego ven a Da Odd Couple cortando la mierda y se dan cuenta, "Mierda, todavía tengo un largo camino por recorrer".

* Pensé que sería genial incorporar la actuación de Da Odd Couple del año pasado. Premios Goldie, aquí: https://youtu.be/AVNcZfRPcac

Si hay algún consejo para futuros DJs, ¿qué dirían leyendas como tú?
¿su?

Rob Swift: aprende tu historial de DJ. Tómese el tiempo para averiguar quién vino antes que usted. Qué técnicas aportaron. Descubre la diferencia entre un DJ de radio como Red Alert y un DJ de combate como Cash Money, ¡y por qué ambos son tan importantes!

Mista Sinista: Practica también. Entrenar duro. Como la forma en que Rob y yo lo hicimos con el Dr. Butcher. Si puede, busque un mentor. Alguien que pueda guiarte en tu camino. De lo contrario, corre el riesgo de perder mucho tiempo.

¿Hay más música en proceso para el futuro cercano?

Rob Swift: ¡Siempre hay más hombres! Queda por ver qué es exactamente esto, pero si nos hubieras preguntado a Sin y a mí en 2018, cuando comenzamos a vincularnos para practicar nuevamente, que tendríamos dos álbumes para 2020, me hubiera gustado. 39, habría sido como "¡Mierda!" ¿De verdad? ”(Risas)

La pregunta que les hacemos a todos, ¿cuál es su definición de hip-hop underground?

Rob Swift: Underground Hip-Hop es hip-hop sin disculpas. Los artistas clandestinos se mantienen fieles a sí mismos y nunca comprometen su creatividad para ser vistos como tradicionales. Mista Sinista: Los hechos. Y eso es lo que obtienes en nuestro álbum Against All Odds. ¡Esta pura mierda de hip-hop para personas que pueden apreciar esta verdadera mierda!

En cuanto a Da Odd Couple, ¿dónde pueden los fans encontrar más de tu música?

Rob Swift: ¡Estamos en todas partes! Llevamos un tiempo aquí, así que dondequiera que encuentres hip-hop, ¡Sinista y yo estaremos allí! Dicho esto, aún puede visitarnos en nuestras páginas de redes sociales y sitios web. Y puedes apoyar, Against All Odds aquí mismo https://soulspazm.ffm.to/againstallodds

Finalmente, ¿algún grito o mención de honor que involucre a Against All Odds?

Rob Swift: Personalmente me gustaría enviar un mega respeto a Fat Beats y Soulspazm Records por creer en este proyecto y presentarlo para nosotros.

Mista Sinista: ¡Sí! ¡Gran grito para Joe de Fat Beats!

Rob Swift: Palabra. Fat Beats lleva 25 años celebrando el auténtico hip-hop. ¡Así que comenzar este proyecto con ellos ha sido una bendición ya que Fat Beats también merece algo de crédito por el éxito que Mista Sinista y yo hemos disfrutado a lo largo de nuestras carreras!

Da Odd Couple en línea:
• Instagram: https://www.instagram.com/daoddcouple
• Twitter: https://twitter.com/DaOddCouple
• Facebook: https://www.facebook.com/DaOddCouple
• Spotify: https://open.spotify.com/artist/1RGL6mdK0ouz2GdSK9GqhP

Deja un comentario