Ill Bill – "La Bella Medusa" (Crítica del álbum)

Noticias



Ill Bill es un MC de 48 años y productor ocasional de Brooklyn, Nueva York que saltó a la fama como miembro del cuarteto fundador Non Phixion. Se convertiría en uno de los tipos más trabajadores del underground, ya sea en su discografía en solitario o en su salida con bandas como La Coka Nostra y Heavy Metal Kings. A principios de este año, Bill formó Gorilla Twins con NEMS y lanzó su debut homónimo. Sin embargo, a medida que se acerca Halloween, continúa chillando mientras lanza su quinto álbum completo.

El álbum comienza con "¿Cuál es mi droga?", Donde Bill cuenta la historia de un policía corrupto con un ritmo extraño de Stu Bangas. La siguiente canción "Be Afraid!" con Conway the Machine y Pharoahe Monch encuentra el próximo trío con las barras de lucha en un instrumental fantasmal mientras que la pista "Illest Killers" con Tech N9ne ve a los 2 hablando sobre cómo nadie puede detenerlos al ritmo de rap rock del propio Bill con coproducción de Scott Stallone. La canción "Meдy3a" supera un boom bap con algunos teclados y, a veces, voces dramáticas, pero después del sketch "Justice to the People", la canción "Dinner Plate" encuentra a Bill formando equipo con su compañero de banda Non Phixion Lord Goat con Jay Royale y Acknowledge Ali por hablar mierda gangsta en un instrumental demente.

La canción "Chrissy Snow" con Kool G Rap descubre que los 2 tratan sobre el tráfico de drogas a un ritmo con un pasaje de guitarra predominantemente melancólico, mientras que la canción "Call the Coroner", por supuesto, ve a La Coka Nostra sedienta de sangre en un Instrumental finlandés con maravillosos teclados. La canción "Only Built 4 Gucci Drip" con Crimeapple & Lord Goat encuentra al trío volviéndose mafioso a un ritmo intimidante de MoSS mientras que la canción "Bora Bora Aura" con NEMS, Vinnie Paz y Tony Yayo ve a los 4 hablando de la muerte en un perturbador boom bap instrumental. La canción "Watch the City Burn" es una reunión impecable de Non Phixion con el ritmo sinfónico de DJ Skizz, luego el "Superb Clientele" más cercano habla de su legado sobre un instrumental sucio.

Personalmente prefiero el álbum Gorilla Twins en comparación, pero en mi opinión sigue siendo una adición valiosa al catálogo en constante evolución de Bill. Su lirismo se ha mantenido inigualable a lo largo del tiempo, los largometrajes están bien integrados aunque pueda parecer demasiado y también está bien producido.

Calificación: 7/10

The Ill Bill – La publicación de "La Bella Medusa" (Revisión del álbum) apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario