Preguntas y respuestas con Mic Pro | SubterráneoHipHopBlog

Noticias


¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que puedes recordar?

Escuché "Can’t Touch This" de MC Hammer y "Ice, Ice, Baby" de Vanilla Ice cuando tenía cinco años. Nunca escuché una mierda como esa, la gente rimaba en la música, fui adicto a la forma de arte desde entonces. Solía ​​rimar palabras todas las mañanas en el viaje en autobús a la escuela primaria. No habría comenzado a rapear en 10 años, pero tenía que hacer algunos conceptos básicos.

¿Cuándo te diste cuenta de que el rap era para ti?

En algún momento a principios de la década de 2000, comencé a hacer barras inteligentes que sentí que el mundo necesitaba escuchar. Era la era del remate y en ese entonces estaba ofreciendo barras al nivel de Cassidy. Barras como 'Testigo aplaudido y luego encerrado por abusar de llama / El juez tuvo que cortar mi sentencia, como usar una coma' alrededor de 2004, me di cuenta de que tenía un don para letras creativas.

¿De dónde vino tu apodo?

En realidad, mis apodos eran solo mi nombre de pila y mi nombre corto, pero ese era el aspecto principal en el que quería centrarme, y ese es el arte de fluir. Vi a muchos grandes letristas ir y venir y me di cuenta de que aquellos con grandes corrientes tenían más longevidad que aquellos que no.

¿Cuál fue el título de tu primera canción? ¿Está todavía fuera?

La primera canción que hice se llamó 'Breakdown' en 2004, lo mismo con la barra de llamas. Eran los días de Myspace y no he tenido mucho éxito aparte de mi barrio, pero he pasado el verano con él. Ya no salió, tal vez en Bandcamp en algún lugar; con el lado b que grabé, llamado "Split Decisions".

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Esto ha retrasado por casualidad una nueva producción musical?

Todo el virus Covid no ha retrasado la producción o el lanzamiento de música solo porque tenga mi propio estudio de grabación. También soy un ingeniero de audio que se graduó de Full Sail University, por lo que grabo, mezclo y domino mi propia música. Control del sonido de todo el proyecto de principio a fin. Pero el virus acabó con los conciertos en vivo, así que he estado tratando de encontrar otras formas de comercializar mi música desde que esta tienda está cerrada o ahora. Aprovecho este tiempo para conectarme con mis hijos, ver películas, jugar videojuegos y hacer ejercicio. A mi hijo parece gustarle el fútbol y el boxeo, y hacer todo lo que podamos en cuarentena. Cuando salió esa nueva película de Marvel New Mutants, compré el teatro y lo empaqué con mi familia y amigos solo para salir de la casa, estábamos usando una máscara, así que estábamos
bien.

Detalla el proceso de creación de tu nuevo álbum "Staring Thru My Rearview". ¡Cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

El proceso creativo de "Staring Thru He My Rearview" fue sencillo. Solo quería decir de dónde soy. Historias de traficantes de drogas, como la leyenda local Chicken Wing, a quien dispararon en cinco casas mías, a chicas que se involucraron con el tipo equivocado y son adictas a las mismas drogas que los traficantes. Este tipo de mierda sucedía justo afuera de mi ventana porque teníamos un teléfono público y nos estábamos quedando en un edificio complejo en la esquina. El álbum fue mi oportunidad de hacerle saber al mundo cómo era nuestra música fuera de The Clipse. Pongo mi oído al pulso de las calles de donde vengo. Quería transportar a la afición a las mismas calles donde nací.

La portada fue filmada en mi camino de entrada en mi caída de BMW 94, por Antonio Vaugh, pasando por Adynasto. Se le ocurrió el concepto del fondo de Cali, las palmeras y esa mierda, y puso 'Esas nueces para el presidente' en la placa.

¿Quién es tu mejor productor de hip-hop favorito de todos los tiempos? Además, ¿quién es tu mejor colaborador de MC?

Dr D sin duda alguna, cada álbum que toca es impecable de adelante hacia atrás, desde los ritmos hasta la calidad de la ingeniería. Si escuchas Doggystyle the All Eyes On Me, puedes escuchar la diferencia en la calidad del audio en el álbum de Pacs, Dre pone ese brillo en los discos cuando está involucrado.

¿Alguna nueva música que se pueda esperar para el resto de 2020?

Estoy terminando mi próximo álbum ahora. Es un álbum conjunto con el productor Mozart Jones, él mismo un protegido de Dr. Dre. No quiero revelar demasiado todavía, pero se llama "Cabra en el menú" y es un cuento callejero. Lanzaré el primer single en los próximos meses.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia los negros y BLM, ¿qué opinas de esto? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

No me importa responder esta pregunta en absoluto; ante todo joder a la policía. Ahora que se acabó, tengo la impresión de que están usando su posición de poder para evadir el asesinato y luego se esconden detrás de sus insignias para retirar los cargos. Su lema es servir y proteger, entonces, ¿por qué sirve a las comunidades negras y protege a los blancos? Estamos en 2020 y todavía estamos luchando por unirnos como nación. El racismo es algo que debe enseñarse, y es hora de que la comunidad blanca encuentre una manera de superar el odio que sienten por sus hermanos y hermanas negros. Necesitamos estar unidos para derrotar a este enemigo, al igual que estuvimos juntos después del 911. Y cuando se trata de policías, prefiero ver a los departamentos rastreando el racismo y el odio. Si tiene antecedentes que puedan sugerir que es racista, se le debería negar automáticamente un puesto de poder. El poder conlleva una gran responsabilidad y solo debe otorgarse a quienes pueden permanecer neutrales y justos con todo tipo de personas.

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

El hip-hop subterráneo es ese reino por encima de la escena local y justo debajo de la corriente principal. Este es un nivel en el que puede ser conocido a nivel nacional o incluso internacional, pero aún no es un nombre familiar. Tal vez hayas lanzado un álbum y se exhibió en los principales sitios de hip-hop, pero no se clasificó. O tal vez llegaste a las listas de éxitos, pero estaba como en el puesto 156 en el Billboard superior o mierda. Es como jugar para un equipo deportivo de ligas menores, eres respetado, pero no profesionalmente.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

https://www.facebook.com/micproofficial
https://www.instagram.com/micproofficial/
https://twitter.com/MicProOfficial
https://open.spotify.com/artist/1rVxAUCklrdc6H9kVfthb5

Deja un comentario