Preguntas y respuestas con la artista Marie de Maryland

Noticias


¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que puedes recordar?

El primer recuerdo del hip hop que puedo recordar fue cuando tenía alrededor de 10 años y escuché a Biggie Smalls, Juicy, por primera vez. Este récord fue más que increíble. Después de escuchar esta canción, escuché Big Poppa y One More Chance. Aunque no tenía nada que hacer para escuchar estas canciones a los 10 años, estas canciones realmente me inspiraron a querer escribir rimas.

¿Cuándo te diste cuenta de que el rap era para ti?

Me di cuenta de que el rap era para mí cuando tenía 14 años. Aunque escribí mis primeros raps cuando tenía 10 años, la primera vez que decidí ser artista fue a los 14. Estaba en noveno grado y mis amigos y yo escribíamos una canción como broma. Me tomó alrededor de 2 horas hacer mi verso. Pero me enamoré de ella. Me gustó tanto que decidí tomármelo en serio. Era como el día y la noche. Pero lo que dificultó la decisión fue que nunca le dije a nadie que quería tomarla en serio. Tenía miedo de lo que diría la gente. Pero a partir de hoy es obvio que no he dejado que eso me detenga.

¿De dónde vino tu apodo, Marie?

Marie es mi segundo nombre. Siempre me ha gustado mi segundo nombre, así que elegí convertirlo en mi nombre de artista. Suficientemente simple. Allí no hay una historia increíble.

¿Cuál fue el título de tu primera canción? ¿Está todavía fuera?

El título de mi primera pista que publiqué se llama "Prayer". Sí, todavía está disponible en todas las plataformas.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Retrasó alguna nueva? producción musical por casualidad?

Voy a ser sincero. Al principio, COVID 19 me puso un poco nervioso. Ya no me sentía cómodo yendo a los estudios de otros artistas, y ya no me sentía cómodo yendo al estudio al que siempre asistía. Pero una vez que las cosas se calmaron donde vivo, las cosas volvieron a la normalidad. Tenía un montón de material para grabar. Todavía estoy trabajando en nueva música.

Detalla el proceso de creación de tu nuevo EP "Syllables of Life". Decir ¡Un poco sobre el concepto de la portada del álbum!

Comencé a grabar el álbum en 2019. Sabía que quería mejorar mi proyecto anterior, Chronicles, y tener un proyecto mejor diseñado con una historia. Quería 'intensificar' la producción escuchando diferentes sonidos y desarrollándome como artista. Una vez que comencé a grabar este proyecto, comencé a desarrollar mi sonido. los
La inspiración para este álbum se basó en mi vida. Era una autobiografía, hablando de las diferentes experiencias que he tenido, desde mi educación hasta la edad adulta. Lo llamé "Sílabas de la vida" porque todos experimentan diferentes temporadas en su vida. Cada temporada forma su vida y quiénes son, al igual que cada sílaba forma una palabra. Así que lo armé para hacer "Sílabas de la vida". Incluso la forma en que hice la lista de canciones me tomó un poco de reflexión. Quería comenzar con mi sencillo "Truth" para expresar algunas de las dificultades por las que he pasado y luego trabajar hasta mi última canción "Takeover" para explicar lo bendecido y ambicioso que soy ahora.

¿Quién es tu mejor productor de hip-hop favorito de todos los tiempos? También quien es tu ¿Colaboración máxima de MC?

Para ser honesto, esa es una pregunta difícil de responder. También amo a los productores, desde Timbaland y Neptunes hasta Kanye y Dr. Dre. Si tuviera que elegir, diría Timbaland. Su creatividad es una locura. El trabajo que hizo con Aaliyah, Missy, Justin Timberlake, Jay Z… continúa. No se le puede tocar. El mejor MC con el que colaborar sería Kendrick Lamar. Kendrick es uno de mis MC favoritos. También me inspiró. Si pudiera trabajar con él, sería un sueño hecho realidad.

¿Alguna nueva música que se pueda esperar para el resto de 2020?

Es una posibilidad. Lo que diré es que lancé mi EP, Chronicles, a principios de este año, y ahora mi álbum, Syllables of Life, en septiembre. Además de mi single, Truth, en agosto. Creo en la calidad sobre la cantidad, así que probablemente me tomaré este tiempo para trabajar en más música y perfeccionar mi oficio.

Debemos preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, reveló la brutalidad policial hacia los negros y el BLM, ¿qué opinas de eso? nosotros quisiera saber su opinión sobre el clima en el que vivimos ahora.

Diré que me duele que todavía nos enfrentemos a la brutalidad policial en 2020. Sin embargo, estoy agradecido de que esté expuesto al punto en que la gente finalmente está escuchando. Como joven mujer negra, he tenido mis propias experiencias negativas con agentes de policía. Las cosas tienen que cambiar y nos costará mucho trabajo llegar allí.

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Para mí, el hip hop underground es una cultura. Es una cultura con música que tiene sustancia, música con mensaje. Te habla. No se trata solo de dinero, coches, ropa y sexo. O incluso la apariencia. Se trata de impacto.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

Me pueden encontrar en:
IG: https://www.instagram.com/iammarie_2020/
Gorjeo: https://twitter.com/iammarie_2020
FaceBook: https://www.facebook.com/iammarie.2020

Deja un comentario