Preguntas y respuestas con Danny Twelvetree

Noticias



¿Cuál es el primer recuerdo de hip hop que puedes recordar?

Mi tío solía poner cintas de Nas en su radiocasete cada vez que visitaba a mis abuelas cuando era niño. Uno de mis primeros recuerdos, pero importante, ya que fue la presentación de un artista que es un narrador fenomenal y que más tarde se convertiría en mi artista favorito.

¿Cuándo te diste cuenta de que el rap era para ti?

En la escuela secundaria teníamos cifrados de cafetería y eso nos hizo extremadamente competitivos. Durante esos años solía ver DVDs de URL / Smack y comencé a escribir como artistas de lucha y fue entonces cuando me di cuenta de que eso era lo que quería hacer.

¿De dónde viene tu apodo, Danny Twelvetree?

Mi viaje a Inglaterra en realidad estaba viendo rugby en Lakenheath y había un jugador llamado Billy Twelvetrees. Pensé que el nombre era genial y como tengo un estilo de rap muy rudo, sin filtros, sin almohadillas, por así decirlo, el nombre Twelvetree simplemente se quedó. Danny era un amigo de mi tío que se quedó allí, por lo que el nombre ganó su ascendencia cuando regresé a los Estados Unidos.

¿Cuál fue el título de tu primera canción? ¿Está todavía fuera?

Era una pista de remix para un instrumental de 9th Wonder. En realidad no, pero probablemente lo tenga en algún lugar de mi disco duro.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Esto ha retrasado por casualidad una nueva producción musical?

Trabajo allí todos los días como el próximo hombre. Ciertamente fue una bendición disfrazada. Al principio canceló algunos programas que le gustaron mucho al equipo, pero nos ayudó a realinearnos. También fluía nueva música, pero era inevitable.

Detalla el proceso de creación de tu nuevo álbum "What a Life". ¡Cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

Así que quería que el álbum fuera algo con lo que todos pudieran identificarse, pero que tuviera una variedad de sonidos diferentes. Tiene alrededor de 5 productores y habla de mis viajes, mis relaciones, mis problemas familiares, así como mis afirmaciones. Por lo general, me aíslo durante el proceso de escritura para que no haya distracciones con nada más que mi computadora portátil y auriculares. Las vibraciones me llegan y luego me vinculo con mi ingeniero para hacer algo de magia.

¿Quién es tu mejor productor de hip-hop favorito de todos los tiempos? Además, ¿quién es tu mejor colaborador de MC?

9th Wonder es mi productor favorito y mi colaborador MC favorito es Nas & AZ.

¿Alguna nueva música que se pueda esperar para el resto de 2020?

Lanzaré un single para mi próximo proyecto este otoño con mi hermano Recoechi.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia los negros y BLM, ¿qué opinas de esto? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

Esto ha estado sucediendo durante siglos y todos deberían estar recibiendo suficiente, no solo los negros y marrones. Tenemos un papel muy importante en el éxito de este país. Honestamente, tenemos el papel más importante y no se ha realizado ningún cambio de la noche a la mañana. Tenemos que seguir luchando, pero también tenemos que buscar otras formas de afectar el sistema y no volvernos complacientes. Si no nos escuchan, les haremos sentir por nosotros, así que apoyo la marcha y las protestas.

¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

El hip hop underground es para mí el mundo de la pureza. Esto significa que es la base del hip hop y la plataforma donde puede expresarse sin ninguna interferencia de la etiqueta en general.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

Redes sociales:

https://www.instagram.com/tw3lvie/

https://www.facebook.com/DannyTwelvetree/?ref=bookmarks

https://www.youtube.com/channel/UCu745fRO7gKxP5OMbKdBZqg

Difusión:

https://music.apple.com/us/artist/danny-twelvetree/1475404622

https://tidal.com/browse/artist/16469394

https://www.youtube.com/channel/UCu745fRO7gKxP5OMbKdBZqg

https://play.google.com/music/preview/A2muwrmrprpxfejqj4657oki3q4?play=1&u=0

La publicación de preguntas y respuestas con Danny Twelvetree apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario