Preguntas y respuestas con Barbaydose, el trío de hip-hop de Rising Oakland

Noticias



Mucho respeto a Barbaydose por el sólido e impresionante trabajo en el primer borrador, trayendo de vuelta ese sonido de boom bap de vanguardia tan necesario del Área de la Bahía. Antes de lanzarnos al nuevo álbum, para aquellos lectores que no lo sepan, ¿cuánto tiempo llevan los chicos haciendo música como trío?

Hiright: Nuestra primera sesión fue a finales de 2017. J.MAL nos invitó a Bsidez ya mí a una sesión en Pep Love. Escuchamos algo de música y finalmente decidimos empezar a escribir sobre lo que ahora es “Run It Fast”. J. y B de hecho grabaron sus versos en Pep's conmigo para la ingeniería de la grabación.

Bsidez: ¡¡Agradecimiento !! Amigo, la primera sesión fue tan inspiradora que decidimos hacer seguimientos y el ambiente funcionó.

Future Reminiscent de Barbaydose

¿A qué área de Oakland representa? ¿Alguna influencia particular de tu región que te motivó a hacer música underground al estilo boom bap?

Hiright: Bueno, todos somos de diferentes partes del país. Soy de Honolulu Hawaii y me encontré en Oakland en 1999.

Bsidez: Soy de la bahía. Nací en San Francisco, me mudé a East Bay a la edad de 4 años y he vivido principalmente en Alameda y Oakland.

J.MAL: Nací y crecí en Columbus, Mississippi y he vivido en la Bahía desde 2012, residiendo en Richmond, El Cerrito y ahora Oakland.

Bsidez: Para agregar a la segunda parte de esta pregunta, los grupos, o debería decir, las leyendas que allanaron el camino para nosotros deberían ser Hieroglyphics, Living Legends y Luniz, por nombrar algunos. Hay mucho hip-hop que escuchamos desde aquí. No necesariamente influyen en nuestro estilo, pero Hiero ciertamente lo hace de muchas maneras.

¿Cómo viviste esta loca pandemia?

Bsidez: Esa es una buena pregunta. Para algunos de nosotros, nos volvemos más creativos. Algunos se están intensificando y otros no tienen tanta suerte. Algunas personas enfrentan los desafíos más difíciles que han enfrentado en su vida. Para todos nosotros, creo que se trata de traer lo mejor y / o lo peor de las personas. Pero para Barbaydose, sé que trae lo mejor. Tampoco sabía que podía hacer todo lo que hago, pero lo hago por necesidad. Hay algunas cosas hermosas que salen de él, solo espero que puedas reconocerlas.

Hiright: Nos obliga en nuestras familias, como grupo, individual y colectivamente a pensar realmente en lo que es importante para nosotros. crecer y evolucionar porque nos enfrentamos a estas elecciones y decisiones para perseguir lo que realmente importa.

¿Qué opinas del panorama general?

Bsidez: Encuentra lo bueno en todo. El amor es la clave. Sea inteligente y medite en las cosas y el camino lo encontrará.

¿Cómo rotas tu música durante este tiempo?

Bsidez: Hiright siempre hace ritmos. J. Mal todavía escribe. Todavía estoy grabando y escribiendo. Solo buscamos nuevas tecnologías para usar. ¡Usamos MUCHO el zoom! También obtuvimos acceso a un montón de herramientas basadas en aplicaciones para esbozar conceptos e ideas de canciones. También sea más estratégico en las versiones y degradaciones de Merch. Realmente siempre trato de salir y ser escuchado por personas que apreciarían nuestra música si tuvieran acceso a ella.

¿Fue fácil o difícil convertirse en un trío?

Hiright: Ocurrió de una manera muy orgánica. Tres personas similares tienen una mente musical. Somos muy complementarios entre nosotros.

Bsidez: ¡Fue súper inesperado pero súper inspirador! Sabes que todos intercambiamos ideas entre nosotros. Todos hemos formado parte de grupos o colectivos antes y la mayoría de ellos no se han mantenido fieles. Acabamos de crear nuestro ritual y cuando vimos el producto terminado pensamos: "¡Sí, hagamos otro!"

J.MAL: Creo que de ahí viene, o de donde ciertamente viene la influencia. Todos giramos en torno a ideas y fuentes relacionadas. Así que nos ponemos juntos en el estudio dependiendo de lo que tengamos experiencias. Cuando los pongamos juntos, funcionará. Estar en el espacio con mentes mutuas siempre es beneficioso.

Bsidez: Y otra cosa, no hemos hecho ninguna canción. Esas diez canciones del álbum fueron las diez canciones que hicimos.

¿Y cuánto tiempo planeas quedarte como trío?

Hiright: Bueno, estamos comenzando como banda y nos estamos estableciendo como un trío, así que no veo que nos detengamos pronto. Yo diría indefinidamente. Quiero decir, soy tan serio con esta banda que me encantaría montar esto hasta el atardecer, ya sabes a qué me refiero.

Bsidez: ¡Seguimos trabajando!

¿Describe brevemente el proceso creativo del primer proyecto? Además, ¿quién lo produjo?

Bsidez: Amigo, muchas noches en El Cerrito con grandes bolsas de hierba Rapper, Backwoods y cerveza para Hiright.

Hiright: ¡Jaja! Lo que dijo B al 100% y yo hice toda la producción de este proyecto. Básicamente, comenzamos con una muestra o ritmo básico que escribo en mi MPC y J y B van al estilo libre por un tiempo y pueden aterrizar en una idea. J y B también tienen voz durante todo el proceso. O mientras estoy construyendo un ritmo desde cero, sacan el bolígrafo y el bloc de notas y comienzan a escribir algo. Por lo general, eso llevaría a un verso o dos y tal vez a un concepto de gancho o canción. Verdaderamente relajado pero con la intención de avanzar siempre en cada sesión.

Bsidez: Una cosa que me llamó la atención fue durante el proceso de escritura / grabación que estaba aprendiendo toda esta nueva información. Sobre todo lo que estaba pasando en el mundo, cosas a las que no estoy acostumbrado. Entonces salía de mí porque estaba evolucionando como la música.

En pocas palabras, ¿qué esperan escuchar los nuevos oyentes después de ver su álbum debut?

Hiright: El comienzo de algo especial en mi opinión. Fue solo el salto, así que prepárate para muchos compases, ritmos y emociones que te hacen pensar las cosas de manera un poco diferente.

¡Todas las canciones estaban en llamas! En su nombre, ¿cuáles son sus tres avenidas principales fuera del proyecto?

Hiright: ¡Primero que nada gracias! Significa mucho. Y mis tres favoritos son Rare Breed, Moonstones y Wisemen.

Bsidez: Diferentes traducciones, comienza con el final y los compases. Cuanto más escucho los bares, más hay algo que me encanta de este.

J.MAL: Rara Rara, Piedras Lunares y Empezar con el Fin

¿Nuevos videos saliendo del proyecto? ¿Y qué podemos esperar de Barbaydose durante el resto de 2020?

Bsidez: Estamos en el proceso de grabar / planificar la próxima grabación. También estamos trabajando en un concepto de video para grabar un video para Run it Fast. También estamos sentados en algo de música que saldrá antes del próximo álbum de Barbaydose. Algunos singles, EP, etc …

¡Nuestra infame pregunta! ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Bsidez: contenido de calidad que aún no es accesible al público en general. No de acuerdo con la fórmula del sonido que también se escucha ampliamente en la radio comercial. No hacemos música para las compañías discográficas que hacemos por nosotros mismos. La música que queremos hacer y la música que sentimos que hay un vacío.

Hiright: El arte es intransigente y hay más variedad en los paisajes sonoros y texturas, así como en el contenido lírico.

J.MAL: Todo lo que te representa, lo que representas, de manera impecable.

¿Dónde puede la gente encontrar más de tu música? ¿Existe una plataforma principal?

Tenemos un árbol de enlaces donde puede encontrar todo el material de Barbaydose.

https://linktr.ee/barbaydose

Redes sociales para el grupo e individualmente

Barbaydose.bandcamp.com

Hiright.bandcamp.com

bsidez510.bandcamp.com

Instagram

Barbaydose @barbaydose

J.MAL @weinthecloud

Bsidez @ bsidez510

Gorjeo

Hiright @Hirightmusic

J.MAL @Jmalmusic_

Bsidez @ bsidez510

Finalmente, ¿un grito por el lanzamiento de su primer álbum?

Hiright: En primer lugar, gracias a UGHH por darnos una plataforma para compartir nuestra historia. En segundo lugar, nuestras familias y amigos que nos educan y todos aquellos que han apoyado el disco o apoyarán a Barbaydose y nuestro arte. Enhorabuena a Bsidez y J.MAL por comenzar este viaje y hacer este disco conmigo.

Bsidez: Grita a todos los que lo escucharon, quienes lo apoyaron, quienes lo empujaron. Grita a las personas que ni siquiera conozco que lo escucharon. Saludos a todas las personas que nos dieron sus canciones / citas favoritas, reseñas, videos de reacciones, comentarios y a quienes eligieron la física. ¡Grita a UndergroundHipHopblog.com!

Y gritarle a USTED, la persona que la encontrará en el futuro y la recordará. ¡Bendecir!

J.MAL: Grita a UGHHblog.com Grita a nuestras familias y amigos. Grita a todos los que apoyan el movimiento. ¡Nosotros en la nube!

La publicación de Q&A With Rising Oakland Hip Hop Trio Barbaydose apareció por primera vez en UndergroundHipHopBlog.

Deja un comentario