Johnny Smoke – "Self Titled" (Crítica del álbum)

Johnny Smoke es un futuro artista de hip hop que acaba de lanzar su álbum debut homónimo en todos los servicios de transmisión. En el pasado, Smoke ha sido reconocido como un productor y compositor galardonado de John Legend, Fortnite, League of Legends y Nickelodeon, por nombrar algunos. Al crecer en una familia de activistas de los derechos civiles, la dinámica artística de Johnny se ha visto impulsada por el caos reciente de lo que ha sido un año trágico para las injusticias estadounidenses. Además, está donando todas las ganancias del caso a la ACLU para ayudar a poner fin a la brutalidad policial y el racismo sistémico. Con un fuerte apoyo y un mensaje, ¿puede “Johnny Smoke” comenzar bien una carrera prometedora?

Estilísticamente, la versatilidad mostrada por Johnny Smoke es enfocada y agradable de ver desarrollarse. Estableciendo el tono con "Wonderland" contundente, vemos al joven MC realizar un ejercicio lírico lleno de arrepentimiento, remordimiento y rabia. En el lado más abstracto de las cosas, cortes como "Picasso" y "Novocain" muestran que Smoke no tiene miedo de jugar con nuevos sonidos cuando lo vemos pasar del peculiar rap montone a excretar su corazón. . En el lado más simple de las cosas, canciones como "High How RU" y "F ** k Em" con Mr. Sin son tan agradables como el resto de la lista de canciones, así como la interpretación de memoria de Smoke y el lirismo técnicamente competente. un placer romper En general, Johnny Smoke demuestra que puede prosperar en múltiples situaciones, lo que aumenta su valor general como artista en el clima musical actual.

Sónicamente, la banda sonora de producción propia y diseñada encaja perfectamente con el lado vocal del proyecto. De buenas a primeras, "Smoke Up Johnny" me da vibraciones de Ghostface Killah, ya que los clips de voz de viejos programas de superhéroes parecen aventureros y atrevidos. Al presionar ese botón, hay mucho que admirar en cada rincón del disco. Desde el corte boom-bap hasta el infierno, "Wonderland" y "F ** k Em" hasta el psicodélico "Fade II Black", hay algo para casi todos los fanáticos del hip hop aquí. “Off the Leash” es el mejor ejemplo de la valentía sónica de Smoke que logra lograr un intenso cruce entre hip-hop y rock. En general, el talento de Johnny Smoke como productor lo convierte en uno de los artistas de hip-hop más exitosos del mundo clandestino en la actualidad.

En conclusión, "Johnny Smoke" es un punto de entrada excepcional a un mundo de artistas súper talentosos. La única razón por la que este proyecto no tiene una calificación más alta es que creo que carece de narrativa y profundidad, pero por el momento es la perfección para esto. que es. De cara al futuro, no puedo esperar a ver a Johny crecer y progresar como rapero / productor, ¡y si estás seguro de seguir a @johnnysmokez en Instagram!

A destacar: lirismo, producción, versatilidad