Preguntas y respuestas con el rapero canadiense Killa Con

Noticias


¡Hola Killa Con! ¡Proyecto Dope que abandonaste con Nadie de Namibia! Cuéntanos cuánto tiempo llevas haciendo música. Más importante aún, ¿cómo se te ocurrió tu nombre de rap?

Empecé a rapear a los 16 años después de escuchar el verso de Killer Mike en 'The Whole World' de Outkast. Entré en la producción de ritmos cuando estaba en el segundo año de la universidad estudiando negocios. Pasé todo mi tiempo haciendo música, así que decidí mudarme a Australia y hacer una licenciatura en música. Ahora tengo 35 años, así que he estado haciendo música durante casi 20 años. Creo que no deberías elegir tu propio apodo, así que naturalmente vine por mi nombre de rap. Mi nombre es Connor, y mis amigos comenzaron a llamarme Killa Con o Killa para abreviar en referencia a Killa Cam (Cam & # 39; ron) y mi capacidad para 'matar' sesiones de estilo libre durante fiestas.

NADIE tiene 23 años y ha estado haciendo música durante 12 años. Su nombre PERSONA DE NAMIBIA es una referencia al álbum de De La Soul, "And the Anonymous Nobody …" ya su tierra natal, Namibia. Es emblemático de su humildad como persona y artista y se deriva de su objetivo de difundir la paz y el amor por la tierra de contrastes y belleza, Namibia.

¿Qué es lo que te separa de todos los demás raperos de tu ciudad y país?

Realmente no hay una escena en Guelph, ya que estamos tan cerca de Toronto, y la mayoría de los raperos en Canadá están tratando de ser Drake usando nuevas vibraciones de rap + R'N'B. Crecí obsesionado con Wu-Tang y adopté un enfoque más clásico, boom bap. Como anciano blanco, tiendo a alejarme de las referencias omnipresentes del hip-hop convencional, prefiriendo centrarme en la política, la filosofía y los temas autobiográficos como mis problemas de salud mental y uso de drogas / alcohol.

La cultura africana está gravemente subestimada y no reconocida a escala mundial. NADIE es una prueba de que existe una amplia gama de músicos que hacen todo tipo de hip hop en África. Su estilo de producción evoca simultáneamente imágenes de nostalgia y afrofuturismo, y crea paisajes sonoros que parecen familiares y en sintonía con una forma profunda de autoexpresión propia. Para mí, sus ritmos son una nueva versión del hip hop de la época dorada de los 90 en la ciudad de Nueva York.

¿Cómo está lidiando con toda esta situación de Covid 19? ¿Esto ha retrasado por casualidad una nueva producción musical?

Honestamente, no tener que viajar a Toronto todos los días por trabajo me dio tanto tiempo libre para concentrarme en escribir y grabar. Por lo general, reservo música durante años en lugar de lanzar nada, pero Covid me ha permitido tomarme el tiempo para armar proyectos como este con NADIE. Comenzamos a trabajar juntos en 2018, pero me tomó alrededor de 40 dedicar el tiempo suficiente para pensar en todo lo que sucede en el lanzamiento de un proyecto, como la portada de un proyecto. ; álbum, selección de ritmos, mezclas, videos, oportunidades promocionales, etc. y nunca lo he conocido en persona, ya que vive en Namibia, el distanciamiento social realmente no ha cambiado nada. Compartimos ritmos, dimos notas sobre la mezcla y coordinamos sesiones de grabación remota. Honestamente, el proyecto probablemente no hubiera sucedido sin Covid 19.

Cuéntanos sobre tu Hip Hop y / o influencias musicales.

KC- En términos de producción, estoy muy influenciado por RZA y El-P, pero también me gusta agregar elementos de folk, blues y guitarra acústica que atribuiría a escuchar mucho Buck. 65 y Bob Dylan. En términos de rap, mis MCs favoritos son MF Doom, Black Thought, Killer Mike y Aesop Rock. También adoro a ODB (tengo un tatuaje de él en mi antebrazo) aunque no lo reclamaría como una influencia ya que no hay padre en su estilo, y él es imposible de imitar.

NADIE DE NAMIBIA- "Maldita sea, hay tantos, hombre. Hay artistas africanos como Jackson Kaujeua y Shikololo (Namibia), Fela Kuti (Nigeria), Spikiri, ProKid y Skwatta Kamp (Sudáfrica). Y luego, en términos de artistas estadounidenses de hip hop, están Black Thought, Pete Rock, Jay Electronica, De La Soul, Slum Village, J Dilla y, obviamente, Wu Tang Clan: RZA por su producción y Meth. , Raekwon, GZA y Ghost por sus letras y su fluidez. Pero la lista continúa …

¿Qué los motivó a colaborar unos con otros? Además, ¿trabajarás en proyectos futuros?

Comenté al azar uno de los ritmos de NADIE en Instagram en 2018, y él amablemente se ofreció a dejarme rapear sobre él. Eventualmente se convirtió en "La Historia del Privilegio Blanco" que marcó el tono de todo nuestro EP. Comenzamos a intercambiar ritmos de un lado a otro, y cuando había grabado más de tres de los ritmos de NADIE, lo hice escupir en mi ritmo, « Guvna '' , Para que pudiéramos armar un proyecto colaborativo donde ambos tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras habilidades de rap y producción. Usé los ritmos de NOBODY como base de sonido para las canciones del proyecto que produje, y él me brindó consejos generales sobre la mezcla, edición y dirección del proyecto. Me encantan los ritmos de NADIE, y puedo explorar diferentes técnicas de composición cuando trabajo con un productor en lugar de escribir mis propios ritmos, por lo que puedo explorar diferentes técnicas de composición cuando trabajo con un productor en lugar de escribir mis propios ritmos. Realmente me gustaría trabajar con él de nuevo. Cuando anunció el proyecto en sus redes sociales, dijo que era el 'primero de una serie larga', así que creo que puedo decir con seguridad que volveremos a colaborar. Creo que también es un rapero bastante tonto, así que me gustaría dejar que extienda sus alas allí y que cuente su historia de crecer en Namibia. Creamos un poco de ese contraste en Guvna, pero realmente creo que hay más por explorar.

Detalla el proceso de creación de tu nuevo EP titulado “Killa Con X Nobody from Namibia”. ¡Y cuéntanos un poco sobre el concepto de portada del álbum!

Quería hablar sobre las injusticias que enfrentan los negros en todo el mundo, pero quería hacerlo mientras trataba de educar a mis compañeros blancos. Para mí, no es solo un problema estadounidense. Tengo amigos que han experimentado el racismo en Canadá, y la opinión de NADIE sobre la raza, vivir en Namibia, un país que una vez fue colonizado por Alemania, también es importante. Veo a conocidos en las redes sociales comentando todo el tiempo sobre cómo 'el privilegio de los blancos es un mito' y que la gente está tratando de restar importancia al racismo sistémico que enfrentan los negros en Canadá, pero es tan malo como el Estados Unidos de muchas formas. Si queremos ver un cambio real, la gente blanca tiene que ponerse de pie y hacer lo correcto, y hablar de mis experiencias con la policía desde un lugar privilegiado es una forma de hacerlo sin tratar de hablar de algo que yo no tengo. experimentado personalmente como un hombre blanco. También quería apoyar a artistas negros que conozco personalmente, por eso era importante para mí colaborar con NADIE de NAMIBIA y financiar el proyecto para que pudiera dar a conocer sus ritmos.

Le pedí al tatuador de Toronto Anwar Cushnie, también conocido como Kush Tatts, que creara la carátula del álbum. Durante todo el proceso, me contó sobre el racismo que enfrenta como tatuador negro que trabaja en Canadá. Su trabajo extrae referencias de la letra del proyecto y del movimiento BLM en general. Hizo un trabajo increíble, en mi opinión. La idea de que destacó letras específicas con pequeñas referencias sutiles ocultas en todo el arte es asombrosa. Todavía lo miro y noto cosas que no hice antes. Tengo una línea que dice: "Ellos pagarán por tu alma, con un cuarto de clic es el peaje de Internet" y dibujó una ranura con alimentación al lado. ; una computadora, que creo que es una imagen muy poderosa. También le pedí a Alia Logan, una artista de múltiples talentos, que dirigiera el video lírico del sencillo "Guvna". Me contó sobre el racismo que enfrentó mientras vivía en Canadá, y yo quería apoyarla mientras le mostraba lo que siento es un video de búsqueda de drogas.

Tu opinión honesta, de todas las canciones del proyecto, ¿qué canción crees que se destaca más?

Personalmente, prefiero “The History of White Privilege” porque amo a NADIE del ritmo de NAMIBIA, y siento que marca la pauta para todo el proyecto. Habiendo dicho eso, algunas personas me han dicho que "Precious" es la pista que se destaca. Definitivamente es el más personal. En palabras, hice todo lo posible por hablar con franqueza sobre mis experiencias con la policía como hombre blanco, que es muy diferente de lo que escuché de mis amigos negros en relaciones con la policía. Esto a pesar del hecho de que tengo 6, 7 años, estoy muy tatuado y parezco alguien que podría ser percibido como una amenaza si mi piel tuviera un tono diferente.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revueltas, protestas y disturbios, brutalidad policial revelada hacia los negros y BLM, ¿qué opinas de esto? Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos actualmente.

Creo que todos tenemos la responsabilidad de hablar y hacerlo mejor. Hice lo mejor que pude con este proyecto para agregar a la conversación sin tratar de centrarme. Mi objetivo era ser un aliado y educar a los blancos, pero definitivamente no le voy a decir a los negros lo que aún no saben. Estaba tratando de hacer que la publicación fuera aceptable para una audiencia que tal vez no la escuchara en ningún otro lugar. Intento hacer lo mismo en mi vida personal. No debería ser responsabilidad de los negros explicar el racismo a los blancos ignorantes. Debería ser nuestra responsabilidad como gente blanca. Desafortunadamente, muchos blancos no están lo suficientemente cerca de los negros como para tener discusiones sobre la raza o escuchar de primera mano cómo son tratados por la policía y por la sociedad en general. Hay una falta de comprensión y una falta de empatía y compasión. Todos debemos hacer mejor para cambiar esto.

¡Ya está aquí! ¡Nuestra pregunta más popular! ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

Estoy lejos de ser un experto en esto, pero en mi comprensión del hip-hop underground, se trata de hacer música auténtica y no diseñada para el consumo masivo. No se trata de tratar de complacer a todo el mundo o de crear algo que sepa que tendrá éxito comercial. Se trata de tener la libertad de explorar la autoexpresión sin tener que tener en cuenta la popularidad generalizada o el éxito monetario en la ecuación.

¿Dónde puede la gente encontrarte en la web? Elimina todos los enlaces vitales.

El enlace del álbum está AQUÍ

IG de killa con está AQUÍ

NADIE DE GI NAMIBIA ESTÁ AQUÍ

El FB de Killa Con está AQUÍ

El YouTube de Killa Con está AQUÍ

El artista del álbum de Kush Tatts, GI, está AQUÍ

El IG de la creadora de videos líricos Alia Logan está AQUÍ

Deja un comentario