Killa Con X Nobody from Namibia (Revisión del EP)

Noticias


Killa Con y Persona de Namibia son un próximo dúo de hip hop de Guelph, Ontario. La pareja canadiense lanzó recientemente su primer EP titulado "Killa Con X Nobody from Namibia" en todos los servicios de transmisión. Con sus antecedentes muy diferentes a los de la mayoría de los raperos de hoy, ¿estos dos podrán conectarse con una audiencia predominantemente estadounidense?

Killa Con desafía la perspectiva del oyente al hacer una variedad de preguntas que son relevantes en el caótico clima social actual. Para empezar, 'The History of White Privilege' nos remonta a cientos de años cuando el joven MC nos cuenta todo lo que sabe sobre la división entre los blancos y el resto de nuestro mundo. Cortes como "Fragile" y "Gunva" refuerzan estos temas mientras Con recurre a varios poderes, incluido el gobierno por su engaño. “Precious” fue obvio porque captura a fondo los conceptos y las desigualdades que vienen con el privilegio de los blancos. "Devil" llevó el asunto a un lugar aún más oscuro cuando Killa compara a varias figuras políticas, incluido Donald Trump, con el último mal de Lucifer. Al final del día, "Ltd." se une al igual que Con usa su dotada habilidad lírica para pintar el retrato actual de los disturbios raciales y las protestas. En general, Killa Con demuestra que no tiene miedo de hablar, y lo felicito por eso.

Detrás de los tableros, Nadie de Namibia crea una banda sonora coherente para que su compañero pueda rimar. Desde las diversas ubicaciones de películas y discursos hasta la compleja integración de muestras, está claro que este prometedor beatmaker ya está un paso por delante de muchos otros en su categoría de peso. Cortes como 'Fragile' y 'Devil' usan tambores contundentes y samples embriagadores para atrapar al oyente y mantenerlo sintonizado. "Gunva" llevó las cosas a nuevos niveles a medida que su tono constante cambia y su intensa línea de base le dio una sensación única. Mi única queja real sobre el paisaje sonoro de este proyecto fue la paliza de canciones como "The History of White Privilege" y "Ltd." porque carecen de originalidad, lo que puede hacer que las ideas del disco sean confusas y se agrupen. Dicho esto, nadie en Namibia hace un mejor trabajo detrás de las juntas directivas de lo que la mayoría puede soñar.

En conclusión, “Killa Con X Nobody from Namibia” es un excelente EP debut de dos prominentes y recién llegados. Los dos se las arreglan porque Killa Con funciona como el espíritu del disco y Namibia como su alma. La mayor parte de mi crítica aquí estaría dirigida a Killa Con, ya que creo que debería esforzarse por mejorar su interpretación con la pluma y profundizar en los temas que estaba abordando. Si bien lo que dijo es muy importante, el poder del mensaje se engaña cuando dice de una manera que otros 100 raperos ya han dejado escapar. Si eres como yo y no puedes esperar a ver qué hacen estos dos a continuación, ¡sigue a @killacon en Instagram!

Calificación: 6/10

Destacados: tema, producción, lirismo

Deja un comentario