El hombre detrás de la Polaroid, preguntas y respuestas con 1000 palabras

Noticias


Crédito de la foto: @fivefootliving

Con la presencia cada vez mayor de influencers del Hip Hop en las redes sociales, el fotógrafo de hip hop underground 1000 palabras " su trabajo lo llamó la atención con sus famosas fotos Polaroid de muchos de los artistas que tenemos hoy en nuestras listas de reproducción. Su enfoque único de la vieja escuela y escuchar las últimas tendencias musicales lo separan de muchos fotógrafos del juego. Definitivamente tiene una historia de droga y, como todos sabemos, una imagen vale 1000 palabras. Lea nuestra entrevista con el talentoso fotógrafo a continuación.

– En los últimos años hemos notado tus fotos y tu influencia. ¿Cuánto tiempo llevas tomando fotos?

He estado tomando fotos y videos durante 10 años. De hecho, comencé a fotografiar las Polaroid hace cuatro años.

– Regrese brevemente a cuando empezó. ¿De dónde viene tu nombre 1000Words? ¿Eres un artista? o un fan?

Para responder a todas estas preguntas en una, jajaja, siempre seré un fan y ahora puedo llamarme artista. Empecé a tomar Polaroids sin saber cómo mostrarlas, así que quería un nombre inteligente y una plataforma accesible para mostrar estas Polaroid. Lo que es mejor que 1000 palabras, eso es lo que vale una imagen.

– ¿Qué te impulsó a tomar fotos Polaroid con esta cámara de estilo específico?

Me inspiré para disparar Polaroid en un evento de caridad donde una Polaroid estaba a la venta. Pensé, soy genial todo el tiempo, déjame intentarlo. Así que fui a eBay y compré una edición profesional de la Polaroid 600 para empezar, y el resto es historia.

– ¿Cuál es esta influencia principal que quería que te encontraras en la escena del Hip Hop? Más precisamente el metro.

Siempre he sido un fanático del hip-hop, desde la compra de CD, merchandising, entradas hasta espectáculos. Y mi hermano, soy del sur del Bronx, el lugar de nacimiento del hip-hop, está en mi sangre. Kool Herc me llevó a casa después de la escuela cuando era niño. La música se volvió extraña por un tiempo y casi siempre me quedé escuchando el viejo boom bap. Estos nuevos hermanos me trajeron aquí para documentar la magia. Creo que es importante para mí hacer mi parte en la documentación y captura de esta generación de líderes emergentes que están dejando su huella como para aquellos que han estado documentando la cultura desde el principio.

– ¡El catálogo de artistas que grabaste es una locura! ¿Cómo te relacionaste con todos estos chicos?

La creación de redes apenas comienza. Entré a escondidas u obtuve boletos de amigos para que les firmaran cosas para la mayoría de los espectáculos a los que asistí. Estaba recibiendo mis golpes haciendo todo esto, simplemente lo hice honestamente.

– ¿Cuáles son algunos de tus artistas favoritos que has fotografiado?

Todos son especiales para mí. Cada imagen tiene un momento. Realmente no puedo elegir.

– Suponemos que ha mantenido todos los gráficos automáticos. Cuántos tienes en tu colección personal hasta ahora.

Hermano, perdí la cuenta. ¿De qué sirve cuando todavía está creciendo?

– Notamos que también colaboras con artistas. Habla sobre algunas de las colaboraciones musicales que has realizado.

Recientemente lancé un álbum, producido por 38Spesh, con algunos de los artistas que fotografié. Para ver quién está en él, todo lo que necesita hacer es buscar 1,000 palabras en cualquier plataforma de transmisión y tocar.

– Siendo conocidos por tomar fotos de algunos de los artistas de hip hop underground más drogados, siempre les hacemos esta pregunta a todos. ¿Cuál es su definición de "hip hop underground"?

El hip hop underground es vida; arte en su forma más pura, cruda, inmunda, dolorosa y sustancial. Realmente es una bendición. El hip hop underground es la base.

– ¿Tienes un sitio? ¿Dónde puede la gente encontrar más de su trabajo y esfuerzos futuros?

Trabaja en el sitio y en ciertos productos. Pero actualmente puedo encontrarme principalmente en Instagram. @ 1000words.nyc o por correo electrónico. Publico a diario, por lo que todo mi trabajo reciente está ahí.

– ¿Por fin y gritar?

Grita a Jasmine Rose Lazo, esto es todo para ti.

Deja un comentario