J-Carter – "Hip-Hop Til I Die" (Revisión del álbum)

Noticias


J-Carter es un veterano de MC de Nueva Jersey. Hacia finales de la década anterior, el ahora reconocido rapero creció gracias al éxito de proyectos como "Im Still Here" y "Take Hip-Hop Back". Acaba de lanzar su nuevo álbum "Hip-Hop Till I Die", que contiene 48 canciones. Con un borrador, ¿el nuevo récord inflado de J-Carter será una toma de efectivo o una declaración de expresión masiva?

A pesar de ser un MC probado y talentoso, la gran cantidad de clientes potenciales hace que sea difícil identificar las cualidades redimibles de J-Carter. A lo largo del registro, vemos temas como la brutalidad policial y la autoestima discutidos, pero es casi imposible que las poderosas ideas de Carter se difundan debido al abandono de pistas suaves y genéricos. En el lado positivo, su habilidad lírica es grandiosa ya que, una y otra vez, vemos a J-Car encadenar una serie de palabras y frases oscuras. Uno de mis mayores problemas con todo el álbum fueron las extrañas ubicaciones vocales y cinematográficas. Algunos de los cánticos fueron horribles y las apariciones de invitados no se sintieron bien ubicadas en su mayor parte. Cortes como "Leave Me Alone" e "Im Spitting This" fueron enérgicos, pero la sobreabundancia de cada tipo de canción hace que pierda su carácter distintivo en cada momento. En general, hay algunos momentos sólidos en 'Hip-Hop Till I Die', pero están escondidos en lo que es un montón de canciones predominantemente olvidables.

Sónicamente, el álbum sufre los mismos problemas que vocalmente. De buenas a primeras, vemos una variedad de ritmos desde boom bap hasta trap. Si bien algunos están bien diseñados y son complejos, la mayoría de ellos son muy seguros. Este número atormenta el evento de casi tres horas, ya que la mayor parte del álbum se siente como un montón de sonidos. Dado que hay más de 40 pistas detalladas con una paleta sónica simple, es casi imposible superar lo que ya era tedioso escuchar. En general, no hay mucho que decir sobre esta banda sonora mediocre.

En conclusión, "Hip-Hop Till I Die" es uno de los discos más confusos que he escuchado. Si bien había talento detrás del álbum, hacer que dure tanto tiempo está matando su impulso. Quiero decir que este proyecto es más largo que la mayoría de las películas modernas, lo cual es absolutamente ridículo de pensar. Si bien el álbum no es mi favorito, todavía puedo reconocer a J-Carter como un artista talentoso en este juego, y si quieres ver lo que hace a continuación, ¡sigue a @jcarterrocks en Instagram!

Calificación: 3/10

Aspectos destacados: lirismo, entrega fluida

Deja un comentario