Boldy James & Jay Versace – "The Versace Tape" (Revisión del EP)

Noticias


Boldy James es un MC de 38 años de Detroit, Michigan, de quien escuché por primera vez con su debut producido por Alchemist en 2013. M.1.C.S. (Mi primer kit de química). La aclamación de la crítica por este álbum le valió un contrato con el sello independiente Nas Mass Appeal Records, pero desafortunadamente Boldy fue encarcelado algún tiempo después. Una vez liberado, el tío Al lo ayudaría a recuperar su nombre dejando caer el Negrita EP el invierno pasado y El precio del té en China solo el pasado mes de febrero. Los dos fueron ampliamente elogiados e incluso resultaron en un nuevo acuerdo con la potencia de Buffalo, Griselda Records. Para marcar su debut con el sello, Boldy reclutó a Jay Versace para su cuarto EP.

Después de la introducción de "Pony Down", la primera canción "Maria" trata de pasar del tráfico de drogas a donde está ahora en un ritmo de jazz mientras habla la pista "Nu Wave" cocinar en un instrumental en movimiento. La canción "Cartier" con Elcamino ve a los 2 hablando sobre el juego de pies en un rico bucle de piano, mientras que la canción "Brick van Excel" trata sobre cómo son las calles y te pondrá a prueba con un ritmo eufórico.

La canción "Larga vida a Julio" recuerda su juventud en un fragmento de la vieja escuela, mientras que la canción "Monte Cristo" trata de batirla en otro bucle clásico. La canción "Cardinal Sin" trata sobre estar en el lado este de Detroit en un instrumental lento, mientras que la penúltima pista "Bentayga" trata sobre "lanzar como Verlander" en una muestra delicada. El EP termina con 'Roxycontin', donde Boldy & Westside Gunn hablan de estar atados al juego de las drogas en un instrumental angelical.

No tan bueno como El precio del té en China, pero sigue siendo un buen seguimiento. La producción sin batería de Jay Versace va bien con las imágenes callejeras de Boldy James. Sin embargo, me hubiera gustado que hubiera durado más de 20 minutos. No obstante, Boldy se muestra como una buena edición para la lista de Griselda.

Calificación: 7/10

Deja un comentario