Preguntas y respuestas con el artista de hip-hop de Tel Aviv Benjamin Elia $

Noticias


Felicitaciones por su último álbum "On The Way". Lo comprobamos y disfrutamos mucho del nuevo sonido y la perspectiva del nuevo Hip Hop que sale de Tel Aviv. ¿Qué te motivó a crear este estilo de música? ¿Y cómo encontraste tu nombre de MC Benjamin Elia $?

Me alegro que hayas disfrutado del proyecto. He estado creando música durante años y durante todo ese tiempo mi objetivo ha sido encontrar mi propio sonido único. La verdad es que la mayor parte es prueba y error y simplemente descubrir las cosas que funcionan para mis oídos. Me encanta escribir partes para cantantes femeninas, por lo que se ha convertido en una gran parte del estilo que elegí para "On the Way". Mi nombre artístico es bastante personal, mi primer nombre es Ben y mi bisabuelo se llamaba Elias, así que puse estos dos juntos. Decidí agregar el signo del dólar como tributo al hip-hop de los noventa.

¿Cómo es el sonido underground en Tel Aviv en este momento?

Yo diría que Tel Aviv es definitivamente una escena próxima porque el hip hop es un poco más nuevo aquí. Tenemos algunos artistas realmente talentosos y muchos productores increíbles. Estoy participando en un cifrado semanal en constante crecimiento y espero que podamos iniciar más eventos como este una vez que las restricciones de bloqueo comiencen a disiparse.

¿Cómo está lidiando con todo este bloqueo nacional debido a Covid-19 CoronaVirus? ¿Ha afectado tu carrera musical de alguna manera?

Sí, seguro que ha sido un momento difícil. Usé ese tiempo para concentrarme en el lado digital de las cosas tanto como fuera posible, pero fue un desafío ser franco porque gran parte de la música es interacción humana real. No puedo esperar a que vuelvan los shows en vivo.

¿Cuáles son tus mayores influencias del Hip Hop?

Me encantan los raperos que no solo son grandes letristas, sino que también superan los límites y crean un sonido único. Mac Miller, Vince Staples y Tyler the Creator son algunos de mis favoritos de la era moderna. También amo a OutKast y Kanye, especialmente sus cosas anteriores. También soy un gran fanático del hip-hop de la vieja escuela, por lo que artistas como Nas, Black Star y Wu-Tang son grandes inspiraciones.

¡Recientemente lanzaron un nuevo álbum "On The Way" en todas las plataformas de transmisión! Por favor, danos información sobre este proyecto. ¿Puedes decirme la inspiración detrás del proyecto y la obra de arte?

En el camino se creó a sí mismo. Comenzó con dos sencillos, luego dos sencillos más, y luego se convirtió en todo un proyecto cohesivo. Me mudé a Israel cuando tenía 13 años y para mí "On the Way" se trata de un viaje único por el que pasé, habiendo crecido en dos lugares diferentes. Es un viaje interior que conduce al autodescubrimiento. El tema del álbum es "nunca terminas donde crees que vas" y creo que ese es un mensaje relevante e importante. La obra de arte es una parte muy importante del rompecabezas y fue creada por dos amigos cercanos que han apoyado mi arte desde el principio. Cada imagen de la portada representa una canción diferente, lo que le da ese tipo de aspecto aleatorio y nostálgico, que creo que captura el álbum a la perfección.

¿Cómo juegan las redes sociales en la promoción de la música de Benjamin Elia $?

Las redes sociales son en realidad una tarea difícil. Esto definitivamente es muy importante y hago todo lo posible para mantener todas mis redes sociales actualizadas, pero definitivamente es un trabajo en progreso para mí. Probablemente soy el más activo en Instagram y espero que a medida que más y más personas descubran mi música, pueda usar las plataformas para crear un sentido de comunidad y mantenerme en contacto con ellos. personas que me apoyan.

¿Cuáles son los diferentes movimientos que está haciendo para 2020 con respecto a su carrera musical?

Lanzar mi álbum fue un gran problema. Me centraré en una mayor promoción y en llegar a tantos oídos como sea posible. Ojalá pueda reservar programas en algún momento de 2020, ya que gran parte de lo que estoy tratando de crear es una experiencia interactiva que incluya instrumentación en vivo. Aparte de eso, espero trabajar con artistas y productores con base en Israel para comenzar a mejorar mi perfil.

Tenemos que preguntar, con toda esta charla social y revuelta en América, protestas y disturbios, brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de esto? ¿Nos gustaría conocer su opinión sobre el clima en el que vivimos ahora?

Esa es una gran pregunta y me alegra mucho que la hayas hecho. En Israel, hay protestas masivas contra la corrupción en el gobierno en este momento y, aunque este es un tema diferente, siento que también estamos experimentando muchos disturbios en este momento. En última instancia, creo que es importante hacer algo de ruido si queremos ver cambios que se implementan en la sociedad y estoy con todos aquellos que se oponen a la injusticia. Ojalá la gente empiece a ver todo lo malo que está sucediendo todos los días y podamos reestructurar estas instituciones para crear una sociedad mucho más saludable y segura para todos. Nunca entenderé realmente lo que significa ser negro en Estados Unidos (o en cualquier otro lugar), pero sé que usaré cualquier plataforma que tenga para ayudar a estas comunidades en todo lo que pueda.

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de “Hip Hop Underground”?

Es gracioso porque el hip-hop en sí comenzó como una forma de arte clandestina y ahora es el género principal de música. Para mí, el underground es música que aún no ha llegado al mainstream. En la industria musical actual, todo el mundo es un poco independiente, pero eso no significa necesariamente que sea clandestino. La música underground es generalmente honesta, cruda y donde los artistas realmente están comenzando a descubrirse a sí mismos y creo que eso es lo que la hace tan buena.

¿Dónde puede nuestra audiencia de BLOG encontrar tu música y seguirte en las redes sociales?

Simplemente busque Benjamin Elia $ en todas las plataformas de transmisión. También tengo un canal de YouTube que presenta videos de algunas de mis canciones. También siéntete libre de seguirme en Instagram y Facebook buscando "Benjamin Elias Music".

¿Gritos de alegría?

Mis productores Oscar Fox y Raz Stamper. No podría haber hecho este álbum sin ellos. También “Big Jerm” que mezcló el proyecto. Es un productor increíble e hizo un gran trabajo con la ingeniería en este. Finalmente, "Yugs", que es un amigo de la infancia y un compañero músico que me animó. para perseguir mi pasión.

Sigue a Benjamin Elia $ en Instagram @benjamineliasmusic.

Deja un comentario