Jay Royale – "The Baltimore Housing Project" (reseña del álbum)

Este es el segundo álbum muy esperado del anfitrión de Baltimore Jay Royale, que llegó a mi radar no hace mucho con el lanzamiento de su álbum debut en 2018. Stoop de marfil. Pero después de algunos largometrajes sobre los últimos álbumes de Vinnie Paz y Daniel Son, vuelve solo para El proyecto de vivienda de Baltimore.

La introducción es más o menos que Jay establece el tono para todo el álbum a un ritmo mínimo pero contundente, mientras que la próxima canción "Thousand Gram Figero" con Skyzoo ve a los 2 venir con las barras de lucha. Un ritmo de bap de la vieja escuela. "The Town" describe la ciudad en la que creció bastante bien con un instrumental inquietante, mientras que la canción "Skee Rack" con Ransom se dirige a las personas con dudas sobre un ritmo hipnótico.

La canción "Pearl Handle" con Ill Conscious los encuentra a ambos hablando de estar atados a un ritmo con un siniestro pasaje de guitarra, mientras que la canción "Tint Cruddy" con Termanology ve a los 2 hablando sobre ; conviértalo en un instrumento con un lazo celestial. La canción "Hate to Love It" trata sobre su validez en un ritmo orquestal, mientras que la canción "Lime" con Willie the Kid trata sobre cómo nadie puede competir con ellos en un piano y tambores pesados.

La canción "Levaz" trata sobre empujar la droga al ritmo de un boom bap con un lujoso loop de piano, mientras que la canción "Reefer Clouds" pinta imágenes sombrías de la calle sobre un instrumental con un valiente loop de guitarra. La canción "Charles S. Dutton" regresa con Ill Conscious para recordar su infancia en un instrumental teñido de flauta, mientras que la penúltima canción "Unreasonable Doubted" trata sobre gente haciendo mierda a sus espaldas en un instrumento oscuro El outro comienza con Jay hablando de tratar de devolver esas clásicas vibraciones Nas / AZ al ritmo de Murphy, pero luego se convierte en un remix decente "irrazonablemente dudoso".

Si te gustó su verso en "Scorched Earth" definitivamente disfrutarás de este álbum porque probablemente es el trabajo del mejor hombre hasta la fecha si me preguntas. La producción es mucho más oscura que Stoop de marfil was & Jay Royale hace un gran trabajo al llevar al oyente a través de las experiencias que tuvo en su ciudad natal.

Valoración: 8/10