Anuahyahu – "Still I Rise" (Crítica del álbum)

Anuahyahu es un rapero en ascenso de Minneapolis, Minnesota. Con el éxito de su álbum "Chosen" en 2017 y su lanzamiento "New Golden Era" en 2018, el joven Mc ha construido una formidable base de fans en la escena underground. Acaba de lanzar su primer álbum en casi dos años titulado "Still I Rise". Con todo lo que ha sucedido en nuestro mundo, ¿podrá Anu ofrecer una obra de arte contundente?

La actuación de Anuahyahu es bastante variada a lo largo de la duración del disco. Canciones como "Drip" y "Pullup Slide" intentan ser trampas energéticas, pero la interpretación de Anu parece estrafalaria y sin vida, lo que hace que ambas canciones sean insípidas y aburridas. 'Minnesota Trill' y 'Keep That Same Energy' se destacaron en la desordenada primera mitad, ya que se sintieron más concentrados debido a las letras de los MC experimentados sobre el dolor y la oscuridad que soportó. creciendo en las frías calles de su ciudad natal. Cortes profundos como "Pharmacyit" y "Still I Rise" muestran el lado más introspectivo de Anu mientras reflexiona sobre sí mismo y los demonios del mundo. Terminando el disco, el trío de "Salmo favorito", "Sin filtro" y "Outro especial" prueban por qué Anuahyahu tiene tanto potencial. Si bien hubo una buena cantidad de pistas y material de relleno malos, Anu muestra destellos de grandeza, de los que me hubiera gustado ver más.

Sónicamente, la producción de "Still I Rise" logra mantenerse constante incluso cuando Anahyahu fracasa. Vemos una variedad de estilos, como la trampa orientada "Drip" y el "Pullup Slide" hasta el abrasivo "Halal Yah". "Northside" fue una verdadera estrella ya que su alegre muestra de soul es súper refrescante en comparación con el resto del sonido del álbum. "Favorite Psalm" fue mi ritmo favorito en todo el álbum, ya que su dulzura instrumental le da a Anuahyahu el telón de fondo sonoro perfecto para violar. En general, una banda sonora diversa y compleja me ayuda a hacer que el álbum despegue.

En conclusión, "Still I Rise" sintió un importante paso atrás de los últimos lanzamientos de Anuahyahu. Si bien hubo algunos momentos fantásticos, gran parte del disco se sintió perezoso, barato y apresurado. Si hubiera más atención en un proyecto como este, temas como la religión, el dolor y la espiritualidad se habrían sentido más poderosos. En el futuro, estoy emocionado de ver cómo Anuahyahu acepta estos comentarios y cómo los canalizará en su próximo álbum, ¡que con suerte será el mejor hasta ahora! ¡Asegúrate de seguir a @Anuahyahu en Instagram para estar al día de sus futuros logros!

Valoración: 6/10

Aspectos destacados: producción, tema, versatilidad