Preguntas y respuestas con el floreciente artista underground de Chicago Jai B

Noticias


Felicitaciones por tu último álbum "After Party Hours". Lo comprobamos y realmente disfrutamos el nuevo sonido y la perspectiva del nuevo Hip Hop que sale de Chicago. Lo que te motivó a crear este estilo de música. ¿Y cómo encontraste tu nombre MC Jai B?

Sentí que este estilo de música era diferente de lo que hacen la mayoría de los raperos y artistas de hip / hop en Chicago. La mayoría de los artistas en Chicago son realmente agresivos con las canciones y solo quería cambiar eso y crear mi propio ambiente. El nombre Jai B proviene de personas que solían llamarme (JB) como un apodo durante toda mi vida. Sentí que necesitaba darle sabor, así que le agregué un ai.

¿Cómo es el sonido underground en Chicago en este momento?

Siento que la escena underground de Chicago es tan grande y llena de diferentes géneros. Hay muchos artistas desconocidos que hacen buena música que no se reconoce. El sonido varía, pero como la mayoría de la música hip-hop de Chicago, es mucho ejercicio. La mayor parte de la música es simplemente áspera y muestra el dolor de lo que la gente está pasando en la ciudad.

¿Cómo está lidiando con todo este bloqueo nacional debido a Covid-19 CoronaVirus? ¿Ha afectado tu carrera musical de alguna manera?

Covid-19 definitivamente ha sido una bendición y una maldición. La cuarentena y el distanciamiento social me dan la oportunidad de hacer más música y ser más experimental con mucho tiempo libre de lo que me dio, pero también me llevó la habilidad de hacerlo. muestra y promociona en clubes.

¿Cuáles son tus mayores influencias del Hip Hop?

Mis mayores influencias en el hip-hop provienen de Drake, Travis Scott, Nav, Future, Kanye y PartyNextDoor. Al crecer escuché mucha música diferente. Mis padres siempre tocaban jazz o gospel cuando era joven. Cuando descubrí el hiphop por primera vez, tenía oídos fríos a una edad avanzada. Muchas de mis influencias provienen de esa época cuando crecía a fines de la década de 2000 y 2010. Cada vez que escucho una de mis canciones favoritas de artista, me golpea. # 39; inspirar a crear el mío.

¡Recientemente lanzaste un nuevo álbum "After Party Hours" en todas las plataformas de transmisión! ¡Por favor, danos información sobre este proyecto! ¿Me puede decir la inspiración detrás del proyecto y la obra de arte?

After Party Hours se creó literalmente cuando me estaba relajando en una fiesta posterior. La idea vino a mi mente y el resto del proyecto se concretó poco después. Estaba en la universidad cuando la mayoría de las canciones se escribían y las experiencias que tuve con mis amigos y otros asociados me dieron el visto bueno. inspiración para ponerlo en mi música y darle vida. La idea artística surgió de escuchar al niño cidi man en la luna y me encantó el traje negro con un fondo oscuro. Quería hacer mi propia versión, pero de una manera que pudiera representar el proyecto.

¿Cómo juegan un papel las redes sociales en la promoción de la música de Jai B?

¡Las redes sociales son la clave para difundir mi música! Lo uso para enviar nuevas canciones y actualizaciones a mis suscriptores y a cualquier persona que se encuentre con mi página. Especialmente para promoción.

¿Cuáles son los diferentes movimientos que estás haciendo para 2020 con respecto a tu carrera musical?

Estoy trabajando para hacer que mi producción sea lo mejor posible para el futuro y los próximos proyectos y canciones que voy a crear. También publique más contenido como fotos, videos y cosas que hago en mi vida diaria para que la gente vea el viaje que estoy tomando para alcanzar mi máximo potencial.

Tenemos que preguntarnos, con toda esta charla social y revuelta en Estados Unidos, protestas y disturbios, brutalidad policial expuesta hacia los negros y el BLM, ¿qué piensas de eso? ¿Nos gustaría su opinión sobre el clima en el que vivimos ahora?

Siento que estas protestas fueron necesarias y es genial que la gente finalmente vea y entienda lo que realmente significa Black Lives Matter. ¡Toda esta brutalidad policial y la forma en que manejan el movimiento BLM muestra que deben hacerse cambios en el sistema de justicia y estoy totalmente de acuerdo con el cambio!

Nuestra pregunta más popular … ¿Cuál es su definición de "Hip Hop Underground"?

Creo que el hiphop underground es música independiente que sale del sonido comercial y mainstream.

¿Dónde puede nuestro público BLOG encontrar tu música y seguirte en las redes sociales?

¡Mi música se puede encontrar en todas las plataformas y mi sitio web y productos saldrán a la venta a fines de agosto!

Puedes encontrar mis redes sociales en Instagram @ jai.b1 y en Twitter @ jai_b1.

¿Gritos de alegría?

Me gustaría gritar a mi productor G boy, que ha estado en el viaje desde el principio, y a mi ingeniero AirForceJuan que literalmente me ayudó a encontrar mi sonido.

Deja un comentario